Skip to content

No he entendido el problema de la traduccion

ArchaonArchaon Member Posts: 24
edited September 2012 in Español
Hola a todos!

Soy nuevo por aqui y no tengo teclado espanol (ni vivo en pais de lengua espanola), perdonenme por como escribo... Aun que se pueda decir que el espanol solo sea mi segundo idioma, mi copia original de Baldur's Gate ha sido en espanol y ME ENCANTO' el doblaje!!

Comprare' Baldur's Gate Enhanced solo si tiene el mismo doblaje pero leo de problemas de traduccion y reatrasos... A que se refieren? A las partes nuevas? Vamos a tener las mismas voces del juego original o no?

Comments

  • xanxan Member Posts: 42
    En principio esta todo en el aire por lo que se ha escrito por aqui. Estan liados con los derechos que tienen ClanDlan con sus traducciones o hacerlas de nuevo, mas o menos van por ahí los tiros...
  • LekianLekian Member Posts: 108
    edited September 2012
    @Archaon Te recomiendo que te pases por este hilo si no lo has visto ya. Cualquier duda que tengas comenta por allí para no crear hilos por duplicado o triplicado hablando del mismo tema.

    http://forum.baldursgate.com/discussion/3705/traduccion-espanola-retrasada-hasta-despues-del-lanzamiento

    El problema esta en la expansión de TotSC en Español que nunca salio en condiciones y WOTC (Wizards of the Coast) no tiene esas lineas traducidas a pesar de ser un juego de hace más de 10 años.

    BGEE incluye BG1 y TotSC.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Sabeis si saldra lel juego doblado en castellano como el Bg1? Pq si encima de q se retrasa ponen a Minsc and company en ingles me cagare en todo.

    Saludos.
  • LekianLekian Member Posts: 108
    edited September 2012
    @Taulmaril El audio de los personajes se supone que será una opción independiente al texto.

    Puedes leer el post de Tanthalas( Moderador y BetaTester) que hace referencia a lo que preguntas en el siguiente hilo:

    http://forum.baldursgate.com/discussion/comment/22622/#Comment_22622

    "Once the game is actually released, you'll be able to go to the menu options and select a language for the text and another or the same language for the audio."

    Edit: Por el momento el audio del nuevo contenido solo estará en Inglés.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Gracias Lekian, sobre las voces en español de los nuevos pj hay alguna informacion?

    Saludo
  • LekianLekian Member Posts: 108
    Por el momento el doblaje de audio a otros idiomas no entra en su presupuesto segun comentario de Trent Oster.
  • xanxan Member Posts: 42
    Lekian said:

    Por el momento el doblaje de audio a otros idiomas no entra en su presupuesto segun comentario de Trent Oster.

    Tomas castaña, y aqui la gente comprando el juego, ya veras la que se va a liar...
  • Fake_SketchFake_Sketch Member Posts: 217
    Si yo estuviese interesado en jugar el juego en español, esperaría unos meses si fuera uds.
  • LekianLekian Member Posts: 108
    edited September 2012

    Si yo estuviese interesado en jugar el juego en español, esperaría unos meses si fuera uds.

    Creo que unos meses largos. Creo que el problema real no es el audio en español sino el tema de los textos en español que sigue todo en el aire.

    Copio y pego post de Trent Oster referente al audio en otros idiomas sacado del siguiente hilo:

    http://forum.baldursgate.com/discussion/3304/new-voice-sets-for-player/p2
    TrentOster
    August 17 Posts: 96
    To localize the voice sets to other languages and hire quality voice actors to act those parts out in all languages is currently out of our reach. We will translate the text, but the V/O is only in English for ship.
    -Trent
    Bueno aunque el comenta fuera de alcance yo entiendo que esta fuera de presupuesto.

    Segun el FAQS de PhillipDaigle 5ª pregunta:

    http://forum.baldursgate.com/discussion/2011/pre-order-faq/p1
    P: Cuando me cobran por la pre-compra? Si deseo un reembolso, como se puede obtener?

    R: Inmediatamente (Cobro). Realmente, ya que la gran mayoría del tráfico de Internet viaja en algun momento por cable de fibra óptica se puede decir que se te cobra a la velocidad de la luz. Para reembolsos, contactar support@beamdog.com
    Aunque cobren a la velocidad de la luz dudo que el reembolso sea a la misma velocidad pero no creo que haya problema.
    Post edited by Lekian on
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Una duda. Las VO se refiere sólo al contenido nuevo, ¿verdad? Lo viejo se queda como está. Que ya estaba en español...no?
  • LekianLekian Member Posts: 108
    @Varyahen Cuado Trent habla de V/O solo se refiere al audio del nuevo contenido.

    Creo que hasta que no salga el juego no podremos salir de dudas referente al audio en español. No se si al faltar los textos en español darán la opción de poner el audio en español, aunque se supone que son dos cosas independientes.

    Llevo semanas fuera de contacto con Beamdog/Overhaul por lo que todo lo que se es de leer los foros.
  • ArchaonArchaon Member Posts: 24
    La verdad, solo me interesa tener las voces de BG1 en castellano. Si por lo menos tengo el audio de todo lo que es BG1 (sin TotSC) en Castellano, igual al de cuando salio' el juego, para mi ya està bien.
  • saursaur Member Posts: 15
    No me lo puedo creer, cago en soss!!! ,perdonarme el espíritu de Korgan me ha poseído por momentos. Pero vamos haber señores!!, uno de los idiomas más hablados en todo el mundo no puede tener una versión en condiciones de baldurs gate o es mucho pedir.
    Que queréis que os diga, me parece de una incompetencia a nivel de marketing que vamos, esto se reflejará en las ventas de eso estoy seguro. Por muy buen nivel de inglés que se tenga habrán contenidos que nos obligarán a simplemente no entenderlos, o hacernos buscar en google.
    Es una fantástica aventura pero jodeeerr no nos hagan perder el tiempo.
  • saursaur Member Posts: 15
    Si Cervantes, levantara la cabeza...
  • QuimeraxQuimerax Member Posts: 1
    edited November 2021
    Son una panda de vagos estos de Beamdog. Aún a día de hoy, seguimos esperando el doblaje que nos quitaron.
Sign In or Register to comment.