Skip to content

Dudas con Tamoko

CeleriokCeleriok Member Posts: 12
edited July 2019 in Español
https://baldursgate.fandom.com/wiki/Tamoko

In the original Baldur's Gate II: Throne of Bhaal, Tamoko is a lawful neutral alignment given. This is changed back to neutral evil in the Enhanced Edition. In both editions, she isn't a cleric anymore, but a kensai fighter.

Esto tiene que estar mal. Desconocía que los Luchadores Kensai pudiesen llevar armaduras. Y ella lleva una de las mejores armaduras de Baldur's Gate.

Aparte, esta nota esta puesta en la sección de Baldur's Gate II: Throne of Bhaal, ¿cual es el papel de Tamoko en la segunda entrega?

Comments

  • ForofgoldForofgold Member Posts: 21
    Tamoko fue una amante de Sarevok, que a diferencia de otras si lo amaba de verdad y no solo por posicion y poder, cuando Sarevok en BG1 se entera de que colaboro de alguna manera contigo la condena a enfrentarse a ti y morir a tus manos o en su defecto matarte ella a ti para ganarse su perdon.

    Ella lo ama y cree que solo es malvado hasta tal extremo por ser un hijo de Bhaal, que es algo ajeno a su persona y por eso lo sigue amando aun con todo.

    Y aunque como bien dices el alineamiento dice que Tamoko es malvada, ella actua por amor, y yo personalmente no la veo malvada la verdad, pero lamentablemente D&D es muy rigido en estos terminos.

    Todo el que mate inocentes es malvado, no se perdona por hacerlo en nombre del amor.

    La verdad es yo me estoy pasando bastante por el forro el alineamiento de D&D a dia de hoy, prefiero pensar que el alineamiento es como te perciben los demas a que sea como realmente tu eres, por eso en este sentido es mejor un sistema como Planescape, que el alineamiento lo decidan tus acciones, no tu al empezar a jugar, por no hablar de lo absurdo de volverte malvado por una sola "mala accion" en lo previo a la batalla final con Irenicus en BG2

    Volviendo al tema, aunque la mayoria matais a la pobre Tamoko y tomais su armadura que en realidad es inferior a una de placas completa normal con el anillo de proteccion +1 (por los tiros de salvacion) y aun mas inferior a una normal con un anillo de proteccion +2, si tienes el carisma alto, y esto se puede tener con un manto de ninfa y un hechizo de amigos aunque no lo tengas alto de por si, puedes decirle que no deseas luchar contra ella, que no eres su enemigo y un conmovedor dialogo, entonces ella se da cuenta de que aun siendo hijo de Bhaal y teniendo la misma naturaleza que su amado Sarevok, tu eres distinto, que el no habria dudado ni un segundo en matarla, pero tu no lo haces, y deduce que quizas haya algo mas que la sangre divina que lo haga actuar asi (en otras palabras, que es malo porque lo es, no solo por ser hijo de Bhaal, aunque luego Solar nos quiere hacer ver que nuestro personaje en sus circustancias podria haber pasado por lo mismo y que hasta tenemos una deuda con el.

    La verdad es que estos debates filosoficos estan muy mal llevados en D&D, esta bien disfrutar de ellos, pero si te los tomas en serio veras que tienen lagunas por todas partes, pero dejando eso de lado y volviendo al tema, en teoria el final canonico deberia ser que Tamoko no muere en Baldur's Gate 1, y os dire porque.

    Si terminas el juego, me refiero a Throne of Bhaal con Sarevok en tu partido, podras ver un resumen de lo que le sucede despues de que la historia termine, y se menciona que el recuerda a su amante Tamoko y se da cuenta de que fue la unica mujer que realmente amo, asi que se marcha a buscarla, se presupone que intentara reconquistarla y vivir el resto de su vida junto a ella, vamos, que al final Sarevok tiene su corazoncito, pero tuvo que morir 2 veces (al menos, porque estando en tu partido pueden matarlo y tener que resucitarlo una o muchas veces antes de terminar el juego :P) para descubrirlo xD

    Y eso es todo lo que te puedo contar de Tamoko, que sin destacar mucho en principio para mi termino convirtiendose en uno de mis personajes favoritos de Baldur's Gate

    Me da igual que sea kensai o clerigo, eso lo tomo como cosa del gameplay, el lore es el que te comente, y con eso basta creo yo.

Sign In or Register to comment.