Skip to content

Otra de las contradicciones o al menos algo absurdo e ilogico de Baldur's Gate

ForofgoldForofgold Member Posts: 21
En ToB, segun vas matando a los 5, vas teniendo revelaciones por parte de Solar, en una de ellas descubres la verdad de la profecia de los hijos de Bhaal y tu papel en ella que es el mas importante de entre todos los hijos de Bhaal y lo que explica que llegues a ser el hijo de Bhaal mas poderoso.

Como ya sabeis el papel es impedir que se cumpla la profecia, es decir, impedir que Bhaal resucite, tanto si es para acabar del todo con el, como para traer un sucesor, sea este bueno o tan o mas malo que el.

Aunque en cualquier caso la profecia ya estaba fallida de serie, porque Amelyssan ya lo tenia traicionado lo cual la convertiria a ella en la verdadera responsable... bueno, obviemos esto.

A lo que yo me referia es que ¿quien nos dice la profecia? no la decimos nosotros mismos, un yo nuestro que ya "termino el juego" es decir, ya derroto a Amelyssan, y un tiempo indeterminado despues se nos aparece como si el estuviera en un sueño, por palabras de Solar, para revelarnos el mismo la profecia, pero aun mas interesante es que el nos explica que la profecia le fue revelada del mismo modo, y despues Solar nos dice que algun dia nosotros tendremos que decirle a otro yo nuestro esto mismo.

Esto a parte de ser una paradoja implica que este evento ya ha sucedido infinitas veces y que existen infinitos universos donde ha sucedido siempre la misma historia, como mucho ha cambiado el final siendo quizas un dios bueno en unos, un dios malo en otros, y renunciado a la deidad en otros, haciendo que los tres finales sean validos, pero cada uno en un universo distinto, lo cual esta bien, porque no solo habria un final canon siendo asi, pero es incoherente, es una contradicion en su base, porque como dije es una paradoja, y las paradojas son absurdas e ilogicas.

Y eso era lo que queria comentar.
Sign In or Register to comment.