Skip to content

lothander

loganlogan Member Posts: 9
Buenas, tengo el problema, a ver si hay alguien ke pueda solucionarmelo... de ke lothander ke deberia estar en la taberna de la cuchilla y las estrellas para darme el antidoto, no aparece.

El asunto es ke tengo ke llevar un pergamino... y lo llevo, pero por mas que miro no esta por ningun lado... ya llevo parado ahi 3 dias, he mirado por internet algo, pero lo del ingles se me da muy mal y no termino de entender. Ademas si no me lo dicen paso a paso donde tengo ke ir o si es un bug y como solucionarlo, me da la impresion de que no voy a salir de ahi.

Tengo entendido ke me daria tiempo acabarlo, pero a mi me interesa verlo todo. Si hay alguien ke le haya pasado lo mismo por favor que postee la solucion.

El grupo lo componen khalid, branwen, jaheira, imoen y xan (aparte de mi hechicero claro).

Comments

  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • loganlogan Member Posts: 9
    si claro... eso es lo primero ke busque, donde estaba.
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    Giuliano89
  • loganlogan Member Posts: 9
    segun explica el enlace que has puesto lo hice "mas o menos", yo el niño de la sacerdotisa se lo compre si no recuerdo mal por 2000 monedas de oro y posteriormente pasado algun tiempo volvi por la mision de lothander y la mate y me quede con el geas y con el libro, mate tambien a tenya o tanya, no recuerdo el nombre, que habia salido tambien al hablar con una sacerdotisa... pero vamos que lothander nada de nada, he estado mirando alrededor del adivino y tampoco, de momento voy haciendo quest, esperando que salga algun parche o alguien me diga como solucionarlo... oye lo de...¿personaje consola mediante?, ¿que es eso?
    Giuliano89
  • loganlogan Member Posts: 9
    ¿Nadie sabe como solucionar este problema?, ¿soy el unico con este problema?... alguien ke sepa ingles ke lo pueda esponer en los foros de bugs por favor... yo puse un mensaje traducido con el google translator y lo han borrado me parece... por lo menos no lo veo.
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Mira este enlace...

    http://www.clandlan.net/foros/topic/58184-posible-bug-en-quest-del-baldurs-gate-1/

    Cuentan tu problema, y sí, le ha pasado a mucha gente anteriormente, incluso a mí, pero hace tiempo que ni me acuerdo :P.

    Yo acabo de llegar a puerta de baldur

    Fijate en todas las respuestas. Lo de la consola es activar el modo trucos... Creo que hay un post que te dice como hacerlo en la nueva edición.

    Sino, seguuro que alguien nos dice como activarlo, y más en tu caso que sí tiene sentido porque es un bug grave del juego que viene de antaño.

    De todas formas... no tienes save anterior a la misión? A lo mejor deberías probar a cargarlo.

    No desesperes que al final lo conseguirás :)

    Saludos
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Ahhh en clan dlan puede que venga lo de activar modo consola... Esos chicos se lo curran mucho
  • loganlogan Member Posts: 9
    Weno... de momento despues de tirarme todo el dia jugando... acabo de volver de la isla de balduran y al pasar de mapa a la ciudad... el veneno hizo efecto instantaneo xD... estoy muerto (tenia esperanza de ke no pasara nada, pero el veneno de lothander si funciona si).

    Pues mirare a ver si tengo otra partida anterior pero no estoy seguro, tengo 8 o 9 guardadas... la pega es ke ya te lias y no sabes ke has hecho. Y si acaso no tengo pues mirare lo del clan dlan y a ver si explican lo del modo trucos ese...aunke no me gusta usar esas cosas, por ke luego sabiendolo te tienta demasiado... pero no veo otra solucion.



  • loganlogan Member Posts: 9
    Weno si no recuerdo mal... ya probe alguna partida anterior, lo ke pasa es ke no era muy antigua, pero el problema seguia igual.
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    El Geas de Lothander: Hacia las tiendas del centro de esta área, te encontrarás con Lothander (x2650 y1120), que te dirá que estáis envenenados por su socio Marek. Lothander os ayudará si a cambio le quitáis un conjuro Geas que pende sobre él. Acepta y síguele hasta el adivino que se encuentra en la tienda de colores (x2500 y800). Habla con Lothander y entra. El adivino te dirá que debéis ir a ver a la sacerdotisa Jalantha Mistmyr que se encuentra en el templo de Umberlee (Baldur Sur en x870 y2340). Sal de la tienda y vuelve a hablar con Lothander ya que este te dirá que os espera en el mesón "La Cuchilla y las Estrellas" (Baldur Sureste). Ahora dirígete al templo de Umberlee y allí pregunta por la Jalantha. Habla con ella y pídele que te ayude a quitar el Geas con lo que ésta te pedirá un libro de sabiduría que se encuentra en el templo de Tymora (Baldur Oeste en x1300 y1350). Dirígete hacia allí y habla con Chantalar. Pídele el libro diciendo que es un caso de vida o muerte. Con el libro en tu poder, vuelve al templo de Umberlee y habla con la sacerdotisa. Dila que no te fías y que te de primero el pergamino contra el Geas. Una vez en tu poder ¡no le des el libro de sabiduría ya que este te aumentará +1 a Sabiduría permanentemente!. Esto desencadenará que te ataque ella y todas las sacerdotisas. Mátalas (no pierdes reputación, ni rango de paladín...) y de la sacerdotisa verás que entre sus posesiones tiene el cuerpo de un niño, de la gesta de Varci en Baldur Oeste. Ahora ya puedes ir al mesón de la Cuchilla y las Estrellas en Baldur Sureste (x220 y670). En el piso de arriba encontrarás a Lothander. Entrégale el pergamino y este te dará una parte del antídoto con lo que ganarás 1.500 pe. La otra la tiene Marek en la Sirena Ruborizada(x200 y1725) en Baldur Noreste. Sube al piso superior también y busca a Marek. Según hables con él recibirás 10.000 pe, serás curado automáticamente y te atacará. Acaba con su vida y recoge sus tesoros entre los que se encuentran un antídoto, Daga +2, Arco corto de águila +2, 200 mo y 650 pe.

    No sé pero al matar a toda la banda... También es cierto que es un bug y que debería de aparecer.

    Lo de la consola es para crear al personaje en este caso para que lothander salga donde están tus personajes al activar el truco y así que puedas hablar con él... pero puede o no funcionar... Has probado en buscar a Marek?

    Yo si fuera tu intentaría seguir el juego intentando sanar a los personajes sin la maldicion del geas con la CLUACONSOLE pero no sé... hasta que no haga la misión... No puedo decirte.

    Lo de los trucos es según para que lo uses... En Gothic 1 tambíen había un bug tremendo de ese estilo y me tuve que buscar la vida para poder hablar con un personaje que estaba tras una puerta que no se abría... Pero es que no había forma de seguir... y solo use los trucos para ese caso.

    Por cierto... hiciste esto? ¿hablar dos veces? -supongo que sí pero por si acaso-: "Habla con Lothander y entra. El adivino te dirá que debéis ir a ver a la sacerdotisa Jalantha Mistmyr que se encuentra en el templo de Umberlee (Baldur Sur en x870 y2340). Sal de la tienda y vuelve a hablar con Lothander ya que este te dirá que os espera en el mesón "La Cuchilla y las Estrellas" (Baldur Sureste)."

    Giuliano89DarKelP
  • loganlogan Member Posts: 9
    Pues lo de hablar con lothander antes y despues si creo ke lo hice... lo de buscar a Marek ya no estoy tan seguro... se que estube en la Sirena pero no recuerdo ver a Marek voy a mirar a ver, pero vamos ke no creo ke lo solucione o me kiera hablar si antes no he hablado con lothander en la cuchilla y las estrellas.

    De momento me he bajado el Dragons Age la edicion de lujo (lo mas parecido baldurs ke he visto), y el Drakensang online ke es gratuito (me ha sorprendido muchisimo lo bien hecho para no instalarte apenas nada y lo bien ke va), y con eso pasare el tiempo... pero sin duda prefiero el estilo baldurs gate, pero paso de liarme la cabeza, imagino ke ya lo solucionaran, o pasado algun tiempo volvere a empezarlo cogiendo otros personajes a ver si no pasa eso... ya me andare con mas cuidado con esa quest.

    Gracias por intentar ayudar, seguramente estare un tiempo sin aparecer por aki, de todas formas si a alguien le pasa algo parecido, estaria bien ke continuase comentando.
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Pues sigue entrando... porque tarde o temprano veremos que ha pasado... A mi me falta solo una zona y ya estaré centrado en Puerta de Baldur...

    Recuerdo que yo tuve problemas por no buscar a Marek... A lo mejor esa tontería hay que hacerlo antes... Cualquier chorradilla de esa es.

    Y no lo dejes olvidado... Ya te quedaba poquito y el final es muy interesante porque tu personaje valdrá para el BG 2... el mejor juego de rol de la historia... :) (no olvides ese detalle)
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Repito mensaje de otro post

    Sí, la hay:

    Para crear objetos es CLUAConsole:CreateItem("####") y para crear criaturas, CLUAConsole:CreateCreature("####"), siendo #### el código

    el pergamino para eliminar el geas: su código es SCRLJALA y el de las potis es... probablemente POTN47 y POTNMARE


    Toda esta información se encuentra en su totalidad en la siguiente página, incluye el código de Lothander también pero hay que activar la consola :)

    http://www.clandlan.net/foros/topic/26712-im-dying/


  • KoraxKorax Member Posts: 20
    edited January 2013
    Siempre he hecho esta quest y siempre me ha quedado la duda de si al final haría efecto el veneno. Ahora ya se que sí :D. Por cierto que ahora al completarla recibes experiencia y aparece un mensaje confirmando que has sido curado que creo que no aparecía en el Baldur's original. Yo lo que hacía era darles un sorbito de antídoto a todos los personajes del grupo por si acaso :D
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Yo también hacía eso.
    Ahora le tienes que dar la poción a todos? Siempre me quedé con la duda de si podía dejar uno sin dársela para ver que pasaba...
    Giuliano89
  • shishinshishin Member Posts: 1
    hola, yo tengo un problemilla con esta misión.... decidí ignorarla por completo porque no encontraba a la bruja (ya que la había matado por otra quest) así que me fui de puerta de baldur muy feliz, hasta que en una ocacion cuando queria salir de cierto sector del mapa, cuando aparecía... fallecían todos mis pjs... alguien sabe como puedo retornar a puerta baldur sin morir en el intento?? gracias
Sign In or Register to comment.