Skip to content

Baldur´s Gate --El mejor juego de rol hasta el momento--

saursaur Member Posts: 15
edited September 2012 in Español
Baldur´s Gate En mi opinión no hay nadie que le haga sombra, es: emocionante,trepidante, emotivo, singular, soberbio, magnífico, deslumbrante, impactante, aleccionador, moralista, desafiante....
Con una mezcla de rol y estrategia en tiempo real y por turnos que engancha desde que se empieza hasta que se acaba.

Comments

  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Es sin duda el mejor o de los mejores en su genero, pasen los años que pasen sera siempre una joya.
    De estilo diferente y que guardo un buen recuerdo fue diablo 2, ya se que es muy diferente al BG, pero me parece un juego de gran calidad y de esos que a mas de uno les sacara una sonrisa recordando lo bien que se lo ha pasado jugando, como el Baldurs Gate. A mi me han robado muchas horas de mi vida estos dos colosos. :-)

    Saludos
    saur
  • saursaur Member Posts: 15
    Si, por fortuna a mi también y lo digo bien alto. Hoy en día los videojuegos se han ido consolidando como una nueva forma de expresión y de arte que ha sabido dar cuenta nuestra monarquía. Se puede decir de este juego: que se aprende bastante de la propia naturaleza humana como de las culturas. Se aprecian reseñas de otras obras, a la ves que aporta una visión original del mundo medieval. Lo que no me gusta es el determinismo al que se ve abocado nuestro personaje, pero me encanta la mitología de dragones y mazmorras no olvidemos que a su ves mama de la cultura griega y la de los países nórdicos. Bhaal originariamente era un dios fenicio al que tenían que hacer sacrificios. Lo que lo hace tan grande es que ha sabido coger un poco de aquí y otro poco de allá y lo ha presentado con una historia envidiable.
    zuksad
  • LekianLekian Member Posts: 108
    edited September 2012
    Para mi es el mejor juego al que he jugado (RPG y no RPG) y por este motivo este proyecto me tiene tan enganchado. Me encantaría que los grandes desarolladores volviesen a publicar títulos del estilo de Baldurs Gate, Planescape Torment, IWD,...

    Me parece increíble también que un juego que salio hace 14 años aun siga siendo mi preferido. Y si, los gráficos están algo desfasados pero en mi opinión es un juego que ha envejecido bien. BG también es mucho más que gráficos, es todas las posibilidades que te da: dialogos, quests, NPC, mapa,... y por si eso fuese poco hay los mods.
    Post edited by Lekian on
    moltarBelegurth
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Exacto, son juegos que quedan en la retina para siempre, aquellos que aportan algo nuevo a la exigente comunidad rolera, a la mierda los graficos, yo me enganche por el carisma de sus personajes, por su epica banda sonora, sus opciones de dialogo, quest, etc...

    Ultimamente lo he visto un poco en Fallout 3 y Skyrim pero no le llegan al gran BG . Si llegan hacer un BG3, pido por favor que no lo hagan con super mega hyper graficos 3D 6D o lo que sea, que lo hagan en 2D y con reglas actuales, una historia nueva y el exito esta asegurado, todo el mundo contento verdad? XD
    Saludos
    zuksad
  • quoxN7quoxN7 Member Posts: 14
    -"Es tan difícil encontrar juegos decentes hoy en día."

    ;)
    Angel_Martell
  • saursaur Member Posts: 15
    Según mi opinión se debería apostar por un motor gráfico actualizado, pero del mismo estilo, no limitarse hacerlo como todos los que han sacado ya porque cansa.
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    BG 3 será así, no olvidemos que esto es una versión remasterizada. Programar un motor gráfico nuevo, aunque sea una actualización del actual lleva ya medio tiempo de desarrollo del juego, si no más.
  • saursaur Member Posts: 15
    Deberían darle una nueva imagen pero sin pasarse a las las exigencias gráficas de juegos actuales; debería conservarse este estilo 2d pero estaría guay un inventario como el de neverwinter nights y una visión panorámica sin mucha exigencia gráfica.
    Se debería mantener ese estilo pero con una mejor resolución y una cosa más como ya dije en otro post.
    No me gusta:
    1ºque no le pueda cambiar el color a los complementos como el cinturón y las botas.
    2º no poder ver la capa en los guerreros y el casco de hoplita durante el juego .
    3º la forma del escudo mediano debería ser redonda.
    zuksad
  • ImmortalityImmortality Member, Translator (NDA) Posts: 70
    Pues yo os voy a llevar la contraria; a mí me gustó más el BG2 XD

    Razón: Soy chica. Me gusta la telenovela XDD lo que más me atrae son las interacciones con los compis de grupo (vaaaale, y sobretodo los romances :D ). Por eso mismo yo, para jugar al BG1 lo tengo que hacer con el mod BG1NPC, que es una joyita, si no, no puedo.
    Por otro lado, el motor del BG2 es más "nuevo", está un poco más pulido. La resolución del BG1 es matadora.

    De todas formas os diré, que lo mejor es instalarse el mod BGT y jugar BG1+TOTSC+BG2+TOB de un tirón. Con eso y unos pocos mods para hacer la vida más placentera, tengo que decir que es la mejor saga que he jugado.

    Si es verdad que ya no hacen cosas como antes :D


    PD: Ajaaannttiiisssss <3<3<3
    MadoldronsaurmoltarKharador
  • saursaur Member Posts: 15
    Siempre he tenido en mente el motor gráfico del BG2 porque el del BG1 me desespera.
    Lo único que pienso es que un lavado de imagen en estos detalles conseguirían que no me diese de cabezazos contra la pared porque cada ves que los veo me queman xDD.
    Sí, soy un poco caprichoso q se le va hacer xDD.
  • moltarmoltar Member Posts: 21
    He jugado mas de 200 juegos (quizas mas)... desde Ultima 7, price of persia, warcraft, diablo, wow...hasta messiah y sacrifice... ufff incontables... por nombrar algunos (hasta chrono trigger de snes)
    Ninguno me ha llenado tanto, como BG.
    Es por eso, que cuento los días para que salga esta versión. =)
    Saludos a todos, y gracias por compartir las emociones que les produce esta obra maestra.
    zuksadLow
  • WachoWacho Member Posts: 1
    Yo lo pondría por detrás del Planescape Torment, que para mi tiene la mejor historia de todos los RPGs. Y también por detrás del Fallout2, que no he visto ninguno con tantas opciones, tramas secundarias, tantas diferencias de conversación según la INT
  • SeluneSelune Member Posts: 5
    Estoy de acuerdo con Immortality, BG2 mucho mejor que el 1. Anomen.... (L)
    Pero sí, de acuerdo con los demás en que la saga BG es una reliquia, todo gamer que se precie debe haberla jugado. Es un juego que incluso los que lo jugamos en la adolescencia ha tomado un significado muy importante en nuestra vida y nos ha inspirado y en ocasiones ayudado a formar nuestra personalidad. Con creatividad, imaginación, ideas, valores... etc.
    zuksad
  • TalosTalos Member Posts: 105
    La primera vez que jugué fue con unos... 9-10 años. Como es de esperar, ni jugaba bien ni me lo pasé. De hecho me quedé atascado en el bosque de las Capas. Desde entonces he jugado bastante a menudo, cada año suelo echarme una partida.
    Ahora tengo 20 años y sigo pensando que la saga Baldur's sigue viva y es de las mejores sagas de rol. Las mecánicas están anticuadas y, personalmente, no me gusta demasiado D&D 2ª edición, pero tanto en historia como en capacidad inmersiva para mi es casi insuperable. Han tenido que pasar más de 10 años para que empiecen a aparecer competidores, como Skyrim.
    Esstoy deseando que llegue el 28 para probarlo en iPad...
    zuksad
  • lavianaatopelavianaatope Member Posts: 1
    Entre este y Icewind dale lo mejor de lo mejor
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Entre este BG: EE y una patata podria, mejor la pata podria por ahora.

    Esperare un tiempo hasta que arreglen bugs, voces, resoluciones, multiplayer, etc, para ver si es mejor o peor.

    Salu2.
    Taloszuksad
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Lo dicho, démosles un poco de tiempo, parece que es difícil sacar un juego a la primera, en condiciones últimamente. Esta madrugada se me volvió a descargar mal pero vi una actualización con una mejora de reparación y no se algo internacional. No pude verlo con detalle, pero algo están haciendo.

    Ahora estoy probando con el cliente de beamdog, a ver si hay más suerte.

    Y con el portátil de mi pareja se bajo "bien", pero nada más entrar al juego la resolución estaba mal, no podía ni pinchar en los botones porque estaba mal ajustada la pantalla xD Con prisas yo tampoco puedo, a ver si esta tarde le echo un ojo...qué pena que no saliera bien desde el principio, pero bueno.
    Talos
  • TalosTalos Member Posts: 105
    edited November 2012
    Tienes razón, @Varyahen, pero el problema es que se supone que el juego lo han probado unos betatesters. Y lo que no entiendo es que, si han tenido betatesters no-anglohablantes, hayan permitido el lanzamiento de un juego con semejantes características. Para los ingleses, al menos, compensan temas de resolución y demás con voces, que aportan mucho a la inmersión (que, sinceramente, es lo que a mí me gusta).
    Esperemos a los parches.

    PD: A la patata, @Taulmaril, a la patata!! Yaaargh!! XD (Minsc ha hablado)
    Taulmaril
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    zuksad
Sign In or Register to comment.