Skip to content

DILEMA DE 15 AÑOS: ¿Mantendrías tu Clase, lineamiento? ¿o cambiarías tu perfil por otro distinto?

pablomnipablomni Member Posts: 94
edited September 2012 in Español
Cuando jugue a los BGS tenía alrededor de los 15 o 16 años de edad, la forma en que miraba las cosas y las percibía eran iguales o acordes a las de un adolecente. Hoy con 30 años, casado, separado, con un primogénito entre mis filas y con ya ganada experiencia en lo laboral, la visión y el análisis de las cosas cambiaron radicalmente a como las veía en aquel entonces. Aunque no quisiera aceptarlo la maquiavelica frase de que "el fin justifica los medios" hace mella en muchos ordenes de la vida y en donde prevalece el interes individual por encima del bien comun, en que el "actor racional" (teoria de los juegos) es aquel que busca la decisión mas óptima y óptima es la decision que mas me conviene..... Creo pensar que al sentarme a jugar esta maravilla de juego de nuevo, mi perfil de jugador podría distanciarse mucho de lo que elegi hace 15 años cuando lo jugue por vez primera. Ustedes gente de la comunidad, que opinan al respecto?
Taulmaril
«1

Comments

  • ShogoShogo Member Posts: 31
    En mi caso, creo que apenas he mantenido el alineamiento (y no siempre) las veces que a lo largo de lustros he jugado en los universos Baldurs Gate e Icewind Dale.

    Supongo que cuando llegue BG:EE utilizaré la clase, raza y alineamiento que más me apetezca usar en ese momento, porque lo que sí me pasa es que dependiendo del día en el que comience a jugar a uno de estos juegos me apetecerá jugar más con un tipo de personaje o con otro.

    Mi opinión personal es que cambies! Que pruebes cosas nuevas si es que te queda alguna por probar dentro de Baldur's Gate, y que luego nos cuentes qué tal jajaj ;)
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Yo empece el BG1 con un Caballero (Paladin), en BG2 un asesino de magos semi orco, y seguramente empezare la EE con un Galan o un Clerigo de Lathander. Pero bueno, luego puede ser que navegando por los menus me decida por alguna otra cosa.

    Sobretodo me llama el Galan, porque en el BG2 no habia un ladron decente y aprendi a apreciar esta prof.

    Saludos
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    edited September 2012
    Yo siempre busque "el choque" es decir, el acero golpeando al acero, pero me refiero mas a los lineamientos, conductas, mas EVIL o no. La comparacion conmigo mismo hace 15 años es que podria (creo) ser mucho menos interesado "en el otro" y ver mas por mi mismo. Pero nose, me tira mucho el lado altruista tambien, pero menos que antes eso si.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Siempre puedes hacerte alguna cosilla alternativa con la que te sientas identificado en ese momento, opciones hay y muchas, como clerigos malignos, druidas neutrales absolutos, bufones caoticos, etc . Yo, por lo general caotico bueno de cabeza, soy "azin" que se le va hacer XD.

    Ya nos contaras, lo importante es que te diviertas.

    Saludos
  • ImmortalityImmortality Member, Translator (NDA) Posts: 70
    Sigo siendo tan ingenua como siempre. Paladina caballera para mí. :-D

    ...aunque los hechiceros me gustan mucho también. Con frecuencia uso el shadowkeeper para cambiar la clase del típico mago por hechicero (imoen, aerie, esquí, xan...)
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Si bueno, ojo con los paladines caballeros, tu ponle Carsomyr y vete a destrozar dragones o demonios... Ademas el rol que tiene de defensor de los inocentes a mi me encanta.

    Tb mola bastante un clerigo a mayal de las edades o cromfaeyr ^^

    Saludos
  • LowLow Member Posts: 124
    @pablomi jugué por primera vez Baldurs Gate a los 18/19 años y lo repetí unas 3 o 4 veces mas, cuando lo jugué por ultima vez a los 27 (el año pasado) cambie mi forma de interactuar con el juego.

    Al principio era un Elfo (guerrero berserker, con armas a dos manos) caótico bueno, típico héroe que hace todo bien. Si moría alguien del grupo a recargar el save y empezar la batalla de nuevo, tomando decisiones que siempre dejaban a todos felices.
    Luego cuando repetí el juego hice lo mismo pero con un Monje Humano.

    El cambio se dio cuando volví a jugarlo mucho tiempo después, me encontré eligiendo a un Semielfo (Ladrón Asesino) caótico neutral y realmente si te metes 100% en tu personaje comienzas a interactuar muy diferente que cuando disfrutaste de este juego la primera vez. Ya no me importaba que todos esten contentos y si alguno se marchaba del grupo pues que se marche.

    Creo que todo depende de como decidamos jugar, personalmente me había cansado de cargar siempre saves para no perder o dejar feliz a alguien del grupo, recuerdo que cuando combatí con Firkrag perdí permanentemente a Korgan en el juego, simplemente lo acepte y sume a Mazzy al grupo. El único save valido que me permití es el obvio...... cuando muere tu PJ.

    En resumen creo que la variedad del juego se da no solo por la edad sino también de como vamos a encarar una partida.
    pablomniTaulmaril
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    pablomni
  • xanxan Member Posts: 42
    Primeramente decir: ¡Que bien hablais compañeros! jejeje. (O escribis en este caso.)

    Yo siempre he sido de gustarme los hechicero que con niveles altos dan caña a diestro y siniestro y al que no lo puede tocar nada, ya sabeis, con poder absoluto...

    Ahora con muchos años en mi haber estoy jugando con multiclase y veo que con la mezcla de magia, acero y las dotes de un asesino se puede hacer incluso mas pupita.
    pablomniTaulmarilCrevsDaak
  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    Soy partidario de hacerme un mago como personaje principal y desarrollarlo poco a poco mientras que todos los que se me vayan uniendo sean a fines con mi personaje.
    Seguramente "Legal Malvado" que suele ser el alineamiento que mas me gusta, y con el que mejor me identifico.
    Taulmaril
  • inweinwe Member Posts: 79
    Pues yo me voy a hacer lo más poderoso que existe.. Político Caótico Neutral :-P.. es broma :-P. Siempre he tenído un poco de sensaciones enfrentadas entre la magia y el acero, así que seguramente me haga dual guerrero/mago, bardo o hacker.
    Taulmaril
  • DACDAC Member Posts: 5
    a mi me encantan los picaros y asesinos... a pesar de que cuando jugue por primera vez al baldurs me hice un paladin, pero al jugar con imoen empece a amar a los picaros y hoy en dia juego siempre con picaros y porsupuesto, clase de prestigio asesino
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    Este hilo es un lujo total! Leerlos es maravilloso :)

    Antes que nada, debo decir que gané el juego de principio a fin unas 6 veces, siempre con personajes distintos. Sin duda, lo más poderoso que manejé fue un hechicero. No se puede creer a level alto lo que es capaz de hacer, es increíble. Pero en esta situación voy a usar algo que no haya siquiera probado, como el explorador acechador. Guerrero sin especialización, apuñala por la espalda y se mueve en las sombras, genial!

    Respecto a los alineamientos de hace 15 años y ahora, yo personalmente no cambié mucho. Soy en la realidad un caótico bueno, y casi siempre lo fui en el juego. No veo porque cambiarlo ahora. Incluso mi asesino era caótico bueno :)

    Giuliano89
  • SeluneSelune Member Posts: 5
    Yo probé también varias clases, pero siempre me ha tirado más la druida porque adoro los animales y la naturaleza. Pero me encantaba usar a hechiceras o clérigas, aerie, dynaheir, viconia... No sé si cambiaré la clase, pero creo que voy a jugar varias veces y con varias clases.

    En cuanto al alineamiento... creo que no lo cambio, me quedo con caótico bueno :)
    zuksad
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    edited November 2012
    Sobre los clerigos una cosa me llamo la atencion en BG2, cuando el clerigo es de lvl alto puede invocar un demonio!!!!, pero ahora me pregunto yo, si es clerigo "caotico bueno" no deberia invocar angeles??? No se si es una regla que desconozco o que simplemente esta mal.

    Saludosss
    zuksadTalos
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Hombre, es solo que el clérigo conoce conjuros de invocación de demonios... :P
    Además, en el universo de Forgotten Realms los clérigos buenos tienen como enemigos a los malvados. Los demonios están un poco de lado, aunque también son una fuente de problemas
    zuksad
  • fanclubfanclub Member Posts: 14
    Hola! Me estreno preguntando que me recomendáis para empezar. Lo jugué hace catorce años y no lo he vuelto a tocar. Me gustaría hacerme un personaje que dominara algo de magia, ladrón y cuerpo a cuerpo. Que me recomendáis?

    Que personaje es mejor para solucionar sin lucha determinadas quest?
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Hola, bienvenido al club, puedes hacerte un multiclase como mago/ladron/guerrero, pero no te lo recomiendo la verdad. Por lo que dices que quieres un ladron, algo de magia y cuerpo a cuerpo, creo que lo que estas buscando es un bardo. Puede robar (poco), lanza magia (hasta cierto nivel) y cuerpo a cuerpo pues bueno, con una katana algo hace.

    No entiendo a que te refieres cuando dices "solucionar sin luchas determinadas quest".

    Saludos

    PD: Por si no sabes que es un bardo lee este tocho:


    Bardo

    Razas: humano, semielfo.
    Atributos mínimos: Des 12, Int 13, Car 15.
    Atributos primarios: Des, Car.
    Características: recibe 1D6 PG por nivel más PG adicionales por Con (hasta nivel 10, luego recibe siempre 2 PG), gana +1 al GAC0 cada 2 niveles (hasta nivel 21), recibe 2 talentos marciales en nivel 1 y uno más cada 4 niveles, +10 al conocimiento por nivel.
    Ventajas: puede usar cualquier arma, puede usar las habilidades Hurtar y Canción de Bardo, puede lanzar hechizos arcanos (máximo nivel de hechizo 6), gran conocimiento adicional.
    Desventajas: no puede usar armaduras mejores que las cotas de mallas, no puede usar más escudos que rodelas, no puede usar cascos, no se puede dualizar, sólo puede ser de alineamiento con una parte neutral.
    Fortaleza para el PJ: teatro de las Cinco Jarras.
    Niveles máximos: BG1 8, TotSC 10, BG2 SoA 23, ToB 40.

    El bardo tiene un poco de guerrero, un poco de ladrón, un poco de mago y algunas habilidades de cosecha propia, siendo una de las clases más peculiares. El problema es que al saber un poco de todo no llega a los niveles de otras clases ni puede reemplazarlas, pero bien usado puede ser tan eficaz como los demás, en especial como soporte. Los kits de bardo disponibles son espadachín, bufón y poeta.

    Entre las dos razas posibles, el semielfo es la mejor opción por las resistencias y el bonificador a la habilidad de Hurtar, ya que el humano no aporta nada a esta clase. Como todos los atributos son importantes en mayor o menor medida para el bardo, distribuir sus puntos de atributo puede ser complicado, así que es recomendable centrarse sólo en algunos, preferiblemente en Des, Con (sólo hasta 16) e Int y, si sobran puntos, en Fue, la cual tampoco conviene que esté por debajo de 10, así como la Sab para no recibir penalizadores al conocimiento (aunque a niveles altos no se notarían). El Car no es problema, ya que el mínimo de clase combinado con objetos o un hechizo Amigos hace que el bardo sea un excelente portavoz del grupo.

    Espadachín

    Ventajas: puede usar las habilidades especiales Giro Ofensivo y Posición Defensiva, puede asignar tres talentos marciales a combate con dos armas.
    Desventajas: recibe un -50% a la habilidad Hurtar y al conocimiento, la habilidad Canción de Bardo no mejora a medida que avanza de nivel.

    El espadachín ve mermadas algunas de sus habilidades de bardo a cambio de otras destinadas al combate. El Giro Ofensivo y la Posición Defensiva son dos habilidades únicas muy útiles en combate que además se pueden combinar con hechizos como Imagen Espejada o Piel Pétrea. Aun así, no se pueden usar a la vez ni permiten sustituir al bardo por un luchador, por lo que sigue teniendo una función de soporte.

    El giro ofensivo concede al espadachín +2 al ataque y al daño, un ataque adicional por asalto y una mayor velocidad de movimiento, así como infligir el máximo daño posible con sus armas durante 24 segundos. Recibe un uso al día de esta habilidad cada 4 niveles.

    La posición defensiva concede al espadachín -1 por nivel a la CA (-10 a la CA como máximo) e impide que lancen hechizos centrados en él durante 24 segundos, aunque no se puede mover del sitio mientras dure su efecto. Recibe un uso al día de esta habilidad cada 4 niveles.


    Bufón


    Ventajas: la habilidad Canción de Bardo tiene efectos distintos.
    Desventajas: ninguna.

    El bufón reemplaza la Canción de Bardo normal por una que induce un estado de confusión a toda criatura enemiga que escuche la canción y falle una tirada de salvación con un bonificador +4 y que además también induce ralentizar o aturdir en nivel 20 (sólo con el parche). Aunque pueda resultar útil en las fases iniciales, esta habilidad pierde eficacia con rapidez y sólo sirve con enemigos de bajo nivel, los cuales aún pueden atacar al grupo, e incluso con la mejora a nivel 20 afecta a pocos enemigos. Un kit poco recomendable, ya que es preferible la Canción de Bardo normal.


    Poeta

    Ventajas: gana +1 al GAC0 y al daño, la habilidad Canción de Bardo tiene efectos distintos.
    Desventajas: recibe un -75% a la habilidad Hurtar.

    El poeta reemplaza la Canción de Bardo normal por una que aporta mejores bonificadores al combate a sus aliados y que además mejora a medida que avanza de nivel, aparte de recibir un leve bonificador al combate, aunque cualquier bardo recibe en niveles altos la HLA Canción de Bardo Mejorada, que es más poderosa y anula casi por completo las ventajas de este kit. Aun así, la canción del Poeta es muy útil mientras se consiguen las HLA, y el penalizador a la habilidad Hurtar no supone una gran pérdida.
    zuksad
  • fanclubfanclub Member Posts: 14
    edited November 2012
    Gracias! Veré que hago, justo había pensado en un bardo.....

    He encontrado esta guía de creación en Dlan que parece muy completa....

    http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/45306-guia-de-creacion-del-personaje/
    zuksad
  • BelegurthBelegurth Member Posts: 61
    Yo sigo igual, mi primera creación fue un semielfo. Neutral malvado. Justo antes de jugar al primer Baldur por el 97 me compre las novelas y ya conociendo bastante el mundo de Reinos Olvidados, y D&D. De clase guerrero of course.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Hola tengo un dilema, a ver si me ayudais, que os gusta mas y porque, un Galan o un Cazarecompensas.

    Me gusto Yoshimo por las trampas pero un galan deberia repartir mas estopa con dos armas no? Alguien que haya probado un galan o cazarecompensas agradeceria su opinion.


    Saludos
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Si no recuerdo mal, el galán no se beneficiaba del apuñalamiento por la espalda, no?
    En caso de que no me equivoque, prefiero el cazarrecompensas por eso mismo.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Si, no puede apuñalar el galan, pero quisiera saber si puede hacer de guerrero de apoyo con ciertas garantias, o se queda en un medio estorbo porque no acierta.

    Mi intencion es dar tres "pelotitas" a estilo de lucha con dos armas (katana+wakizashi) dos pelotitas a cada arma, con esto creo q iria bien, supongo...

    Un saludo
    zuksad
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    @Taulmaril No te recomiendo al galán. Si lo que querés es un guerrero con dos armas, son mucho mejores los guerreros puros, o el temible Kensai (kit de guerrero). El galán no es mejor que los guerreros en combate. Pega, y pega mucho, no va a quedar como estorbo. Pero cual sería la idea de este personaje? no es un guerrero, y no puede apuñalar por la espalda :S En definitiva, pega casi como un guerrero, pero no puede usar armaduras intermedias ni pesadas lo que le da menos AC y tiene mucha menos vida que un guerrero.
    Yo personalmente encuentro mucho mejor al cazarrecompensas, pero la forma de juego es otra. El cazarrecompensas pone trampas, va invisible, apuñala, pegue o no pegue, vuelve corriendo a donde puso las trampas y los enemigos se destruyen prácticamente solos.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Gracias, entonces optare por el cazarecompensas. Deberia subir sigilo y esconderse en las sombras a la par? O solo una de las dos. Nunca he llevado uno de estos.

    Saludos
    zuksad
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    @taulmaril de nada :)
    Mira, mi humilde recomendación como asesino es que subas mucho mas el moverse sigilosamente que esconderse en las sombras. Con esconderte en las sombras, entras a las sombras, y no podes entrar mientras estas en combate. Una vez escondido, te movés con sigilo, cuanto mas sigilo, menos te detectan. Por lo tanto, existe gente que directamente ni siquiera sube puntos a esconderse en las sombras.
    TaulmarilLow
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    edited November 2012
    Gracias crack, subire sigilo como dices.

    PD: Como tiene que joder que te apuñalen con furia celestial. JoJoJoJo

    Saludos
    Lowzuksad
  • LowLow Member Posts: 124
    y con el filo negro del desastre mas!!!
    zuksad
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    si, con el filo negro del desastre es un descontrol....
    http://i550.photobucket.com/albums/ii401/Wewahepsahey/Baldurs Gate/Reklan the Fighter dualed to thief/ReklanknocksoutZorl.png
    miren, hay mucha gente que pasa los 200 con un backstab, con el filo negro del desastre....
    Low
  • rexorvalgrindrexorvalgrind Member Posts: 4
    La respuesta es obvia, pruébalos todos, este es un juego a largo plazo, es como el libro ese que empiezas y que te dura meses, que lo reservas para los momentos especiales, mientras, seguramente, leerás otros libros y alomejor hasta este lo dejas apartado meses pero al final siempre vuelves... la cuestión es, ¿qué pasa cuando lo terminas y transcurre algo de tiempo? que lo vuelves a empezar! vuelves a recordar esos momentos y nuevamente los disfrutas.

    BG tiene una gran ventaja sobre cualquier libro, el libro siempre es igual, este juego no, prueba todo lo que se te ocurra y disfrutalo con moderación, no es un vino para emborracharte es un vino para apreciarlo y catarlo tranquilamente

    si queréis de lo que fumo avisad xDDDD es broma, un saludo
    LowTaulmarilzuksad
Sign In or Register to comment.