Duda sobre baldurs gate
Hola.
Nunca jugué a baldurs gate a pesar de que es un clásico. A mi me gustan mucho los juegos de rol, pero lo que más me gusta es la historia, conversaciones y decisiones. Después de jugar con el primer Mass Effect y el primer Dragon Age, ambos de bioware, me gusto bastante el tema de las relaciones con los personajes, argumento, personajes secundarios, misiones de compañeros y poder tomar ciertas decisiones.
¿Tiene Baldurs gate esto? Recuerdo que jugué unas horas a never winter, pero lo poco que jugué eran pasillos, mazmorras, etc.
Saludos y gracias.
Nunca jugué a baldurs gate a pesar de que es un clásico. A mi me gustan mucho los juegos de rol, pero lo que más me gusta es la historia, conversaciones y decisiones. Después de jugar con el primer Mass Effect y el primer Dragon Age, ambos de bioware, me gusto bastante el tema de las relaciones con los personajes, argumento, personajes secundarios, misiones de compañeros y poder tomar ciertas decisiones.
¿Tiene Baldurs gate esto? Recuerdo que jugué unas horas a never winter, pero lo poco que jugué eran pasillos, mazmorras, etc.
Saludos y gracias.
0
Comments
Ademas vale poco dinero, lo tienes a huevo. ;-)
Saludos
Y repito: esperad a la EE, que os llevaréis alguna sorpresa.
Vále, me ha quedado claro, que no tiene el mismo sistema de relaciones con los NPC. Pero que hay del resto? Me refiero a misiones secundarias, guión, decisiones? O es palillero y lineal?
Gracias, saludos
Guión: es mejor que lo descubras por ti mismo, simplemente, siéntate y disfruta. Y piensa que la historia no termina en Baldurs Gate 1, es sólo el principio.
Decisiones: En la trama principal no hay mucho impacto si tomas una decisión u otra, pero a lo largo del juego puedes actuar de una forma u otra. Una cosa es segura, de lineal no tiene nada. Es más, yo cuando empecé a jugar me perdí. No sabía que hacer. Y en esos tiempos apenas había foros. Tuve que buscarme la vida hasta que al final un par de compañeros de mi grupo se desesperaron conmigo y me dijeron a donde coño tenía que ir. Apuesto a que más de uno le habrá pasado.
Pues eso, que el camino no está del todo señalado y en todo momento tienes libertad de ir donde quieras. Explorar a tu gusto, eso es algo que en pocos juegos se puede hacer ahora.
Es un camino de ida y sin vuelta. Te lo dice una persona que disfruto muchísimo del Dragon Age, pero no tiene punto de comparación con Baldurs Gate.
Saludos
Por cierto, y solo te dejo esto como aviso... Ni se te ocurra abrir un armario estando su dueño... Es como la vida misma... (no lo olvides), en tus decisiones... O te puedes llevar más de un disgusto y tener que reiniciar el juego... jijijijijijii
Al final me he pillado la versión de GOG, por 17 € me he pillado los 2 primeros. Le he metido los mods que se recomiendan que arreglan problemas, la traducción y las voces.
Seguramente si lo arreglan me termine pillando la versión de Beamdog para Mac. De momento voy a tirar de un windows virtualizado y hacerme un poco con el control.
Como suponía, este juego no es el tipo de rol que he jugado.
Primeras impresiones, aparezco en una ciudad, me meto en una casa y un pabo a ostias me mata. ¿Como puede ser que un juego de este tipo no tenga un tutorial al comenzar el juego? Luego, empiezo de nuevo la partida, le doy a un botón y sale una escena como si estuvieras de campamento, vuelvo a la misma ciudad y aparece un tio con una armadura y dice algo en español ¿?¿? (todavia no había metido las voces en castellano, pero si algunos mod, ¿Puede ser esto?), se pira, aparece otra tia y me mata!!! pero que es esto!
Saludos.
Ellos son el tutorial.
Pero igualmente esto es la vieja escuela, cuidado con lo que aprietas, y lo que haces porque no siempre es tan inofensivo como parece, y no te avisaran ni te darán opción de marcha atrás y sobretodo guarda a menudo, (te aconsejo que compruebes cual es el comando de teclado para hacer guardado rápido)
Salu2.
Saludillos.
Saludos
ByeBye.
Pero de ahí a que sepan que van a realizar con el BG2 cuando el BG1 esta aun a medias, me parece un poco forzada cualquier contestación por su parte.
Salu2.
-¿hay alguna forma de saber si el enemigo al que nos vamos a enfrentar,nos va a dar pal pelo por ser de lvl alto?
Gracias y un saludo!
http://www.planetbaldursgate.com/mysticsyn/Monsters.htm