Skip to content

<i class="Italic">Nada</i>

GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
edited July 2016 in Español
 
Post edited by GodKaiserHell on

Comments

  • quoxN7quoxN7 Member Posts: 14
    edited November 2013
    Lista de NO cambios:

    Los audios de los diálogos siguen sin estar en Castellano.

    Hace más de un año que compré esto y sigue siendo dinero tirado a la basura. Ver que no lo han arreglado me ha cabreado muchísimo. Han tardado todo este tiempo en sacar un parche en el que se viera algún tipo de mejora visual en la interfaz, y no me digáis que tintar la interfaz de ese color azul de mal gusto era un cambio sustancial, y no han sido capaces de arreglar los audios. Se pueden meter el BG2EE por donde les quepa, que el BG2 normal modeado con BGT está mejor de lo que esta gente ha conseguido en meses de durísimo trabajo.
  • DexterDexter Member Posts: 253
    BGT:
    image
    BGEE:
    image

    ¿no ves ninguna mejora?
  • quoxN7quoxN7 Member Posts: 14
    quoxN7 said:

    Han tardado todo este tiempo en sacar un parche en el que se viera algún tipo de mejora visual en la interfaz.

    Lee mejor.



  • DexterDexter Member Posts: 253
    quoxN7 said:

    Han tardado todo este tiempo en sacar un parche en el que se viera algún tipo de mejora visual en la interfaz, y no me digáis que tintar la interfaz de ese color azul de mal gusto era un cambio sustancial, y no han sido capaces de arreglar los audios.

    Te debo haber malinterpretado, mis disculpas.
  • KoraxKorax Member Posts: 20
    Hombre, a mi me parece que la mejora gráfica es bastante sustancial. Si tan importantes son para ti las voces en español hay una forma de cambiarlas, al menos las del personaje principal, mírate el post de LordXenobius: Voces en Español para el Protagonista.
  • CarlosCarlos Member Posts: 5
    Hola a todos.

    De verdad es dinero tirado a la basura? No quiero polemizar y desde luego no quiero que se vea como un ataque, pero me parece una expresión muy fuerte. Es cierto que el juego tuvo muchos fallos (como el original, aunque eso no lo disculpa) y que, ya que has pagado por él (por segunda vez, porque quieras que no, muchos ya teníamos el original), que menos que estuviera más pulido. Pero esta gente ha ido arreglándolo todo, poco a poco, y ahora (un año después) ya es casi lo que prometieron. La única cosa que falta es el audio, pero lo demás, yo creo (aunque puedo equivocarme) que ya está.

    Sí, demuestra poca profesionalidad o pagar la novatada el hecho de que tardaran un año en ofrecer lo que prometían, pero se lo han currado y lo han hecho. Y, de momento, lo único que CREO (no sé cómo le va al multiplayer) que falla es el doblaje. Que sí, que para los que somos unos nostálgicos es una mierda no poder escuchar "a los ojos bubú" o la maravillosa voz del narrador (grave y profunda), pero hay que reconocer que es un fallo menor. Y que CREO que en la medida que puedan, y que nuestra presión haga efecto, se solucionará con el tiempo. Y hay que recordar que la expansión no tuvo doblaje como dios manda.

    Pero de ahí a decir que es dinero tirado a la basura, me parece mucho. Pero bueno, para gustos, los colores.

    Un saludo.

    C.
  • KoraxKorax Member Posts: 20
    edited November 2013
    No creo que los doblajes no se hayan incluido todavía porque no sean capaces de hacerlo, sino, como ya se ha comentado otras veces, probablemente por limitaciones de presupuesto, ya que no se trata sólo de doblar al español, hay unos cuantos idiomas más que contaban con doblaje. Lo que sí me parecería una chapuza sería que los personajes antiguos estuvieran doblados y los nuevos no, o todos o ninguno, es una cuestión de coherencia.
  • quoxN7quoxN7 Member Posts: 14
    No quiero ser rudo con vosotros, pero es que la situación me saca de quicio. Conozco el post de LordXenobius, pero se supone que he pagado para tener la "Edición mejorada" de este juego al que adoro, no para tener que empezar a modearlo cuando me lo compro. Para eso usaría el DVD que tengo de hace 13 años y que está entre algodones.

    Desde el principio el tema de las traducción al castellano ha sido un cachondeo, porque se quería pisar el trabajo titánico y maravilloso de Clan DLan al quererles retirar la propiedad intelectual de la traducción que la comunidad y los fans han hecho por puro amor al arte y que estaba en su página web. De hecho hubo situaciones muy tensas entre Beamdog/Atari y la gente de Clan DLan, con confusiones, discusiones y gente tirando la toalla.

    No sé cómo terminó el tema porque me desconecté de estos foros, sólo espero que terminara bien para Clan DLan, e incluso que hasta les hayan remunerado por haber utilizado su traducción. Al menos aparecen mencionados en selección de idiomas.

    El que no estén los audios en castellano es la guinda del pastel. Me compré este juego por pura nostalgia. No por los gráficos, no por la jugabilidad y no por D&D. Me lo compré porque adoro a Minsc, a Imoen, a Khalid y Jaheira, por el Puño Llameante, por Bubu, porque la sabiduría pertenece a los doctos, porque nuestras reglas son muy estrictas, porque me convertiré en la muerte destructora de mundos, y porque ojalá tuviera mi vieja pipa. Y no tengo nada de eso.

    Defended lo que es vuestro. Camaradería, aventura, y espada contra espada. De lo que están hechas las leyendas, ¿verdad Bubu?.
  • DexterDexter Member Posts: 253
    @quoxN7, todos estamos aqui por las razones que comentas, y está claro que a ti te ha jodido mucho el tema de los audios, es tu opinión y es respetable, pero dejame que te diga que sigo pensando que hemos tenido suerte de que saquen las ediciones mejoradas. La razón es bastante objetiva: ¿Y si con el próximo windows que salga ya no funciona el original? Esto ya ha pasado con otros grandes juegos antiguos (Fallout), que al instalarlos te da mensaje de error de incompatibilidad con no se qué y adios. Y te aseguro que esto pasará también con el original, un juego que es nada menos que del SIGLO pasado.

    Por supuesto que Beamdog lo podría haber hecho mejor. Crees que rusos, japoneses, italianos, etc no se quejan de lo mismo? Crees que ha todo el mundo le gustan los nuevos personajes? Hay muchísimas quejas de todo tipo, y yo tengo las mías también.

    Para mi BG es el mejor juego de la historia, y el hecho de que estemos hoy hablando del tema hace que las ediciones mejoradas merezcan la pena. No han resucitado BG porque no estaba muerto, pero no me podrás negar que le han dado mas vida, difusión entre una nueva generación de jugadores que ni habían nacido en el 98, nuevas plataformas para jugar, un modo multiplayer que va bien por lo que leo en el foro general, nuevas funcionalidades, mejoras gráficas, mejor rendimiento en ordenadores modernos, nuevas posibilidades para los modders, mantenimiento profesional... No veo que todo esto pueda ser malo, o que no merezca la pena por 20 euros.

    Aunque por ahora tengamos que conformarnos con 'wisdom is only possessed by the learned', para mi las lista de pros es bastante mas grande que la de contras.

    Saludos.
  • YimethYimeth Member Posts: 21
    quoxN7 al igual que yo, no es un conformista, y no digo más.
  • KharadorKharador Member Posts: 215
    El juego tendría que haber salido en su dia con este parche. 1 año de retraso, no esta mal.
    Ahora veremos que tal nos traen el 2...
Sign In or Register to comment.