BALDURS GATE solamente superado por BALDURS GATE
De la saga poco que decir, la mejor saga de rol de todos los tiempos, destacando especialmente la segunda parte y el final de la saga que es espectacularmente épica. Lamentablemente pocos juegos de rol se han acercado a su nivel.
Para mi, sin duda mi videojuego preferido, no he vivido un juego con tantas horas, tan trepidante y que te atrape tanto nunca. No creo que recuerde con tanto cariño la batalla final y la resolución final de la historia. Si comparas BG con los juegos actuales, apuesto mis dos manos que solo sale perdiendo en graficos nada mas. Una auténtica obra maestra. ¿Comunidad Ustedes opinan igual?
Para mi, sin duda mi videojuego preferido, no he vivido un juego con tantas horas, tan trepidante y que te atrape tanto nunca. No creo que recuerde con tanto cariño la batalla final y la resolución final de la historia. Si comparas BG con los juegos actuales, apuesto mis dos manos que solo sale perdiendo en graficos nada mas. Una auténtica obra maestra. ¿Comunidad Ustedes opinan igual?
Post edited by pablomni on
5
Comments
Un saludo y que salga ya y bien terminaditooo !!!!!
Y, en serio, apestan las tramas e historias apocalípticas. "Un gran mal va a asolar el mundo...blablabla...un poco de originalidad, por favor". Eso es lo que tiene el baldurs gate, que no luchas contra lo mismo, luchas para sobrevivir, para liberarte de tu esencia o para reclamarla. Eso no lo he visto en casi ningún otro juego y es algo que nunca podrán hacer los mmorpgs (que tanto están de moda) por motivos obvios.
Qué decir, seguido de cerca por su hermano Baldur's Gate II y tantas expansiones, la saga Icewind Dale (I y II, quien no haya jugado a esta saga, es lo más cercano a Baldur's Gate que me he encontrado, prácticamente el mismo universo, sencillamente espectacular) y la saga Fallout (I y II).
Para mí, no hay otro rol. El rol es sencillamente esto: Baldur's Gate, Icewind Dale y Fallout. Y luego, están todos los demás...
Que con las maquinas que hay ahora estemos a la espera de una nueva version de un juego de antaño con los graficos en 2D y estemos emocionados pq salga ya, es que es muy fuerte.
Sobrelo del Planescape, la verdad es que me esta picando el gusanillo de jugarlo.
ByeBye
Baldur's Gate será probablemente el mejor RPG de su época y ahora se le podría superar facilmente, con mejoras en las conversaciones, una mayor inmersión, mejores gráficos, avance del sistema de juego (no es necesario, pero las clases se hacen más atractivas y tienen un equilibrio mayor en ediciones posteriores de D&D, como 3.5 o incluso 4ª). El problema es que nadie se molesta en hacerlo. Y no entiendo por qué.
Ya que nadie es capaz de currarse realmente un juego en estos tiempos que corren (con contadas excepciones, como Skyrim), queda claro que Baldur's Gate es imbatible.