Skip to content

Editar Soundsets

VaryahenVaryahen Member Posts: 224
Buenas!

Acabo de probar a crear un conjuto de voces para el pj principal, y funciona genial xD

Os recomiendo, si queréis hacer vuestras propias voces:

- Descargaros de Softonic el Audicity (para grabar y exportar audio en .wav, requerido para el BGEE y BG2EE)
- En 00766\lang\en_US\sounds viene un sndlist.txt con las instrucciones, es sencillo, tenéis que crear un total de 23 pistas de audio, para cada frase de vuestro personaje.

Si queréis que tengan texto, es más complicado. Debéis descargaros un editor de tlk y modificar el dialog.tlk. Pero esto ya es más coñazo y quizá cambie con cada parche.

Yo tengo los cascos del WoW que vienen con un programa de alteración de voz, ideales para poner voces estridentes, graves, de orco, de elfo, con eco, mágicas...etc. Pero hay programas por internet que pueden hacer ese tipo de cosas. Es divertido xD
Giuliano89zuksad

Comments

  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    Lo de cambiar las voces lo postee ya: Voces en Español para el Protagonista

    Pero no tenia la aplicación para poner mis propias voces, gracias.
    VaryahenGiuliano89
  • ManzorManzor Member Posts: 18
    edited December 2013
    Mmm... A ver si alguien puede ayudarme. He intentado añadir un soundset de la manera más fácil que se me ha ocurrido: Trayéndolo de BG2 EE. Y no me sale.

    Empiezo por el principio, es sencillo. He usado el Near Infinity para sacar las voces de un personaje de Baldur's Gate 2 enhanced edition y poder usarlas en mi protagonista de BG1 EE.

    Las he ordenado tal y como dice el archivo de texto incluido en la carpeta sounds de BG1 EE.

    Al darle a personalizar sonidos, aparece el soundset. Puedo seleccionarlo, y al darle a reproducir, se oye bien cada frase. Pero cuando lo escojo e intento jugar... No oigo nada. El protagonista se queda mudo.

    ¿He hecho algo mal? Si no hay más que coger las pistas, cambiarles el nombre y meterlas en otra carpeta, debo de ser muy tarugo para hacerlo mal...

    ¿Alguien sabe dónde la he fastidiado? Agradecería cualquier idea...

    EDITO: Perdón, asunto resuelto. Me limité a leer las instrucciones de beamdog, tuvo que haber supuesto que no valdrían ni para empapelar la caseta de mi perro. No decían nada de lo de las columnas de la tabla de datos, que he encontrado hurgando en el foro.

    Disculpas por las molestias :)
    Post edited by Manzor on
Sign In or Register to comment.