Skip to content

La enigmatica Solar de ToB, la Solar caida de la batalla final contra Amelyssan y mas sobre ellos

ForofgoldForofgold Member Posts: 21
Esto todo me baso en Baldur's Gate, podria leer lore sobre los Solares en alguna web, pero voy a comentar solo respecto al lore de Baldur's Gate y las conclusiones que yo mismo saque.

En Baldur's Gate 1 ya mencionan algo sobre los Solares, al asesino Neb tu personaje tiene una respuesta para decirle que los dioses y sus Solares (mal traducido como Soles, creo recordar) tomen venganza.

Pero luego tenemos tambien un casco de alineamiento inverso que dice algo mas interesante "si obligasen a uno de los benevolentes Solares a ponerselo el multiverso tal como lo conocemos llegaria a un abrupto y doloroso fin.

Lo cual da mucho que pensar ¿tan poderoso es un Solar como para poder destruir el o un multiverso si lo hicieran malvado o que haria exactamente para poner fin al multiverso tal como lo conocemos si uno de ellos se hiciera malvado?

La Solar de ToB debe ser especial entre las solares, parece que ellas (digo ellas porque en Baldur's son todas mujeres, asi como los Devas y los Planotarios que son inferiores a los Solar en poder, siendo el Deva el mas debil, despues el Planotario (¿relacionado a planeta, o tal vez a plano?) y los Solares en teoria mucho mas poderosos (¿relacionados con sol? aunque este en ingles es Sun)

Creo que son sirvientes personales de los dioses, ya que Solar solamente si te conviertes en un sucesor de Bhaal benigno, se ofrece a servirte.

Pero antes de eso es posible que ella sea la mismisima Solar sirviente de Lord Ao y por ello la mas antigua y poderosa de entre todos los celestiales (angeles y demases) dice que existe desde que se creo la primera hebra del destino, dudo que haya otra Solar mas antigua, como mucho igual de antigua.

Lo que realmente me saca de contexto es el tema de la Solar caida, en teoria una Solar malvada pero que deberia ser tan poderosa como las benevolas en principio, pienso yo, y descubres que aun siendo una rival formidable aun es inferior a los dragones y a las cosas mas bestias del juego, cuando ella realmente deberia ser mas poderosa que los dragones, que los 5, y que casi cualquier otra cosa del juego, quizas hasta una rival digna para Demogorgon, y si esta sirviendo a Amelyssan es porque ya la considera una diosa aunque todavia no lo sea, aunque ya sabemos el final de Amelyssan, que aun asi es mejor que el de Irenicus, es peor un infierno eterno de lava y diablillos que la no existencia ¿cierto?




Sign In or Register to comment.