Skip to content

Problema con el juego

trimix82trimix82 Member Posts: 5
Saludos a todos. A ver si alguien puede echarme un cable pues el juego no me funciona. Me acabo de comprar el BG:EE por Steam y no me funciona. La pantalla principal del juego donde aparecen los 6 retratos del grupo, sale toda en negra y el juego se cuelga repetidamente. El resto funciona bien. Los videos, los menús, todo va bien, exepto la pantalla de juego. Alguien sabe explicarme el motivo y si tiene solución? He leído que quizás con el último parche, el 1.0.2012 se arregla. Pero por más que lo he buscado, no lo he encontrado.
Muchas gracias.
Con unas ganas locas de rememorar el juego con el que he disfrutado más, y me descubrió el maravilloso mundo de Dungeos & Dragons.

Comments

  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Pues por lo que he leído el último parche ya está disponible para steam, debería actualizarse solo supongo, yo lo compré por Beamdog, y se hace directamente desde el launcher.

    He visto que algunos tenían problemas con gráficas Intel, no sé si será tu caso. Prueba a actualizar de todas formas.

    Un saludo.
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Eso es de la gráfica casi seguro... Prueba a actualizar como dice Darke y a meter el parchecillo... No creo que tengas problemas en breve ;)
  • trimix82trimix82 Member Posts: 5
    Nada de nada. Por más que hago, no consigo que me funcione el juego. Lo he desinstalado. Me lo he vuelto a descargar por Steam y lo he vuelto a instalar. He actualizado los drivers de mi targeta gráfica. Y nada. Todo bien, pero cuando arranca el juego, se cuelga en la pantalla que os muestro a continuación y tengo que abandonar el juego.

    Alguien se le ocurre cuál puede ser el problema???
  • TrhanduilTrhanduil Member Posts: 17
    Joder tio, ni idea. Has tocado la resolución del juego? Quizás sea algo de eso.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Se cuelga el juego o el pc entero? Tiene pinta de ser la grafica pero vamos... mira algun update para tu tarjeta grafica.

    Ya diras si consigues algo...

    Suerte
  • Giuliano89Giuliano89 Member Posts: 231
    Mmmmm es raro podrias pasarme las espeficaciones de tu pc?
  • trimix82trimix82 Member Posts: 5
    Solo se cuelga el juego.

    Es un ordenador antiguo, pero no tanto como el Baldurs! Es un Pentium 4, 2,80GHz, 1GB de RAM, targeta gráfica NVIDIA GeForce FX5500
  • LowLow Member Posts: 124
    @trimix82 te anda bien la versión antigua del baldurs en tu ordenador? de ser así te recomiendo que sigas con la versión antigua ya que es mucho mejor.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Siempre puedes comprar una nueva grafica de un modelo superior pero claro... es mas dinero y no te aseguras que funcione...

    Salu2.
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    edited February 2013
    Una FX5500, tiene sus añitos ya... Yo apostaría a que es ese el problema. Los gráficos del BGEE los han convertido a OpenGL para poder hacerlo multiplataforma, la FX5500 no es compatible con la versión de OpenGL utilizada, pues solo soporta OpenGL 2.0.
  • Giuliano89Giuliano89 Member Posts: 231
    Bueno por lo que me fije puede ser incompatible pero las posibilidades de que sea la FX son pocas, deberia de andar correctamente.
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Sí, la FX5500 funciona perfectamente con las versiones originales del Baldurs, que son DirectX 7 u 8 creo. Pero si BGEE lo han cambiado a OpenGL, la FX5500 solo soporta OpenGL hasta la versión 2.0 y la del BGEE será una superior.

    Pero lo mejor es que les envíe directamente un email, o mejor que abra un hilo en la sección de Bugs y pregunte a ver si se lo aclaran.
  • trimix82trimix82 Member Posts: 5
    Ya me he cansado de intentar que funcione. Me he instalado el Baldurs II original (que me funciona perfectamente y sobrado) y me estoy quitando el mono con él. La lástima que me apetecía jugar al I para recordar viejos tiempos, y los 15 euros tirdos a la basura por Steam con el BGEE
  • trimix82trimix82 Member Posts: 5
    ... y sobretodo intentar derrotar esta vez a Sarevok sin el tongo de la varita de convocar animales, jejeje!
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Hombre tampoco es a la basura, si lo has comprado por Steam siempre lo tendrás para el futuro cuando cambies de equipo, y mira el lado positivo ya habrán sacado más parches y seguro que cuando juegues no encuentras ningún bug.
  • Giuliano89Giuliano89 Member Posts: 231
    Igual miren si lo compran por steam pero el juego presente un desperfecto, a mi me ha pasado con el Left 4 Dead 2, que me fallaba con los graficos de humo, envie un mail y me lo solucionaron todo.
  • vkbestvkbest Member Posts: 42
    El problema es OpenGL. Este juego necesita OpenGL 2.0, mientras que las FX solo tienen hasta la 1.5

    http://www.nvidia.com/page/pg_20040109440047.html
Sign In or Register to comment.