¿Qué opinan de esta modesta sugerencia?
Antes de aventurarme a comunicar esta sugerencia en el foro correspondiente preferí discutirla con los que hablan mi idioma xD, es sobre las restricciones de armas, primero esta que los clérigos deberían permitirse usar las armas que su fe, o su dios, considera predilectas (en IceWind Dale 2 un sacerdote (BattleGuard) de Tempus puede usar hachas, no veo porque un sacerdote de Helm no pueda usar espadas largas o uno de Talos lanzas) tampoco me explico porque un mago con 18 de fuerza no pueda empuñar una miserable espada...
También noto que los kits de Clérigos son muy escasos existiendo tantas deidades en Faerun, siendo que cada kit tan solo agrega una restricción de alineamiento y un par de habilidades debería ser relativamente sencillo agregar algunos mas, esto supondría un problema a la hora de conseguir un dominio que sería sencillo resolver pues dado que las deidades representan cosas que de una u otra forma están relacionadas con otras clases el clérigo podría optar por obtener el mismo dominio/fortaleza de estas, por ejemplo si adora a Mystra (diosa de la magia) podría obtener el dominio de los magos, si adora a Tempus (dios de la batalla) el de los guerreros, si es de Mask el de ladrones, etc.
¿Que opináis?
También noto que los kits de Clérigos son muy escasos existiendo tantas deidades en Faerun, siendo que cada kit tan solo agrega una restricción de alineamiento y un par de habilidades debería ser relativamente sencillo agregar algunos mas, esto supondría un problema a la hora de conseguir un dominio que sería sencillo resolver pues dado que las deidades representan cosas que de una u otra forma están relacionadas con otras clases el clérigo podría optar por obtener el mismo dominio/fortaleza de estas, por ejemplo si adora a Mystra (diosa de la magia) podría obtener el dominio de los magos, si adora a Tempus (dios de la batalla) el de los guerreros, si es de Mask el de ladrones, etc.
¿Que opináis?
0
Comments
A lo mejor si que añaden nuevas subclases de clérigo a las que ya podíamos ver en BG II. Eso sí me parecería bien.
http://forum.baldursgate.com/discussion/comment/15293#Comment_15293
STR 18:79
DEX 18
CON 18
SAB 12
INT 12
CAR 12
Qué recuerdos...xDDD
En fin, supongo que es un compromiso entre jugabilidad y fidelidad a las normas. Por mi, desde luego, que lo hicieran en profundidad sería lo perfecto.