Valdrá la pena jugar si los cambios gráficos no serán un gran salto a los actuales?
Para los que nos apasionamos jugando a BG en nuestra adolescencia saber de que resurgirá, nos hizo salir una lagrima, pero a medida que se van develando nuevas noticias, mas se confirma la idea de que gráficamente no tendrá un avance sustancial de lo ya mostrado, la diferencia lo hará en las resoluciones altas y ciertos entornos. Para mi en lo personal la cosa esta dividida porque quiero jugar y vivirlo de igual modo como lo viví en aquellos años pero el saber que no estará a la altura de los gráficos actuales (y no pido que sea 3D) me hace pensar que esta bien dejarlo en el buen recuerdo y no que me pase que por no estar acompañado de buenos gráficos me arruine la experiencia actual. Creo que las mejoras en las reglas D&D y cosas nuevas que agregaran suman definitivamente puntos a favor pero nose si lo suficiente para lo que yo esperaba. ¿Que piensan ustedes?
1
Comments
Un saludo y paciencia.
En su momento era algo nuevo para nosotros, totalmente diferente, un salto. Hemos visto mucho ya y no nos va a sorprender el BG, aún así, creo que merecerá la pena jugarlo y comprarlo.
1. Hay desarrolladores a los que merece la pena ayudarles para que crezcan y sigan sacando juegos como este.
2. BGEE es una inversión a largo plazo. Cuanto más éxito tenga, más seguro será el BG 3, y ese sí que será gráficamente innovador, no utilizará el motor Infinity.
3. Nostalgia. Vivir viejos momentos del BG de nuevo eso también mola xD No sentirás lo mismo que en hace 15años (o los que sean ya), pero te hará recordar y los vivirás de un modo diferente. Ni mejor ni peor, diferente.
Los gráficos son un punto importante, pero, sinceramente, no fue lo que más me cautivó del BG en su momento, ni lo hará en este. Está la historia, los personajes, la libertad de explorar, los detalles tan geniales tales como tener que descansar en tabernas, los rumores, pegarte con la guardia, hurtar, las peleas entre miembros del grupo, la música...y un sin fin de cosas más.
Esta claro que no es un remake, aparte que no pueden debido a que se ha perdido gran parte de los archivos originales y el tiempo y coste seria completamente desorbitado.
La palabra Enhanced indica que sera una versión mejorada, y eso es lo que espero con ansiedad.
Espero un vídeo o tutorial o un diario de desarrollo y la verdad que se demoran mucho en largar algo, lo mínimo que sea sera bienvenido!!!
Creo que hay un foro de desarrollo también, pero no sé muy bien cómo acceder a él.
Así que a disfrutar :-D
Empezamos a entendernos entre todos y eso esta bueno porque es la esencia de este espacio. Si, evidentemente en los próximos BG (llámese 1, 2 y sus respectivas expansiones) no podremos esperar grandes mejoras gráficas, el saberlo y la opinión de muchos muestra que era algo que nos tenía en intriga a muchos. La clave estará en el enfoque de la historia y el respeto por mantener lo mas leal y fiel posible su estilo de juego. Creo que la cosa se pondrá buena cuando estas ediciones mejoradas sean un éxito y comience a desarrollarse BG3.
De todas formas, me gustaria ver mejoras importantes a nivel jugabilidad o multijugador; un coop, un PVP, logros, crafting y cosas así. Esas cosas pueden darle un color interesante al juego y darle mucha rejugabilidad al mismo.
Además, si puedo aportar mi granito de arena para que Baldur's Gate III sea tan espectacular como lo fueron en su momento el I y el II (cosa casi imposible por la repercusión de éstos), lo hago muy a gusto
Mira que después he jugado a muchos juegos, pero, indudablemente, ninguno como la saga BG. Sobre todo, espero volver a tener la sensación de expectación a ver si saltaban diálogos o no.
Por otra parte, como jugador de rol, creo muy acertado el mantener las reglas de la Segunda Edición. Creo que en conjunto, son las mejores que han sacado (de hecho, mi grupo de rol sigue con las reglas de la 2ª Ed.). De todas maneras, esto es un debate para otro foro :-)
Y finalmente, teniendo en cuenta el precio, creo que es mucho pedir que nos pongan gráficos de Call Of Duty y otras cosas parecidas. Como se ha comentado, es más importante apoyar el proyecto y que desarrollen BG3. ¿Por ejemplo en plan MMORPG?
Recemos a los dioses por que no jodan definitivamente toda la saga con una m***** de MMORPG.
Nah...yo me contento con que esta gente base sus juegos en la sistemática de los BG o incluso el NWN (de éste último, más que nada su facilidad a la hora de crear módulos, mapas, tramas etc)
En fin, de todos modos, pongamos los pies en el suelo y esperemos que BGEE salga bien y agrade a todos. Eso significará que van por el buen camino.
Negativo!!!!!!!!!!!!!!