Skip to content

Valdrá la pena jugar si los cambios gráficos no serán un gran salto a los actuales?

pablomnipablomni Member Posts: 94
edited July 2012 in Español
Para los que nos apasionamos jugando a BG en nuestra adolescencia saber de que resurgirá, nos hizo salir una lagrima, pero a medida que se van develando nuevas noticias, mas se confirma la idea de que gráficamente no tendrá un avance sustancial de lo ya mostrado, la diferencia lo hará en las resoluciones altas y ciertos entornos. Para mi en lo personal la cosa esta dividida porque quiero jugar y vivirlo de igual modo como lo viví en aquellos años pero el saber que no estará a la altura de los gráficos actuales (y no pido que sea 3D) me hace pensar que esta bien dejarlo en el buen recuerdo y no que me pase que por no estar acompañado de buenos gráficos me arruine la experiencia actual. Creo que las mejoras en las reglas D&D y cosas nuevas que agregaran suman definitivamente puntos a favor pero nose si lo suficiente para lo que yo esperaba. ¿Que piensan ustedes?

Comments

  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Pues que no nos queda otra que esperar a ver que hacen, tengo ganas que saquen alguna imagen de una puñetera vez o alguna noticia de novedades definitivas que van a incluir.

    Un saludo y paciencia.
  • LekianLekian Member Posts: 108
    ^^ Completamente de acuerdo Varyahen.
    Esta claro que no es un remake, aparte que no pueden debido a que se ha perdido gran parte de los archivos originales y el tiempo y coste seria completamente desorbitado.
    La palabra Enhanced indica que sera una versión mejorada, y eso es lo que espero con ansiedad.
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    Estoy de acuerdo conque merecerá la pena jugarlo y que por sobre todo apoyar a los desarrolladores para que salga un BG3 haciendo honor a los tiempos actuales. Estaré muy contento en jugar en la medida que respeten la esencia del juego y LA VISTA ISOMETRICA, claro esta que todas las fichas serán puestas en el BG3. Y sinceramente 10 usd es nada para semejante joyita de juego.
    Espero un vídeo o tutorial o un diario de desarrollo y la verdad que se demoran mucho en largar algo, lo mínimo que sea sera bienvenido!!!
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Yo a diario me meto en el twitter a ver qué pone Trent Oster, la verdad es que te enteras de muchas cosas. Por ejemplo, él garantiza que adora la cámara isométrica y que BG 3 será con esa vista.

    Creo que hay un foro de desarrollo también, pero no sé muy bien cómo acceder a él.
  • inweinwe Member Posts: 79
    Está claro que a nivel gráfico "tira para atrás"... es más, estos días estoy haciendo nuevos personajes para ver con cual empiezo en BG:EE y bueno, tiene su toque Vintage :-P, pero lo peor es que poniéndolo a una resolución de 1600x1??? los pjs se ven muy pequeños, por lo que la posibilidad de hacer zoom, junto con las mínimas mejoras que puedan añadir con algún que otro filtro que puedan aplicar... pues mira, donde más lo voy a disfrutar es en mi iPad donde seguro que tendrá de los mejores gráficos :-P y en el iMac, pues también, está claro que los gráficos son de otra época pero una época en la que los juegos lo que primaba más era la historia y que te sintieses inmerso en el mundo gracias a las grandes posibilidades que se te ofrecían.

    Así que a disfrutar :-D
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    Varyahen said:

    Yo a diario me meto en el twitter a ver qué pone Trent Oster, la verdad es que te enteras de muchas cosas. Por ejemplo, él garantiza que adora la cámara isométrica y que BG 3 será con esa vista.

    Creo que hay un foro de desarrollo también, pero no sé muy bien cómo acceder a él.

    No tengo cuenta en Twitter, pero saber que ellos adhieren a la vista isométrica es excelente noticias. Si podes subir las noticias que el postea te estaré muy agradecido. Saludos desde Argentina.

  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    edited July 2012
    inwe said:

    Está claro que a nivel gráfico "tira para atrás"... es más, estos días estoy haciendo nuevos personajes para ver con cual empiezo en BG:EE y bueno, tiene su toque Vintage :-P, pero lo peor es que poniéndolo a una resolución de 1600x1??? los pjs se ven muy pequeños, por lo que la posibilidad de hacer zoom, junto con las mínimas mejoras que puedan añadir con algún que otro filtro que puedan aplicar... pues mira, donde más lo voy a disfrutar es en mi iPad donde seguro que tendrá de los mejores gráficos :-P y en el iMac, pues también, está claro que los gráficos son de otra época pero una época en la que los juegos lo que primaba más era la historia y que te sintieses inmerso en el mundo gracias a las grandes posibilidades que se te ofrecían.

    Así que a disfrutar :-D

    ............................................................

    Empezamos a entendernos entre todos y eso esta bueno porque es la esencia de este espacio. Si, evidentemente en los próximos BG (llámese 1, 2 y sus respectivas expansiones) no podremos esperar grandes mejoras gráficas, el saberlo y la opinión de muchos muestra que era algo que nos tenía en intriga a muchos. La clave estará en el enfoque de la historia y el respeto por mantener lo mas leal y fiel posible su estilo de juego. Creo que la cosa se pondrá buena cuando estas ediciones mejoradas sean un éxito y comience a desarrollarse BG3.

  • Fargorn1Fargorn1 Member Posts: 7
    Yo si visualizo una mejora gráfica, más que todo en la resolución y cosas así, no propiamente en los detalles... Gráficamente no me preocupa tanto, me preocupa más que sea en 2da otra ves. Habría preferido que fuera 3.5 pero ni modo...
  • agedcagedc Member Posts: 3
    Creo que si va tener un buen cambio gráfico, que se va a notar, me explico: Supongo que querrán hacerlo *mas* atractivo visualmente, en especial para aquellos pobres desgraciados que aún no lo han probado (criaturitas, que pena me dan). A los fans convencidos nos da igual (al menos a mi xD) por leve que sea la mejora... será una excusa para caer de nuevo en la tentaciónnnn
  • KharadorKharador Member Posts: 215
    @pablomni Desde luego que si comprar este juego va a servir para que salga un BG3 en 3d con todo lo que tienen los juegos actuales, no lo compro. BG tiene la esencia del mundo de AD&D2 y de los Reinos de la epoca y cambiar la reglas (a las 4º o a las 5º...) puede ser un completo fracaso, ya que lo esta siendo actualmente para las partidas de rol, el sistema es como jugar a WOW. Asi que si fuera por mi, mejoraba el aspecto grafico lo maximo posible pero lo dejaba en vista isometrica, siguiendo lo máximo posible la linea de BG1 y 2
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    Mmmm es cierto que el hecho de tener la posibilidad de jugarlo en mayores resoluciones nos permitirá tener mejor imagen, para mi si existiera alguna mejora gráfica sera en los lanzamientos de hechizo y espero que en los movimientos de GIFS que tenían los PJ. Puede que las reglas D&D hayan cambiado mucho (cosa que ignoro la verdad) pero estos productores son en su mayoría los mismos que trabajaron en la saga de BG y eso me da tranquilidad porque entienden la esencia y lo excepcional de este juego y prometieron mantener siempre eso. Por ejemplo el Productor Gral de Overhaul, dijo que es un amante de la vista isométrica y si hay algo que no cambiara en BG es la vista isométrica. Así que bueno, habrá que esperar a que larguen un vídeo de desarrollo o imágenes o algo que ayude a ver en algo esas posibles mejoras.
  • carlostincacarlostinca Member Posts: 11
    Yo de todas formas no espero una mejora grafica, siempre busqué una excusa para poder volver a jugar BG, y BGEE es la excusa perfecta.

    De todas formas, me gustaria ver mejoras importantes a nivel jugabilidad o multijugador; un coop, un PVP, logros, crafting y cosas así. Esas cosas pueden darle un color interesante al juego y darle mucha rejugabilidad al mismo.
  • pablomnipablomni Member Posts: 94

    Yo de todas formas no espero una mejora grafica, siempre busqué una excusa para poder volver a jugar BG, y BGEE es la excusa perfecta.
    ..................
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, pero me gustaria (aunque lo dudo en este BG) ver que los movimientos de los PNJ esten mejorados y no parezcan gifs animados.

  • inweinwe Member Posts: 79
    Me temo que eso no va a ser posible, ya que las animaciones y elementos gráficos, se perdieron en algún momento en Bioware :-(. Pero bueno, hoy en día los gifs animados están de moda :-P
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    jajaja eso es ser positivos chicos!!!
  • ShogoShogo Member Posts: 31
    Yo soy de aquellos que por un lado piensa, "qué rabia, con el pepino de gráfica que tengo y no va a servir de nada pues no mejora el motor..." Pero bien cierto es que en su momento los gráficos no fue lo que me cautivó, sino la jugabilidad, el rol puro, la narrativa, las horas de juego, en definitiva, todo lo demás... Creo que me basta y me sobra con que dejen todo lo bueno intacto y mejoren lo poco malo que hubo en ese motor, que con la alta resolución ya me conformo.

    Además, si puedo aportar mi granito de arena para que Baldur's Gate III sea tan espectacular como lo fueron en su momento el I y el II (cosa casi imposible por la repercusión de éstos), lo hago muy a gusto :)
  • ElaynElayn Member Posts: 5
    Yo, como bien decís por aquí, si me compro el juego no es por los gráficos, sino por los diálogos y las horas de diversión y descubrimiento que disfruté con él.
    Mira que después he jugado a muchos juegos, pero, indudablemente, ninguno como la saga BG. Sobre todo, espero volver a tener la sensación de expectación a ver si saltaban diálogos o no.

    Por otra parte, como jugador de rol, creo muy acertado el mantener las reglas de la Segunda Edición. Creo que en conjunto, son las mejores que han sacado (de hecho, mi grupo de rol sigue con las reglas de la 2ª Ed.). De todas maneras, esto es un debate para otro foro :-)

    Y finalmente, teniendo en cuenta el precio, creo que es mucho pedir que nos pongan gráficos de Call Of Duty y otras cosas parecidas. Como se ha comentado, es más importante apoyar el proyecto y que desarrollen BG3. ¿Por ejemplo en plan MMORPG?
  • KharadorKharador Member Posts: 215
    La respuesta al ultimo comentario es: ¡¡¡NO!!!
    Recemos a los dioses por que no jodan definitivamente toda la saga con una m***** de MMORPG.
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Un MMORPG sólo tendría éxito temporalmente, por el tema de la suscripción y las cuotas, pero desde luego no creo que sea buena idea. Ha habido muchos intentos de MMORPG y pocos han sido realmente exitosos. Todos sabemos cuáles.

    Nah...yo me contento con que esta gente base sus juegos en la sistemática de los BG o incluso el NWN (de éste último, más que nada su facilidad a la hora de crear módulos, mapas, tramas etc)
  • ShogoShogo Member Posts: 31
    Tampoco estaría mal si basaran el BG 3 en el Icewind Dale II, por citar algún otro... A mí mientras mantengan la esencia de estos juegos, pero mejorada gráficamente sin cagarla (es decir, manteniendo la isométrica pero añadiendo detalle al máximo por ejemplo con las armaduras y cascos, los colores y efectos espectaculares de hechizos y sangre, aunque parezca muy sádico jajaj), manteniendo las reglas de D&D, y creando un número de objetos que puedas encontrar/comprar si no superior al menos similar a los que ya existen. Si me aseguraran eso, y con una historia narrada como ellos saben con un número de horas de juego no inferior a 100, lo precompraba YA, jajaj
  • ElaynElayn Member Posts: 5
    Pues a mi no me molestaría un MMORPG basado en Reinos Olvidados y con normas AD&D. Lamentablemente, el D&D Online no salió bien, y es cierto que presenta una serie de problemas que no son fácilmente soslayables, pero el hecho de dar vida a los Reinos con más jugadores corriendo aventuras todos a la vez.... ciertamente me atrae.

    En fin, de todos modos, pongamos los pies en el suelo y esperemos que BGEE salga bien y agrade a todos. Eso significará que van por el buen camino.
  • xanxan Member Posts: 42
    Mil veces prefiero el motor Infinity...
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    Dios nos salve de hacer un BG III de tipo MMORPG!!!!!!!!!!!
    Negativo!!!!!!!!!!!!!!
Sign In or Register to comment.