Skip to content

Duda mejor tanke.

TEOBACKTEOBACK Member Posts: 15
Buenas hace poco me asalto una duda que me dejo un poco confuso sobre el talento marcial, especialización con armas a una mano la cual por cada punto invertido en esta te reduce la defensa en -1 a parte de que creo que te da la posibilidad de crítico, dado que si te especializas en escudos que solo te da da -2 de defensa por ataque perforantes por cada punto invertido.

Mi pregunta es, para crearte el mejor tanke del juego olvidándonos de el atributo de la destreza, que es mejor dominio con escudo (que sería teóricamente lo mas "normal" estéticamente hablando) o dominio con armas a una mano.

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos.

Comments

  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    edited November 2013
    Y porque no un tanke con mandoble a dos manos, como un por ejemplo un paladin inquisidor, te lo pasarias mejor XD. En caso de flechas te cascas un escudo con martillo y a correr.

    Dejaria el dominio de armas a una mano para otras profesiones como ladrones y tal.

    Salu2
    CrevsDaak
  • TEOBACKTEOBACK Member Posts: 15
    Si, ya tengo un inquisidor con un mandoble a dos manos y es una pasada tuve que sacar una tirada de 94 puntos al crear el personaje para tener todo a mi gusto.

    Pero es que me llama la atención que para obtener la máxima defensa del juego sin objetos y sin contar al elfo (destreza 19), sea mas efectivo la habilidad de especialización a una mano de un arma (por cada punto invertido aquí -1 a la ca + critico), que llevando un escudo.

    La verdad es que me choca mucho ya que siempre he sido muy fán de los escudos en todo los juegos, en los que he jugado.

    También choca que el mejor tanque del juego de inicio sea un elfo si o si por la destreza, se que el juego no necesita quizás tantas obsesión por la ca pero a mi me mola :).
    Taulmaril
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    edited November 2013
    No te taladres con esas cosas, no te llevan a nada y acabaras con dolor la cabeza XD.

    Para mi el mejor tanque de inicio es el enano por su alta constitucion.

    El talento de arma a una mano te reduce la defensa y da critico pero un buen escudo +2 o +3 te da la misma defensa y sabiendo que en BG2 hay escudos +5 y +6... pues haz numeros de cuanta defensa sacas XD

    Salu2.

    ;-)

  • TEOBACKTEOBACK Member Posts: 15
    ok, gracias por la aclaración supongo que en el bg2 es donde se debe de notar llevar un escudo, haber si sacan la actualización para steam que le tengo ganas, y empiezo con un enano defensor que tal y como están ahora los enanos en atributos están bug :).
    Taulmaril
  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155
    edited November 2013
    Un medio orco Guerrero/Ladron pude dar MUY buenos resultados, en el uno y en BG2 los matas a todos, y con la bilidad de alto nivel de Usar Todos los Items, podes llegar a ser inmune al daño físico y conseguir 100MR sin ser muy rebuscado.
    Ni te calientes con los escudos, en el 2 hay unos que dan 5 bonus a la CA (@Taulmaril no se de que escudos +5 ni +6 decís, los mejores del 2 son todos +4), pero no haces nada de daño en ToB, por eso es mejor poner unos puntos en Dual-Wield y en Flail/Morning star, asi usas el FoA+5 y el DoE+3 (20 resistencia al daño físico).
    Taulmaril said:



    Para mi el mejor tanque de inicio es el enano por su alta constitucion.


    Medio-orcos? Con su fuerza y constitución en 19, un Kensai con dos Katanas, matas a Thethoril si queres...
    Taulmaril
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Referente a los escudos tienes razon, me he colado en el post, los mejores son a +4. Lo decia de memoria sorry.

    Saludos.
    CrevsDaakrgalex
  • TEOBACKTEOBACK Member Posts: 15
    Entonces si un guerrero puede especializarse 5 puntos en armas a una mano con la ventaja que te da -5 a la ca + crítico, siempre sera mejor que no lleve escudo digo yo no?.
  • DexterDexter Member Posts: 253
    TEOBACK said:

    Entonces si un guerrero puede especializarse 5 puntos en armas a una mano con la ventaja que te da -5 a la ca + crítico, siempre sera mejor que no lleve escudo digo yo no?.

    Lo maximo que puedes coger en armas a una mano son dos puntos, así que se queda en -2CA.

    En BG1EE puedes hacer un buen tanque practicamente con cualquier clase/kit de guerrero, ya sea con escudo, armas a 2 manos o a 1 mano. Al final tendrás una muy buena CA (recuerda que la armadura de placas completa tiene bonificadores a la CA muy buenos) y casi el 80% de los monstruos del juego necesitará un crítico para poder golpearte. Yo personalmente prefiero dos armas para mi personaje (me mola más) y dejo las espadas a 2 manos a minsc/dorn y los escudos al clerigo.

    En BG2 la cosa cambia, el mejor tanque es un guerrero/mago, ya que puedes protegerte de todo con magia y cortar cabezas con tus armas favoritas.
  • TEOBACKTEOBACK Member Posts: 15
    ok, gracias eso me aclara muchas dudas pensé que se podían asignar mas de 2 puntos a esa especialización, de ahí mi sorpresa.
Sign In or Register to comment.