Skip to content

Niveles de Hechicero Nato

MoonbloodMoonblood Member Posts: 26
Buenas a todos.

Soy un fanatico de la BG que se ha pasado la saga ya en su día (como muchos de los que aqui estamos) con una espina clavada desde hace mucho. Siempre he pensado en acabarme el juego con un solo PJ sin acompañantes, pero debido a mi paso al mundo apple y la pereza de instalar Windows en bootcamp, pues lo he ido dejando, dejando... hasta ahora. Con la salida de las ediciones mejoradas de la saga para OSX me decidí a volver a jugarlo y sacarme esa espina de una vez por todas.

Empecé hara cosa de 2 semanas a jugar con un hechicero nato solo recorriendo la costa de la espada y ayer mismo conseguí terminar BG:EE tras matar a Sarevok en nivel hardcore. Tengo que decir que hasta hoy nunca jamas habia experimentado una sensación tan satisfactoria jugando a BG como ahora, pues me he dado cuenta de lo poderoso que puede llegar a ser este personaje sin necesidad de acompañantes. De hecho, salvo al principio que me costó avanzar un poco el resto del juego me ha parecido un paseo.

El caso es que nunca antes habia tenido como personaje principal un hechicero nato y la unica pega que le encuentro es el escaso numero de hechizos que puedes aprender (al menos en BG:EE) pues son solo 5 hechizos para nivel 1, 4 hechizos para nivel 2, 3 hechizos para nivel 3 y 2 hechizos para nivel 4. Puesto que quiero retomar la faena en BGII:EE importando el personaje (no veo la hora de que este disponible¡¡¡) algunas dudas me asaltan a la hora de planificar la aventura y elegir los hechizos:

Por ejemplo.... ¿Cual es el nivel maximo que puede alcanzar un hechicero nato en BGII:EE? ¿Cuantos hechizos podré aprender por nivel?

Entiendo que tienen que ser muchos mas que en BG I.... pero me gustaría saber el numero exacto de hechizos por nivel para hacer una planificación adecuada y no tener que volver a empezar si me equivoco en la decisión...

Gracias de antemano y perdon por el tocho!

Salu2

Comments

  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Quiza este enlace te ayude.

    http://www.clandlan.net/foros/topic/45306-guia-de-creacion-del-personaje/#entry504430

    Pone un poco de todas las profesiones.

    Un saludo balduriano.
  • MoonbloodMoonblood Member Posts: 26
    Taulmaril said:

    Quiza este enlace te ayude.

    http://www.clandlan.net/foros/topic/45306-guia-de-creacion-del-personaje/#entry504430

    Pone un poco de todas las profesiones.

    Un saludo balduriano.

    Hola, gracias por la respuesta. He estado buscando en el hilo del enlace que has puesto pero desgraciadamente no viene nada... A ver si alguien más puede darme una respuesta

    Salu2

  • DexterDexter Member Posts: 253
    Mira aquí:

    El límite de xp es 8 millones en ToB, así que el nivel máximo para tu hechicero es 31:

    http://playithardcore.com/pihwiki/index.php?title=Baldur's_Gate:_Progression_Charts

    En cuanto al número de hechizos, básicamente a nivel 31 tienes:

    hechizos nivel 1 - nivel 7: 5 conocidos y puedes lanzarlos 6 veces al día
    hechizos nivel 8 - nivel 9: 4 conocidos y puedes lanzarlos 6 veces al día

    Aquí tienes la tabla:

    http://playithardcore.com/pihwiki/index.php?title=Baldur's_Gate:_Progression_Charts#Sorcerer

    Nunca he jugado un hechicero en BG2, así que la verdad no sé cómo funcionan las HLAs de mago hechizo extra de nivel 6, 7 y 8, si se refieren a que puedes lanzar un hechizo conocido mas al dia o si además puedes elegir un hechizo mas para tu libro de conjuros. De todas formas las HLA prestreza mejorada, cometa, aliento de dragon, etc, al final añaden un conjuro mas de nivel 9 al libro, y un hechicero de alto nivel puede lanzar hasta 6 hechizos de n9 al dia... no esta nada mal eh?

    Salu2
  • MoonbloodMoonblood Member Posts: 26
    Dexter said:

    Mira aquí:

    El límite de xp es 8 millones en ToB, así que el nivel máximo para tu hechicero es 31:

    http://playithardcore.com/pihwiki/index.php?title=Baldur's_Gate:_Progression_Charts

    En cuanto al número de hechizos, básicamente a nivel 31 tienes:

    hechizos nivel 1 - nivel 7: 5 conocidos y puedes lanzarlos 6 veces al día
    hechizos nivel 8 - nivel 9: 4 conocidos y puedes lanzarlos 6 veces al día

    Aquí tienes la tabla:

    http://playithardcore.com/pihwiki/index.php?title=Baldur's_Gate:_Progression_Charts#Sorcerer

    Nunca he jugado un hechicero en BG2, así que la verdad no sé cómo funcionan las HLAs de mago hechizo extra de nivel 6, 7 y 8, si se refieren a que puedes lanzar un hechizo conocido mas al dia o si además puedes elegir un hechizo mas para tu libro de conjuros. De todas formas las HLA prestreza mejorada, cometa, aliento de dragon, etc, al final añaden un conjuro mas de nivel 9 al libro, y un hechicero de alto nivel puede lanzar hasta 6 hechizos de n9 al dia... no esta nada mal eh?

    Salu2

    Caray, mucha gracias por la info. Me será de mucha utilidad a la hora de construir el personaje y planificar un buen libro de hechizos.

    En principio, mirando así por encima la cosa quedaría así:

    Nivel 1

    Proteccion contra el mal, Ceguera, Escudo, Proyectil Magico, Sueño

    Nivel 2

    Apertura, Borroso, Flecha Acida de Melf, Imagen Espejada, Telaraña

    Nivel 3

    Celeridad, Meteoritos de Melf, Trampa calavera, Disipar magia, Flecha de fuego

    Nivel 4

    Engendros Aracnidos, Invisibilidad mejorada, Malison mayor, Piel pétrea, Polimorfarse

    Nivel 5

    Brecha, Inmunidad a conjuros, Fuego solar, Reanimar a los muertos, Reducir resistencia

    Nivel 6

    Bruma mortal, Conjuro de muerte, Proteccion contra armas mágicas, ., Relampago Zigzagueante, Contingencia

    Nivel 7

    Azote antiprotecciones de Khelben, Proyectar imagen, Deseo limitado, Espada de mordenkainen, Rayo Rubi de inversión

    Nivel 8

    Horrible marchitamiento de Abi-Dalzim, Proteccion contra la energía,Simulacro, Disparador de conjuros

    Nivel 9

    Contingencia en cadena, parar el tiempo, Deseo, Cautiverio

    Nivel 10

    Presteza mejorada, Aliento de Dragon, Convocar planotario oscuro, Filos de energia

    Estos últimos suponiendo que se puedan aprender 4 hechizos de nivel 10, lo cual no estoy seguro. En mis anteriores incursiones jamás llegue a utilizar hechizos de tan alto nivel, ni mucho menos un hechicero nato solo. Siempre he ido tirando de magos o incluso llevando a Edwin en el grupo, pero viendo la enorme ventaja que supone no tener que planificar los hechizos antes de descansar, bien merece la pena tener un repertorio más reducido, pero bien seleccionado.

    Se aceptan sugerencias en cuanto a los conjuros.
  • DexterDexter Member Posts: 253
    @Moonblood los hechizos de nivel 10 los eliges como HLA (habilidades de alto nivel) en cada nivel por encima del 18, vamos que al final los tendrás todos sobre todo si juegas en modo solo, lo cual es genial, porque los hechiceros lanzan mas conjuros al día.

    En cuanto a los conjuros en sí los veo bien. Yo metería lentificar (n3) y caos (n5) pq en general prefiero los hechizos que incapacitan a los que hacen daño. P ej mi secuenciador favorito es malison + caos + lentificar, despues convocas un esqueleto y tu hechicero se puede dedicar a tomarse una cervecita mientras el esqueleto hace el trabajo sucio
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Tu hechicero tiene que dar miedo tio... XD
Sign In or Register to comment.