Skip to content

Duda al importar Ladrón a Baldur's Gate 2: Enhanced Edition

MoonbloodMoonblood Member Posts: 26
Recientemente me pasé el Baldur's Gate Enhanced Edition solo con un Asesino e importé el personaje para continuar la partida en BGII. Esta mañana tuve un flash y recordé un pequeño detalle cuando jugué a la saga original con un Ladrón como personaje principal. Os explico:

En la saga original, el BG 1 no tenía especializaciones, pues llegaron en la segunda parte. Eso te impedía usar el kit de asesino hasta llegar a BG2. En el momento de importar el personaje te dejaba especializarte a Asesino y conservar los puntos de habilidad que tuvieras. Aquí viene la cuestión, un Ladrón en BG termina en nivel 10 con 250 puntos de habilidad, mientras que un Asesino termina con 150 en el mismo nivel debido a la penalización del kit. Esos 100 puntos de diferencia pueden parecer una tontería pero podrían ser muy útiles en BG2 para subir a un nivel óptimo cualquier habilidad de ladrón (p.ej: detectar ilusión, o abrir cerraduras) o incluso repartir entre dos habilidades para tenerlas a un nivel decente de cara a BG2. Sí termino como ladrón puro la primera parte ... ¿Podré especializarme a Asesino al importar el personaje y aprovechar esos puntos? ¿O me quedaré como Ladrón puro? No se sí alguien se ha encontrado en esta situación alguna vez. Lo que me he fijado es que al importar el asesino no se puede modificar nada en el proceso, ni siquiera el avatar. Sólo el nombre y el aspecto del personaje. Por tanto me da una pereza volver a pasarme el juego y después no poder especializarme.

Un saludo

Comments

  • SymeSyme Member Posts: 23
    A mi me sucedió lo mismo y con druida vengador que es más gracioso porque te ahorras las penalizaciones en las caracteristicas del personaje.
    Personalmente creo que eso solo sucede por dar la opcion de acceder a los kits a aquellos que tenian un personaje en BG1, pero ahora puedes empezar directamente con el asesino y no es debido a que no existiese antes el kit hubiese de adaptarse, así que no tiene sentido esos 100 puntos adicionales o ese ahorrarme los penalizadores físicos por el vengador ya que es tener ventajas sobre otros kits a cambio de nada.
Sign In or Register to comment.