Skip to content

Voces en Español para el Protagonista

LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
edited December 2012 in Español
Acabo de revisarme la estructura del Baldur's Gate Enhanced Edition y me he encontrado con esto:

C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Enhanced Edition\Data\00766\lang\en_US\sounds

En esta ruta se encuentran los audios en formato wav del protagonista.
Ejemplo: Male1a.wav

Si revisamos la instalación del Baldur's Gate Trilogy nos encontramos con esto:

C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\sounds

En esta ruta se encuentran los audios en formato wav del protagonista tambien y en castellano.
Ejemplo: BGMale1a.wav

Nama mas sencillo que renombrar los BGMale1a.wav por Male1a.wav y copiarlos en la ruta de :
C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Enhanced Edition\Data\00766\lang\en_US\sounds

Con esto tendremos también la voz del protagonista cuando creamos el personaje con las voces en castellano, se que no es mucho pero por ahora menos da una piedra.
zuksadSupernomeNOMKoraxNornak

Comments

  • NagahsNagahs Member Posts: 26
    mmmm... suena interesante, aunque no encuentro donde tengo el Baldur's Gate Trilogy... aisss no podrías subir los archivos wav a alguna parte para que probemos?
  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    Acabo de subir los archivos.

    http://www.filedropper.com/sounds_2
    NagahsSupernomeAmotepNOM
  • NagahsNagahs Member Posts: 26
    Muchas gracias, ahora los bajare y luego pruebo a ver que tal. Ya comentare como va.
  • SupernomeSupernome Member Posts: 29
    edited December 2012
    Funcionando a la perfección. Yo lo intenté antes del parche, pero no lo conseguí. Sigo echando de menos el resto de las voces... pero bueno, por lo menos mi pj habla mi idioma XD. Gracias @LordXenobius

    Por cierto... no puedo probarlo, porque no estoy en casa y en el portatil no los tengo, pero seguro que se pueden poner los sonidos de los otros pjs haciendo eso mismo. Se cogen los sonidos, por ejemplo, Imoena.wav, y todos los demas, y se sustituyen los de inglés que estan en la carpeta en_US/sounds. Tiene que funcionar. Estoy deseando llegar a casa para probarlo.... si puedes haz la prueba @LordXenobius! Si no, el domingo lo pruebo yo
  • EradanEradan Member Posts: 7
    Funciona el sonido del personaje principal. No obstante en inglés con subtítulos aparecen escritos los sonidos, y en español me parece que no salen.
  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    edited December 2012
    @Eradan si aparecen también las voces en Español escritas.
    @Supernome no, no existen archivos *.wav con los nombres de los secundarios, ni ningún archivo en otro formato, vendrá encapsulado.
  • AmotepAmotep Member Posts: 10
    pero las frases se corresponden con las que salen escritas? es decir he visto que el male1 tiene algunas frases de las que dice mi actual pj, eso quiere decir que las demas tambien encajan o es mera casualidad?
  • NagahsNagahs Member Posts: 26
    mmmm todavía no he podido probarlo...mañana lo pruebo sin falta.
  • NagahsNagahs Member Posts: 26
    Igual se puede meter la carpeta de los sonidos en ingles modificados dentro de la carpeta de idioma español... no he podido probar nada todavía, pero mañana me pongo manos a la obra.
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    al descargar el ZIP me da error y no deja descomprimirlo. Fijate de subirlo de nuevo o en otro lado
  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    En cuanto llegue a casa lo subo.
  • ArtharionArtharion Member Posts: 1
    Buenas,

    En el caso de comprarte el juego por Steam, en la carpeta:

    C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\lang\es_ES

    Sale vació de sonidos :S, solo salen los textos. Si sustituyo los sonidos que has puesto ahí arriba, provocará algún problema?

    Saludos
    Giuliano89
  • KoraxKorax Member Posts: 20
    ¡Genial! aunque yo prefiero la versión original.
    Giuliano89
Sign In or Register to comment.