Skip to content

BALDURS GATE solamente superado por BALDURS GATE

pablomnipablomni Member Posts: 94
edited August 2012 in Español
De la saga poco que decir, la mejor saga de rol de todos los tiempos, destacando especialmente la segunda parte y el final de la saga que es espectacularmente épica. Lamentablemente pocos juegos de rol se han acercado a su nivel.
Para mi, sin duda mi videojuego preferido, no he vivido un juego con tantas horas, tan trepidante y que te atrape tanto nunca. No creo que recuerde con tanto cariño la batalla final y la resolución final de la historia. Si comparas BG con los juegos actuales, apuesto mis dos manos que solo sale perdiendo en graficos nada mas. Una auténtica obra maestra. ¿Comunidad Ustedes opinan igual?
Post edited by pablomni on
David_KeenVaryahenFake_Sketchsaurzuksad

Comments

  • inweinwe Member Posts: 79
    Pues sí, nada más que comentar.. bueno sí, ¡¡ qué salga ya !!
    pablomnisaur
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Es el mejor sin duda. Aunque el ultimo juego que he jugado interesante ha sido el Skyrim, me parecio impresionante, pero sus personajes carecian de carisma y entonces fue cuando me acorde del maravilloso BG. Luego el diablo 2 sin duda, fantastico.

    Un saludo y que salga ya y bien terminaditooo !!!!!
    saur
  • xanxan Member Posts: 42
    No estoy tan de acuerdo con que perderia solo en el tema de graficos, a mi en particular me atrae mas asi que si estuvieran en 3D, he jugado a Neverwinter y sigo prefieriendo BG
    saurzuksad
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Que pierda todo lo que sea de gráficos, no hay juego en éste género que le llegue a la suela de los zapatos. Abunda el 3d en el mundo y la gente olvida la capacidad táctica y el encanto del 2d y la cámara isométrica. Ojalá BGEE o en su defecto, BG3 resucitara este tipo de jugabilidad. Sería glorioso que dos veces un mismo juego resucitara unas características en el mundo del videojuego.

    Y, en serio, apestan las tramas e historias apocalípticas. "Un gran mal va a asolar el mundo...blablabla...un poco de originalidad, por favor". Eso es lo que tiene el baldurs gate, que no luchas contra lo mismo, luchas para sobrevivir, para liberarte de tu esencia o para reclamarla. Eso no lo he visto en casi ningún otro juego y es algo que nunca podrán hacer los mmorpgs (que tanto están de moda) por motivos obvios.
    pablomnisaurzuksad
  • ShogoShogo Member Posts: 31
    edited August 2012
    Al hablar de Baldur's Gate hay que recordar que estamos hablando de EL JUEGO. Del principio de todo. De la revolución que causó, es el ya épico juego de rol que todos aquellos que lo probamos jamás olvidaremos. Teniendo en cuenta en el año en que salió, y que con máquinas como un i7 960 con una GTX 580, aún hayamos intentado (por lo menos yo) recordar aquellas emociones jugando y rejugando al mismo juego, todas las comparaciones son odiosas.

    Qué decir, seguido de cerca por su hermano Baldur's Gate II y tantas expansiones, la saga Icewind Dale (I y II, quien no haya jugado a esta saga, es lo más cercano a Baldur's Gate que me he encontrado, prácticamente el mismo universo, sencillamente espectacular) y la saga Fallout (I y II).

    Para mí, no hay otro rol. El rol es sencillamente esto: Baldur's Gate, Icewind Dale y Fallout. Y luego, están todos los demás...
    pablomnisaurzuksad
  • inweinwe Member Posts: 79
    Te falta otro que personalmente no he jugado (me esperaré a la posible versión €€.. digo EE) y es el Planetscape Torment :)
    Shogosaur
  • xanxan Member Posts: 42
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis.

    Que con las maquinas que hay ahora estemos a la espera de una nueva version de un juego de antaño con los graficos en 2D y estemos emocionados pq salga ya, es que es muy fuerte.

    Sobrelo del Planescape, la verdad es que me esta picando el gusanillo de jugarlo.
    Shogo
  • ShogoShogo Member Posts: 31
    Yo de tanto leerlo por este foro voy a tener que buscarlo a ver qué tal... A no ser que le vayan a sacar un EE también para él en cuyo caso ya me esperaría jajaj
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    Les propongo retomar el título BGEE. Ice wind Dale tambien estaría bueno, pero es harina de otro costal.
  • ShogoShogo Member Posts: 31
    De momento disfrutemos con BGEE y próximamente BG2EE, luego ya tendremos tiempo para rezar por un BG3 en condiciones (que no decepcione, sólo le pido eso), o en su defecto alguna otra saga como Icewind Dale Enhanced Edition :D. Pero lo dicho, ahora a disfrutar en poco más de un mes de este gran juego una vez más :)
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    Comparto lo de Shogo. Y que haya un BG3 dependerá de las ventas y el apoyo de todos los seguidores y sus fans. Vamos todavía, apoyemos esto que esperamos mucho tiempo para que suceda!!
  • JanWJanW Member Posts: 6
    Definitivamente deben jugar planescape, es un hito histórico. (Busquen en pocketplane el mod widescreen), saludos.
    saur
  • LowLow Member Posts: 124
    Sin dudas es el mejor de todos los tiempos, personalmente difrute mucho de Dragon Age origins y Dragon Age II, los dragon age tienen muy buenas historias y algunas cosas evolucionadas del BG (sobre todo a la hora de interactuar con tus compañeros de grupo). Pero creo que el baldurs gates es imposible de superar.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Dragons Age 2 me parecio tremendamente malo... en cambio el Origins no estaba mal :-)

    ByeBye
    pablomnisaurzuksad
  • TalosTalos Member Posts: 105
    A mí el Origins me parece bastante aburrido... Es bastante lineal. Lo que más me gustó son los pequeños cambios que se introducen dependiendo del origen del personaje. Y, sin duda, lo peor de todo es la escasez de compañeros que hay y las limitaciones a la hora de formar el grupo.
    Baldur's Gate será probablemente el mejor RPG de su época y ahora se le podría superar facilmente, con mejoras en las conversaciones, una mayor inmersión, mejores gráficos, avance del sistema de juego (no es necesario, pero las clases se hacen más atractivas y tienen un equilibrio mayor en ediciones posteriores de D&D, como 3.5 o incluso 4ª). El problema es que nadie se molesta en hacerlo. Y no entiendo por qué.
    Ya que nadie es capaz de currarse realmente un juego en estos tiempos que corren (con contadas excepciones, como Skyrim), queda claro que Baldur's Gate es imbatible.
    zuksad
  • DACDAC Member Posts: 5
    Totalmente de acuerdo... yo digo lo mismo, todavia no existe el juego que a nivel historia supere al baldurs...solo el neverwinter nights 2 estuvo cerca, tiene muy buena historia y mas que nada con su expansion, al igual que el baldurs recuerdo que cuando lo termine el 1 queria ya el 2 y al terminar el 2 quede embobado...pero con su expansion.....fue tremendo... encima con 3 finales diferentes... impecable....casi llego al orgasmo xD
    pablomnizuksad
Sign In or Register to comment.