Skip to content

Otro nobato se presenta + duda

KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
Buenas!

Años hace ya de el primer BG que jugué... era para PS, después vinieron IWD y IWD2 y ya hace muchos años que no juego a este tipo de juego, pero ahora me ha picado y me he liado a jugar al BGEE.

Y como buen principiante salen todo tipo de dudas, pero no esperaba que la primera saliera tan temprano, estoy con Whintrop y no me dice que las espadas no las puedo utilizar porque soy clerigo, lo entiendo, lo que o entiendo es porque te dejan escojer la destreza "Con espada y escudo" si no puedo usar espadas... entiendo que aunque ponga "con "espada" y escudo" se refiere a cualquier arma de una mano peeeero que no sea cortante por el echo de ser clerigo?

Los que sean entendidos en el tema seguro que me pueden responder, porque sino me tendre que hacer un clerigo... y yo lo queria con escudo.

Bueno, perdon por el tocho!!!

Un saludo!
«1

Comments

  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16

    El talento "espada y escudo" engloba escudo + cualquier arma de cuerpo a cuerpo de una mano.

    Los clérigo no pueden usar espadas asi que tendrías que usar mazas, los hermosos martillos, las tristes clavas, etc.

    Muchisimas gracias!!!

    Y Contundente que me recomiendas? Porque he provado un Mangual y a la primera se ha roto, he comprado otro y a la segunda se ha roto... veo que los manguales son fragiles no?

  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    Muchisimas gracias!!

    Probaremos martillos pues!
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Mayales y martillos sin duda. Si quieres, coge estilo de lucha con una arma a una mano, ganas mas posibilidad de critico y 1 de defensa extra y luego estilo de lucha con espada y escudo, cuando encuentres un escudo poderoso o te ataquen con flechas te lo pones. Asi tienes dos estilos de lucha, nunca va mal la variedad.

    Salu2
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    Joder, a cada pueblo que voy aunque no haya echo nada malo me atacan :S es por ser maligno?

    Ya se m ehan ido 5 pj, ahora solo voy con 3, muy chungo XD
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    1 XD
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    Vale, no tiene nada que ver entonces con que sea Caotico Maligno? Esque esa es otra, los pj se me van, primero el ladron y el nigromante que te encuetras se discuten con jahira y khali y se me van los 4 de golpe :S

    Entiendo pues que, con una reputación elevada los guardas de las ciudades no me atacarán así como así y los miembros "Legales" no abandonarán mi grupo?

    Gracias por tu ayuda, por la de todos!!
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Si eres novato en el juego, hazte un pj caotico bueno, te sera ma facil y no te tiraran piedras a cada pueblo que pises. XDDDDD
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    Taulmaril said:

    Si eres novato en el juego, hazte un pj caótico bueno, te sera mas fácil y no te tiraran piedras a cada pueblo que pises. XDDDDD

    Tarde, leyendo por el foro he visto que tirando los dados puedes conseguir mejores stats...
    Y he pasado de un clérigo con 12/15/18/9/9/9 a un paladín Guardia Negro 18/18/18/7/11/18
    así que me quedaré con este y haber que tal, si lo veo muy chungo te haré caso :P

    Por cierto, ahora mirando los stats del paladín he visto que en fuerza me pone: 18/10 eso que significa? no lo entiendo :P

    Dudas, dudas everywhere!!! jajajaja

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me esta sirviendo de mucho.

  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    edited March 2013
    Fuerza (Fue): influye en el GAC0 y el daño en el combate cuerpo a cuerpo (también en el daño en el combate a distancia con armas especiales), en el peso máximo que se puede transportar y en la habilidad de forzar cerraduras. Es una puntuación útil para cualquier clase, en especial por poder llevar más peso, pero si el personaje no está destinado a entrar en combate cuerpo a cuerpo a menudo, es preferible asignar los puntos a otros atributos. Aun así, no es recomendable bajarla demasiado, en especial si el personaje puede llevar armaduras de gran peso. Todas las clases luchadoras reciben una puntuación adicional variable durante su creación si la Fue es 18, cuyo rango es de 01 (mínimo) a 00 (100, máximo) y aporta diversos bonificadores.

    Salu2 y suerte con la aventura.

    PD: Para cualquier duda: http://www.clandlan.net/foros/topic/45306-guia-de-creacion-del-personaje/


  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    Aun habiendo leído gran parte de esa guia no entiendo lo que significa el 18/10 de fuerza, entiendo que son 18 de fuerza asignada y 10 de bonificación, pero qual es esa bonificación? 28 de fuerza? no lo entiendo...

    Y otra dudilla, el arco se considera arma a dos manos? porque si escojo la dota "Arma a dos manos" me servirá para el arquero?

    Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda!
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Ese 10 no es bonificador, digamos que es el valor decimal de la fuerza, aunque no sea esto exactamente. Tienes 18,10 de fuerza y para llegar a 19 te queda 0,90. El valor más bajo es 18/01 y el más alto es 18/00 (sería 18/100)

    Esto solo pasa con las clases guerreras con 18 de fuerza, en todas las demás características (constitución, inteligencia...) y en las clases no guerreras tengan la fuerza que tengan, los valores van de 1 en 1.

    También si subes un punto de fuerza pasas a 19 da igual que tengas 18/10 que 18/00.
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    DarKelP said:

    Ese 10 no es bonificador, digamos que es el valor decimal de la fuerza, aunque no sea esto exactamente. Tienes 18,10 de fuerza y para llegar a 19 te queda 0,90. El valor más bajo es 18/01 y el más alto es 18/00 (sería 18/100)

    Esto solo pasa con las clases guerreras con 18 de fuerza, en todas las demás características (constitución, inteligencia...) y en las clases no guerreras tengan la fuerza que tengan, los valores van de 1 en 1.

    También si subes un punto de fuerza pasas a 19 da igual que tengas 18/10 que 18/00.

    Vaaaale, ahora lo entiendo!!!

    Muchas gracias!

  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    edited March 2013
    El arco no se considera arma a dos manos, aunque se pueda pensar eso. Equipa con un arco solo si tienes una destreza decente y si puedes, invierte un puntito o los que puedas en arco largo o corto, merece la pena.

    En BG1 los arcos son importantes porque tus enemigos tienen poca defensa (muchos) y desde la distancia los puedes joder.

    Salu2
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    Taulmaril said:

    El arco no se considera arma a dos manos, aunque se pueda pensar eso. Equipa con un arco solo si tienes una destreza decente y si puedes, invierte un puntito o los que puedas en arco largo o corto, merece la pena.

    En BG1 los arcos son importantes porque tus enemigos tienen poca defensa (muchos) y desde la distancia los puedes joder.

    Salu2

    Va bien saberlo... aunque pensando que era a dos manos se lo he puesto a la arquera... para la próxima ya lo se jejej

    Por cierto, sabéis si se puede quitar la maldición de un item?
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Ves a una iglesia o templo, el clerigo te lo quitara por un modico precio XD
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    pero no la maldición que tenga un pj, sino de una espada larga...
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    edited March 2013
    No, hacer que un objeto deje de estar maldito es imposible. Imagino que lo dices por el mandoble +3 de la locura jaja.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Objeto maldito = vendelo cagando leches en la tienda mas cercana, asi de facil XD

    Salu2
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    Taulmaril said:

    Objeto maldito = vendelo cagando leches en la tienda mas cercana, asi de facil XD

    Salu2

    jajajaja vale!!!

    Si tengo mas dudas que sepais que voy a preguntar jajaja

    Muchisimas gracias a todos!

  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    edited March 2013
    Necesito ayuda XD

    Tengo un problema, y es que Imoen y Jaheira atacan solas en cuanto ven a un enemigo, y eso no es todo, las tengo a las 2 con armas a distancia, pero aun teniendo armas a distancia no atacan hasta que no están a su lado, lo cual es una gran putada, porque no puedo planear bien las estrategias y me dan pal pelo en la torre de durlag...

    He mirado en personalizar, y lo tengo en PERSONLIZADO (Default), aunque le de a "None" siguen atacando... alguna idea?

    Gracias

    EDIT: En guion ponga lo que ponga siempre se me canvia automaticamente a "PERSONALIZADO (Default)" alguna idea?

    + duda: Sirven para algo las cabezas de draco?

    EDIT 2: Imposible pasarme el ajedrez de la torre de durlag con esas 2 moviéndose sin que yo se lo diga, es imposible....
    Post edited by KhaDhar on
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Pues es muy raro, si en guión tienes puesto "None" no deberían de hacer nada. Con PERSONLIZADO (Default) sí hacen lo que comentas. Si no lo mejor es que desactives la inteligencia artificial y listo, así los manejas tu, es el primer botón que hay debajo de los retratos de los personajes.

    Las cabezas de draco sirven para una misión de un personaje que ya te encontrarás, además se pueden vender.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Desactiva la IA de tus pj´s como te dice el compi de arriba. Ya diras y suerte con la torre, la necesitaras XD

    Salu2
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    DarKelP said:

    Pues es muy raro, si en guión tienes puesto "None" no deberían de hacer nada. Con PERSONLIZADO (Default) sí hacen lo que comentas. Si no lo mejor es que desactives la inteligencia artificial y listo, así los manejas tu, es el primer botón que hay debajo de los retratos de los personajes.

    Las cabezas de draco sirven para una misión de un personaje que ya te encontrarás, además se pueden vender.

    Taulmaril said:

    Desactiva la IA de tus pj´s como te dice el compi de arriba. Ya diras y suerte con la torre, la necesitaras XD

    Salu2

    Ha funcionado!!!! Muchísimas gracias, era imposible montar una estrategia con esas 2 a su bola jajajaja

    Ya me he pasado al torre, y la verdad es que me ha parecido bastante fácil en cuanto a enemigos, los puzles eran mas chunguillos pero me ha sido bastante fácil ^^

    Ahora a la puerta de baldurs, a gastar los 180k de oro que tengo XD

    Gracias a los 2!
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    ¿Ya eliminaste al enemigo final de la torre? Ahora te toca entonces volver a Barba de Ulgoth, y tendrás un enfrentamiento que seguro no te resultará tan fácil jajaja.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Seguro que no ha vuelto a barba de ulgoth :-P Si no, no estaria tan tranquilo.

    Jiasss
  • KhaDharKhaDhar Member Posts: 16
    DarKelP said:

    ¿Ya eliminaste al enemigo final de la torre? Ahora te toca entonces volver a Barba de Ulgoth, y tendrás un enfrentamiento que seguro no te resultará tan fácil jajaja.

    Taulmaril said:

    Seguro que no ha vuelto a barba de ulgoth :-P Si no, no estaria tan tranquilo.

    Jiasss

    Bueno, he ido y me han atacado un grupo de peña que si, son mas durillos también he ido a una isla a recuperar una capa, y al volver también he he pegado de palos con unos sectarios locos jajajaja

    Pero nada grave aun XD

    Os mantendré informados !

Sign In or Register to comment.