Skip to content

Duda sobre baldurs gate

vkbestvkbest Member Posts: 42
Hola.

Nunca jugué a baldurs gate a pesar de que es un clásico. A mi me gustan mucho los juegos de rol, pero lo que más me gusta es la historia, conversaciones y decisiones. Después de jugar con el primer Mass Effect y el primer Dragon Age, ambos de bioware, me gusto bastante el tema de las relaciones con los personajes, argumento, personajes secundarios, misiones de compañeros y poder tomar ciertas decisiones.

¿Tiene Baldurs gate esto? Recuerdo que jugué unas horas a never winter, pero lo poco que jugué eran pasillos, mazmorras, etc.

Saludos y gracias.
«1

Comments

  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • ptondaptonda Member Posts: 35
    Esto no es exactamente cierto. En el BG original no hay romances ni conversaciones con personajes, pero entre ellos sí que tienen conversaciones (en las que no puedes participar). Sin embargo, esta versión de Baldur's Gate será la Enhanced Edition, en la que sí que puedes tener conversaciones con los personajes nuevos e incluso iniciar romances.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Si te gustan los juegos de rol como dices, este lo has de tener si o si, no lo dudes mas.

    Ademas vale poco dinero, lo tienes a huevo. ;-)

    Saludos
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • ptondaptonda Member Posts: 35
    Todos los personajes del primer Baldur's Gate, excepto Imoen, tienen conversaciones con uno o más personajes. Es cierto, son 3 o 4 conversaciones, pero haberlas las hay. No hay que darle esperanzas falsas, porque no se parece en nada a los juegos de rol actuales en cuanto a capacidad de decisión, pero tienen mucho más trasfondo y coherencia que los culebrones de Mass Effect, por decir algo.

    Y repito: esperad a la EE, que os llevaréis alguna sorpresa.
  • vkbestvkbest Member Posts: 42
    Hola. Gracias por las respuestas.

    Vále, me ha quedado claro, que no tiene el mismo sistema de relaciones con los NPC. Pero que hay del resto? Me refiero a misiones secundarias, guión, decisiones? O es palillero y lineal?

    Gracias, saludos
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Misiones secundarias: para hartarte.
    Guión: es mejor que lo descubras por ti mismo, simplemente, siéntate y disfruta. Y piensa que la historia no termina en Baldurs Gate 1, es sólo el principio.
    Decisiones: En la trama principal no hay mucho impacto si tomas una decisión u otra, pero a lo largo del juego puedes actuar de una forma u otra. Una cosa es segura, de lineal no tiene nada. Es más, yo cuando empecé a jugar me perdí. No sabía que hacer. Y en esos tiempos apenas había foros. Tuve que buscarme la vida hasta que al final un par de compañeros de mi grupo se desesperaron conmigo y me dijeron a donde coño tenía que ir. Apuesto a que más de uno le habrá pasado.

    Pues eso, que el camino no está del todo señalado y en todo momento tienes libertad de ir donde quieras. Explorar a tu gusto, eso es algo que en pocos juegos se puede hacer ahora.
  • LowLow Member Posts: 124
    @vkbest No creo que podamos decirte mas de lo que ya hay dicho en la red acerca de Baldurs Gate, mi consejo es instalalo y dale 30 minutos de paciencia para entender la mecánica.

    Es un camino de ida y sin vuelta. Te lo dice una persona que disfruto muchísimo del Dragon Age, pero no tiene punto de comparación con Baldurs Gate.

    Saludos
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Es un peazo de juego impresionante, siendo el Baldur's Gate 2... todavía mejor... Solo te diré que me enganche al rol con este juego. Lo que se hace ahora no tiene ni la profundidad ni la calidad que te imaginas.
    Por cierto, y solo te dejo esto como aviso... Ni se te ocurra abrir un armario estando su dueño... Es como la vida misma... (no lo olvides), en tus decisiones... O te puedes llevar más de un disgusto y tener que reiniciar el juego... jijijijijijii
  • LowLow Member Posts: 124
    salvo que en BG1 tengas el manto del ninfa y domines a todos los que estén en el área n.n
    Talos
  • MelkorMelkor Member Posts: 8
    La mayoría de los que jugaron al BG seguro lo han jugado más de 1 vez, y en lo que respecta a mi y mis hermanos lo hemos jugado cuando menos unas 20 veces (deferentes personajes, estilos, mods, etc). Es el juego que más me ha marcado y lo sigo viendo como hace más de 10 años: Una Gran Obra Maestra del rol
    zuksadTalosGiuliano89CrevsDaak
  • Giuliano89Giuliano89 Member Posts: 231
    Nada para acotar creo que Melkor lo dijo todo.
    CrevsDaak
  • vkbestvkbest Member Posts: 42
    Hola.

    Al final me he pillado la versión de GOG, por 17 € me he pillado los 2 primeros. Le he metido los mods que se recomiendan que arreglan problemas, la traducción y las voces.

    Seguramente si lo arreglan me termine pillando la versión de Beamdog para Mac. De momento voy a tirar de un windows virtualizado y hacerme un poco con el control.

    Como suponía, este juego no es el tipo de rol que he jugado.

    Primeras impresiones, aparezco en una ciudad, me meto en una casa y un pabo a ostias me mata. ¿Como puede ser que un juego de este tipo no tenga un tutorial al comenzar el juego? Luego, empiezo de nuevo la partida, le doy a un botón y sale una escena como si estuvieras de campamento, vuelvo a la misma ciudad y aparece un tio con una armadura y dice algo en español ¿?¿? (todavia no había metido las voces en castellano, pero si algunos mod, ¿Puede ser esto?), se pira, aparece otra tia y me mata!!! pero que es esto!

    Saludos.
    zuksad
  • MacbethMacbeth Member Posts: 4
    edited December 2012
    Es que es de la antigua escuela, se aprende a golpes, igualmente en esa ciudad hay muchos personajes vestidos con vestimenta verde, ellos te van explicando como funciona, paseate por las afueras hablando con todos los encapuchados verdes y todas las personas antes de entrar en los edificios.

    Ellos son el tutorial.

    Pero igualmente esto es la vieja escuela, cuidado con lo que aprietas, y lo que haces porque no siempre es tan inofensivo como parece, y no te avisaran ni te darán opción de marcha atrás y sobretodo guarda a menudo, (te aconsejo que compruebes cual es el comando de teclado para hacer guardado rápido)
    zuksad
  • LowLow Member Posts: 124
    Dios bendiga la amada "Q"..... en Baldurs Gates es cuestión de vida o muerte usar esa tecla!
    Giuliano89zuksadCrevsDaak
  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    Q in every moment. Por culpa del baldur tengo un tic nervioso en el dedo anular de la mano izquierda jajajaja
    CrevsDaak
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Para el que no lo sepa, con la tecla H, puedes ver todo el campo de juego, eliminando las opciones de los laterales, para explorar mapas va genial.

    Salu2.
    Giuliano89
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Una pregunta, si yo subo a Minsc talentos con el Mayal por ejemplo, se sabe si se mantendra esta configuracion en el bg2?

    Saludillos.
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    De eso no creo que han hablado. Es una buena pregunta. Especialmente para Neera Dorn y Rashaad. No lo sé Taul, yo le preguntaría a Trent en el twitter.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    No tngo twitter...si no os importa preguntarlo, es una cosa que nos interesa a todos de cara al bg2.

    Saludos
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    edited December 2012
    Ya se lo he preguntado, a ver si contesta. Ya te avisaré si me dice algo. La verdad es que sería interesante pero no creo que lo hagan.
    Taulmaril
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Gracias, a ver que dice, pero yo tb lo dudo.

    ByeBye.
  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    Yo no creo que sea un imposible lo que sugieres así que ser viable en el BG2 podría ser.
    Pero de ahí a que sepan que van a realizar con el BG2 cuando el BG1 esta aun a medias, me parece un poco forzada cualquier contestación por su parte.
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Si las armas normales se destruyen/rompen con el uso, las armas magicas como un martillo magico +2, tambien se rompe? No quiero que se rompa mi martillito+2...

    Salu2.
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    Giuliano89
  • MakyMaky Member Posts: 11
    Buenas,aprovecho este hilo para exploner mi duda :)
    -¿hay alguna forma de saber si el enemigo al que nos vamos a enfrentar,nos va a dar pal pelo por ser de lvl alto?
    Gracias y un saludo!
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • MetalionMetalion Member Posts: 22
    creo que la única información que se puede ver de los enemigos es un estado orientativo de su vida, lo de ileso, levemente herido, etc
Sign In or Register to comment.