Skip to content

¿Se sabe algo del Baldurs Gate 2: Enhanced Edition?

NassierNassier Member Posts: 10
Pues nada, estoy a punto de terminarme ya el Baldurs Gate: EE y me está entrando ya el "mono" (y eso que aún no lo he acabado) y me preguntaba si había ya alguna información sobre la segunda parte. ¿Se sabe más o menos cuándo estará listo el BG2 Shadows of Amn + Throne of Bhaal: Enhanced Edition?

Muchas gracias.
zuksad
«13

Comments

  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    TaloszuksadGiuliano89
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Miedo me da...

    Salu2.
    zuksadGiuliano89Yimeth
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    Espero que no se sepa NADA de ese futuro sacrilegío ¬¬ Y espero que overhaul games quiebre.
    TaulmarilYimethNornak
  • Giuliano89Giuliano89 Member Posts: 231
    Este fue un desastre, no me quiero imaginar lo que puede ser la segunda parte
    TaulmarilYimeth
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    Giuliano89Taulmarilzuksadmoltar
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Yo ya casi me lo he pasado y, bueno, tampoco me parece tan horrible joe. La pena las voces. El contenido que han añadido...un poco pobrecillo quizá, aunque disfruté especialmente con la trama de Rassad, parecía muy de...jedis y siths xD

    No deja de ser el Baldur, con ciertos añadidos que apenas afectan al juego. No sé, no me siento tampoco estafado. Yo lo veo como una inversión. Overhaul es una empresa de recursos muy limitados, y lo que necesita es tanto experiencia como recursos personales como económicos si quiere llegar a hacer un buen juego. Creo que les ha ido bastante bien con la versión de iPad, así que tan sólo espero que hagan de BG2EE algo mejor. Con algo más de contenido y con menos fallos iniciales. Seguro qeu hay muchos menos fallos al comienzo, ya que el motor y las librerías ya las tienen. Ya no debería haber fallos de ejecución. Lo que seguro que hay son retrasos en las descargas, como siempre. Pero eso mismo les ha pasado hasta a los de blizzard con D3 y el MOP (a una escala de demanda muy superior, también es cierto).

    Yo compraré el BG2EE, y tan sólo espero que, si llegan a decidirse a hacer un BG3...que hagan caso de todo el feedback que llevan recibiendo de la comunidad (al menos de la de habla inglesa). Con eso, y con nuevos recursos que hayan adquirido con BGEE y BG2EE debería bastar para hacer un buen juego.

    Y si esto no se cumple, que ni mencionen "Baldurs Gate 3". Hay cosas que es mejor dejarlas en su pedestal de piedra en vez de intentar moverlas a uno de mármol.
    zuksadGiuliano89
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    El problema es que el multiplayer ni siquiera anda. No es que anda mal, no es que anda lento, NO ANDA. La pobre versión del 98 funcionaba, mal, pero funcionaba, y lo pude pasar en multiplayer sin problema. Como puede ser que los cararrotas saquen en 2012 una version que no ande?
    El tema de las voces es otra, también imperdonable. Y los agregados, estan buenos, pero no llegan a compensar la enorme falencia del multiplayer :S
    Giuliano89
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Ya, el multiplayer según llevo siguiendo en twitter están apunto de arreglarlo. En el próximo fix creo que ya estará solventado. A ver si es verdad. Aparte habrá otras mejoras. Veremos qué sacan, porque llevamos un tiempo sin ver una mejora.
    zuksadGiuliano89
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    zuksadGiuliano89
  • Giuliano89Giuliano89 Member Posts: 231
    Si es verdad que van a tener mucho mas tiempo para el BG2:EE y que es otro engine, quizas en eso puedan mejor mucho las cosas, hace como un mes que no sale una actualizacion :(
    zuksad
  • NassierNassier Member Posts: 10
    edited January 2013
    Pues no sé... a mí me ha gustado. Este Bandur's Gate Enhanced Edition ha sido exactamente lo que yo esperaba. Yo no quería más contenido, ni historias raras. Lo único que yo esperaba del juego es que fuese idéntico a lo que en su día fue el Baldur's Gate, pero con las mejoras que introdujeron en el Baldur's Gate 2 (interfaz, hechizos, clases, etc), más el hecho de poderlo jugar en resolución 16:9 ó 16:10, en Windows XP/Vista/7/8 sin tenernos que comer la cabeza metiendo MOD's; y eso es exactamente lo que ha sido.

    Es cierto que el juego salió con errores importantes, pero también es cierto que la mayoría fueron corregidos en poco más de una semana. Lo único que yo le echaría en cara es el problema con el multijugador, pues parece que da bastantes problemas. De todos modos, cuando salió el Baldur's Gate 2 ya intenté jugar en red; se podía, sí; pero era un coñazo. Nunca consideré que fuese un tipo de juego al que jugar en red. Las pausas en batallas o los extensos diálogos son dos motivos más que sobrados para desaconsejar jugar este juego en red... es una opinión personal.

    De todos modos, parece que están tratando de resolver los problemas asociados al multijugador, por lo que es cuestión de tiempo que acaben solucionando también este asunto.

    Teniendo todas estas cosas en cuenta, no sé por qué le dais tantísima caña. Yo estoy ya deseando que salga el 2, y no hace ni 20 minutos que acabo de terminarme el 1.
    zuksadCrevsDaak
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Yo espero q el BG2:EE lo haga otra compañia mas seria q este BG1:EE ha sido un "poco" desastroso.

    Salu2.
    zuksadYimeth
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    zuksad
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    A mi también me ha gustado, al principio lo critiqué mucho pero por lo menos los fallos gordos ya los solucionaron. Eso sí, queda arreglar el multijugador. 15€ no me parece tanto por tener el Baldurs Gate, uno de mis juegos favoritos y del que nunca me canso, con una interfaz con muchas mejoras y totalmente adaptada a las nuevas resoluciones, el parche Widescreen para el Baldurs no consigue esto.

    Y novedades que van sumando, como el zoom con la rueda del ratón, los círculos de colores para los personajes, un diario mejorado... además cuando terminen de corregir los bugs que se están reportando tendremos en un solo juego todo completo, sin tener que instalar todos los parches oficiales y no oficiales para corregir fallos, ni mods para usar el motor del BG2 con las nuevas clases, etc.

    El Balck Pits que está entretenido y el añadido de tres personajes nuevos también es un plus.

    En definitiva que solo pediría que se pudiera escoger el idioma de las voces y que arreglen el multijugador claro. Pero estoy bastante satisfecho con en este nuevo BG.

    Un saludo.

    zuksad
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Ninguna compañía se va a mojar por Baldur's Gate. Así que o esto o nada, me temo. Han hecho lo que han podido, y creo que a partir de ahora lo harán mejor. Ya tienen más experiencia, más soltura con el Infinity, etc... Venga, vamos a darles un voto de confianza.
    zuksad
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Se me olvidaba comentar que también mejoraron por completo el sistema de cargar/salvar y las transiciones de área, ahora todo es instantáneo. Y mejor apartado sonoro, con mucha más música en el juego. Otros pequeños detalles como que la lucha de Gorion al principio ahora es más impresionante, y da mayor sensación de ser un buen mago.

    En definitiva que yo desde luego les doy mi voto de confianza, de hecho estuve probando el BG:EE pirata con el último parche, y decidí comprarlo precisamente para mostrar mi agradecimiento de que una compañía se preocupara por este juego y compraré también el BG2:EE, que seguramente con la experiencia adquirida les saldrá todavía mejor.
    zuksad
  • NassierNassier Member Posts: 10
    edited January 2013
    Exacto, DarKeIP. Veo que pensamos de la misma manera, y me alegra bastante saber que hay más gente que está satisfecha con el resultado. Sigo sin saber por qué se le está dando tantísima caña por cosas que ya están más que solucionadas... salvo el multijugador, que están en ello.

    En cualquier caso, y retomando el tema inicial que expuse cuando creé el hilo: de la fecha de salida del BG2:EE, se sabe na' de na', ¿no? ¿o se sabe algo?
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    Taloszuksad
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Jajajajaja! Me ha encantado el último comentario de @GodKaiserHell XD

    Por otro lado, puede que en PC las cosas anden, pero como he comentado en otro tema, en iPad no han hecho absolutamente nada. Estamos esperando parches, como unos malditos parias. No han sacado ni uno y no se sabe cuando lo harán, además de haber retirado de la información de la aplicación el mensaje de "actualizaciones de idiomas próximamente". Ni idea de cuando podré jugarlo en mi lengua materna.

    Eso por no hablar de que todavía no está para Mac ni para Android, cosa que prometieron, al igual que el ya tan citado multijugador.

    Yo también tengo fe en el BG2EE. Espero que no presenten el juego con tanto bug y tan poco pulido como lo presentaron en un principio. Pero antes espero que dejen las cosas como las prometieron. Es que ya no les pido ni las voces, oiga.
    zuksad
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Como se ha animado el foro, joder que gusto da ^^. !!!

    Bueno veremos que pasa, supongo que los indignados con el BG1:EE (incluido yo) con el tiempo se nos pasara el disgusto ya que solucionaran cosillas pendientes. Y cuando hagan el BG2 seguramente nos animaremos bastante porque no hara ilusion, o eso espero.

    Salu2.
    Taloszuksad
  • NassierNassier Member Posts: 10
    edited January 2013
    GodKaiserHell, comprenderá usted que no me sirva su respuesta y que por eso vuelva a preguntar, ¿verdad? Es que el exceso de información en ella reflejada ha saturado mi capacidad de comprensión y necesito que alguien me resuma sus argumentos.

    Cuando vi su primera respuesta estuve tentado de contactar con un moderador para que cerrase el hilo, pues con sus datos ya no necesitaba más aclaraciones. Finalmente, decidí dejarlo abierto para que alguien más listo que yo nos resumiera sus sesudos postulados.

    Le agradezco tremendamente su claridad en la exposición argumental, su tremenda dedicación, el tiempo invertido en aclararnos las dudas, así como su excelente labor de investigación a la hora de citar fuentes y enlazar pruebas y argumentos. Este hilo no sería lo mismo sin usted.

    :-P

    Que nadie se me ofenda... que es coña. ;-)
    viktorkrumluisunoss
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    TaulmarilGiuliano89Nornak
  • NassierNassier Member Posts: 10
    edited January 2013
    Vaya, parece que para despotricar sí que es capaz usted de extenderse, ¿no?

    Mi mensaje era irónico, en tono jovial. Para eso sirven los emoticonos y decir que "es coña", así como el estilo epistolar en el que está escrito; pero si dices que a ti esas cosas te dan lo mismo, pues entonces hay poco más que decir. No es lo mismo que un tío al que acabas de golpear con el coche empiece a insultarte, a que un colega de toda la vida se acerque a ti y te diga "¡qué pasa, cabronazo! ¿¡cómo te va la vida!?". En esos dos casos, el contexto lo es todo. En un foro es difícil contextualizar y no se puede entonar, de ahí la utilidad de emoticonos o aclaraciones como "es irónico" o "es coña". Pero insisto, si para ti estas cosas no significan nada, pues nada... volviendo al tono epistolar: Oféndase usted todo lo que crea conveniente, pues no está en mi mano remediarlo.

    Respecto al contenido de tu mensaje, pues sí, se agradece algo de información. No nos conocemos absolutamente de nada, no sé cuál es tu nivel intelectual, tu edad, ni tu conocimiento sobre el desarrollo del videojuego, por lo tanto, responder con un simple "NO" a una pregunta, pues no me vale de nada. ¿Quién me dice a mí que no eres un ignorante? ¿o alguien que tiene exactamente la misma idea que yo, o incluso menos? No puedo saberlo, por lo tanto, si realmente sabes que no existe absolutamente ningún dato sobre la fecha de publicación de BG2:EE, no estaría de más complementar ese solitario "NO" con una breve explicación. Tampoco tienes que escribir La Biblia. Bastaría con algo del estilo: "Suelo frecuentar los foros de los desarrolladores y, de momento, QUE YO SEPA, no se ha discutido nada", o algo como "Hace poco publicaron una noticia o un twit en el que decían que la fecha aún era indeterminada" o "Estoy bastante interesado en ese asunto y sigo las noticias y los mensajes que publican los desarrolladores a diario y, de momento, no se ha dicho absolutamente nada". Un simple "Que yo sepa, no se sabe nada", también puede servir, dejando vía libre a que otra persona que sepa algo más (si la hay) responda.

    Lo que quiero decir es que si respondes con un monosílabo en un foro a una persona que no te conoce absolutamente de nada, es lógico que tu respuesta sea ignorada y que se vuelva a preguntar lo mismo; y si vuelves a responder con un hipervínculo al "NO" inicial, pues puede suceder que el interlocutor piense de ti cosas poco agradables o, en el mejor de los casos, como ha sucedido conmigo, se lo tome a coña y escriba un mensaje de eso... de coña. Si eres tan susceptible que no puedes entender algo así, lo siento, como ya dije en mi mensaje anterior, mi intención no era ofender a nadie y creo que quedó claro. Si pese a escribirlo en estilo epistolar, poner emoticonos y decir claramente que es broma, vas y te ofendes, creo que poca culpa tengo yo en este asunto.

    Por cierto, he buscado un poco y algo he encontrado:


    Baldur's Gate II: Enhanced Edition, an enhanced version of Baldur's Gate II, was announced on March 15, 2012. It is being developed by Overhaul Games, and is scheduled for release in 2013.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Baldur's_Gate_II:_Shadows_of_Amn


    Lo he encontrado en la entrada de la Wikipedia sobre "Baldur's Gate II: Shadows of Amn", por lo que no sé cuál será su veracidad. Tampoco arroja datos demasiado precisos, pues solamente dice que saldrá durante el 2013; pero al menos es algo más que un simple "NO".
    viktorkrumluisunoss
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    TaulmarilGiuliano89
  • NassierNassier Member Posts: 10
    edited January 2013
    A ver, GodKaiserHell; yo no pretendo cambiar nada contigo ni hacer que funcione nada contigo. Voy a resumir un poco porque esto ya aburre:

    - He hecho una pregunta

    - Tú la has respondido de forma inconveniente con un simple "NO". Ya te he explicado en el mensaje anterior por qué un simple "NO", no sirve como respuesta válida. (Lo entiendes, ¿verdad?)

    - El tema del hilo se ha ido desviando hacia otros derroteros, (que si bugs, que si el EE es bueno o malo, etc); por lo que yo he vuelto a hacer de nuevo la pregunta inicial para redirigir el hilo.

    - Vas y me vuelves a contestar, vacilándome, poniendo un hipervínculo a tu anterior "NO", tomando por tonto al personal. ¿Para qué lo hiciste? ¿Para hacer "amigos"? ¿Para hacerte el gracioso? Se tarda menos en escribir "NO" de nuevo que en copiar y pegar el hipervículo... es más, si pasas del tema y no escribes nada, también se tarda menos.

    - Yo puedo tomarme tu mensaje de dos maneras diferentes: La primera manera es "¿Este tío de qué va?; no se da cuenta de que si no lo conozco de nada, un simple "NO" no me dice nada, y encima viene aquí a vacilar al personal" y la otra manera es "Vaya, un cachondo anda suelto por el foro... pues nada, sigámosle el hilo y escribamos un mensaje de coña".

    - Opté por la segunda opción, pero ya veo que me equivoqué. No eres un bromista; eres, simplemente, una persona bastante desagradable, mal educada y antipática... como tantas otras. Nada fuera de lo común. O a lo mejor no lo eres pero, desde luego, aquí no has demostrado lo contrario.


    Respecto a tu mensaje, YA SÉ que la Wikipedia no es una fuente fiable, por eso he escrito claramente que no sé cual será su veracidad (¿te has leído el mensaje anterior hasta el final? Parece que no). Y pregunto en este foro porque creo que es el más indicado para hacer preguntas sobre el Baldur's Gate; mucho más que la Wikipedia, obviamente. Yo no sé si los desarrollodares han dado fechas o no, por eso lo pregunto. ¿Tú si lo sabes? Pues haberte explicado en condiciones con un par de renglones, en lugar de dedicarte a vacilar al personal con monosílabos tajantes e hipervínculos tocapelotas.
    Post edited by Nassier on
    Giuliano89viktorkrumluisunoss
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • NassierNassier Member Posts: 10
    Es normal, GodKaiserHell. Cuando uno queda en evidencia y se queda sin argumentos válidos, lo mejor que puede hacer es decir que se ha aburrido y abandonar.
    viktorkrumluisunoss
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Menuda conversación más... interesante. Nueva vida para el foro.
    Se aceptan apuestas sobre cuando será la próxima batalla.
    Giuliano89
  • NassierNassier Member Posts: 10
    edited January 2013
    Tienes razón, Talos. Pido disculpas por haber entrado al trapo. ¡Vaya manera de presentarme en el foro! Lo siento mucho. Por mi parte, se acabó la discusión.

    Retomemos el hilo original. Si alguien se entera de alguna fecha en referencia al BG2:EE, que lo ponga por aquí.
    Post edited by Nassier on
    Giuliano89Talos
Sign In or Register to comment.