Skip to content

BG2 EE voces en español

ArtlashaikanArtlashaikan Member Posts: 9
edited December 2013 in Español
Hola a todos, el otro día intenté poner las voces al BG EE 2 siguiendo el método que un usuario hizo con el primer BG EE y tras un rato conseguí ponerlas pero las voces no se correspondían con los personajes así que busqué otras alternativas.

Tras un poco de investigación cual sorpresa fue la mía cuando en este foro mirando los foros alemanes y franceses habían conseguido poner las voces del juego original
aquí os pongo los links:
alemán
http://forum.baldursgate.com/discussion/23869/deutsche-sprache-in-bg-2-ee#latest
el autor es el mismo que nos trajo la herramienta para ponerlo en español
francés
http://forum.baldursgate.com/discussion/24807/bg2ee-les-voix-francaises-pretes-a-l-emploi#latest

Pues ahora que veis que es posible hacerlo, necesito ayuda para hacer lo mismo pero en español, es necesario que si alguien sabe que por favor diga como hacerlo que yo no me entero mucho, ...que soy de letras XD

saludos
Post edited by Artlashaikan on
ValanarCrevsDaaklolien
«1

Comments

  • ArtlashaikanArtlashaikan Member Posts: 9
    Bueno he dado un nuevo paso, ya se como hacerlo, ahora solo me falta tener los archivos en español. Alguna idea de como sacarlos ? seguiré investigando
    CrevsDaaklolien
  • ValanarValanar Member Posts: 37
    Se agradece el esfuerzo maquina :)
    CrevsDaaklolien
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    ¿¿Cómooo?? Tio, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Yo daba esto por perdido. Segunda alegría del día (después de probar el oculus rift (muahahaha!!!).

    ¡¡¡Gran trabajo y gracias por compartirlo!!!
    ValanarTaulmarilCrevsDaaklolien
  • MetalionMetalion Member Posts: 22
    muchas gracias por el esfuerzo, este mediodía como muy tarde lo pruebo :)
    CrevsDaak
  • CabesaCabesa Member Posts: 3
    Voy a probarlo ahora mismo y os cuento.
  • CabesaCabesa Member Posts: 3
    Mas que perfecto!!! lo unico que las voces del protagonista salen en ingles, al principio no me molestaba, pero ahora me irrita jajaja, estoy buscando por si esta solucionado, sabeis algo?

    Gracias!!
  • ArtlashaikanArtlashaikan Member Posts: 9
    creo que se como arreglarlo, dadme unos días que voy mal de tiempo como para dedicarle unas horas.
    CrevsDaak
  • xyakaxyaka Member Posts: 20
    Hola Artlashaikan! te hago una pregunta: se puede configurar de tal manera que queden los textos en español y las voces en ingles?
  • ArtlashaikanArtlashaikan Member Posts: 9
    si xyaka, solo tienes que o no instalarlo o si no borrar el contenido de la carpeta override
  • fercofitofercofito Member Posts: 1
    como haces para tener los textos en Español? a mi me salen en Ingles y no se como cambiarlos :(
  • ArtlashaikanArtlashaikan Member Posts: 9
    edited December 2013
    Ya he conseguido poner las voces en castellano al personaje principal, mañana o pasado lo subo junto a un mini parche con 90 diálogos que se me quedaron sin poner. Además voy a intentar a ver si tengo suerte poner las voces del personaje principal del primer baldur´s gate para que se puede también seleccionar cuando se crea un personaje, a mí personalmente me gusta más el del 1, sin embargo aviso que quizás no lo pueda hacer porque es una idea que se me acaba de ocurrir.


    Pienso que si es posible ya que originariamente el BG 2 solo dobló el primer malo1 y el female 1, así que pienso que quizás pueda poner en el male 2 y female 2 las voces del personaje principal del BG 1


    saludos
    CrevsDaak
  • ArtlashaikanArtlashaikan Member Posts: 9
    fercofito said:

    como haces para tener los textos en Español? a mi me salen en Ingles y no se como cambiarlos :(

    Sigue los pasos que dicen aquí
    http://forum.baldursgate.com/discussion/24485/bg2-textpatch#latest

    CrevsDaak
  • ArtlashaikanArtlashaikan Member Posts: 9
    Aquí está las voces del personaje principal y las voces que faltaban en la carpeta override.


    Primero en cuento a las voces que que faltaban son 90, las cuales se quedaron atrás cuando cree este pack de voces, ahora ya están todas las que son. Para instalarlo solo tenéis que descargarlo en la carpeta override y listo

    http://www.mediafire.com/download/36gz5sa4m0p8jdb/voces+BG+2+EE+ampliado.rar

    Para la instalación de las voces del personaje principal debes instalar antes el programa que traduce el juego al español. Una vez hecho esto vas a la ruta discoduro/archivos de programa/steam'baldurgate/lang/es_Es y descomprimís el archivo ahí, os dirá sobre escribir y listo.

    Las voces que contiene este pack son tanto las del BG1 como la del BG2, las del BG1 son las de male 1 y female 1 y las del BG2 son las male 2, male 2 male 4 y female 2, female 3, female 4

    http://www.mediafire.com/download/1n0exwwi6p66p9f/voces+personaje+principal.rar

    Una imagen donde podeis contemplar lo que os acabo de explicar

    http://i1068.photobucket.com/albums/u455/Artlashaikan/2013-12-12_00001_zpse1ecac8b.jpg
    VaryahenCrevsDaaklolien
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Bueno esta semana me compro este BG2, que alegria saber que se puede jugar en castellano y con la voces en español gracias a la gente del foro que se lo curra mas que la empresa esa que no quiero ni nombrar. Si es que esta comunidad es la leche !!!

    Salu2.
    CrevsDaak
  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    Gracias por el esfuerzo que has realizado.

    Tengo una duda, esto quiere decir que cada vez que me encuentre con algo nuevo que no estaba contemplado en la versión del año 2000, saldrá no solo el Audio en ingles, sino también el Texto?
    CrevsDaak
  • Xysh84Xysh84 Member Posts: 1
    Con este pack he conseguido poner las voces de la version para Ipad en Español, pero no encuentro la forma de poner los textos y el juego en Castellano...

    Por cierto, me gusta que se hayan incorporado las voces del original. Tenia sus defectos y tambien eran parte de la esencia del juego. Seguro que todos los que lo jugaron se acuerdan de esta frase:

    "Drow, ¿Acaso nos vas a entretener con otra de tus historias? Sin duda que no pueden ser mas que un atajo de confusas mentiras. No acabo de entender porque te sigues molestando."

    Long Life BG!
    CrevsDaakPsicoVic
  • KesselKessel Member Posts: 10
    Xysh84 said:

    Con este pack he conseguido poner las voces de la version para Ipad en Español, pero no encuentro la forma de poner los textos y el juego en Castellano...

    Por cierto, me gusta que se hayan incorporado las voces del original. Tenia sus defectos y tambien eran parte de la esencia del juego. Seguro que todos los que lo jugaron se acuerdan de esta frase:

    "Drow, ¿Acaso nos vas a entretener con otra de tus historias? Sin duda que no pueden ser mas que un atajo de confusas mentiras. No acabo de entender porque te sigues molestando."

    Long Life BG!

    Yo tb he intentado colocar los textos en castellano, pero no he conseguido un resultado decente. Hay que esperar a que salga el dialog. Cuando tengas noticias nuevas avisa, yo haré lo mismo.
    Xysh84
  • ralph77xralph77x Member Posts: 1
    Un favor, acabo de obtener el juego y quiero cambiar el idioma de los textos y los dialogos, lo instale en la Unidad D y no en la unidad C como indica el ejemplo del post Y no se en que carpeta tengo que extraer los archivos que descargue de esta pagina, osea dentro de que carpeta donde el juego esta intalado, Gracias de antemano
  • AstinusAstinus Member Posts: 1
    Hola! No se si este foro sigue vivo y si alguien me podría ayudar... Me acabo de descargar el BG2 EE y he encontrado este gran aporte con la voces en castellano. El problema es que no lo he descargado de Steam, y no tengo la carpeta override en la ruta de instalación. Aun así me pueden funcionar? cómo lo hago? muchas gracias de antemano
  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155
    edited February 2015
    @Astinus hace la carpeta override en C:/Program Files/Beamdog/7066/ o algo así (no se si esta correcto, ya que no tengo Windows). Fijate, porque en el directorio que tenes que hacer la carpeta override es donde esta el archivo CHITIN.KEY.

    A: fijate de que sea en BG2:EE y no en BG:EE jaja, a mi aveces me pasa eso.
    lolienJuliusBorisov
  • DeadDead Member Posts: 1
    No logro descargarme la parte 2, me pone invalid link :(
    ¿podria alguien volver a subirla porfavor??

    gracias de antemano.
  • fribolitefribolite Member Posts: 1
    Xysh84, muy buen trabajo, querría comentarte dos problemas a ver si puedes solucionarlos.
    Todas las voces está bien pero en las voces del protagonista, falta una del original Baldur's gate SOA y es justo la que más me gusta.
    He ido uno por uno buscando todos los audios y he encontrado la voz, pero es de un NPC y, en el BG2 se podía usar para el protagonista ¿Sabes a qué voz me refiero? Si me das un email o algo te envío el audio para enseñártelo.
    El otro problema es el del tamaño de las fuentes, osea de las letras en los diálogos, me quedo miope leyéndolo tan pequeño ¿No hay nada para aumentar su tamaño? He leído que hay una actualización 1.3 que te permite hacerlo pero, primeroo, no la encuentro por ningún lado y segundo, también he leído que esa actualización da muchos problemas: genera bugs, te cambia el idioma del juego etc.
    A ver si puedes echarme una mano.
    Gracias.
  • PikhoPikho Member Posts: 1
    Hola,

    ¿Alguien que haya jugado con las voces en castellano podría decirme si se le escuchan los diálogos bien?
    En mi caso hay muchos diálogos con NPCs que no saltan en castellano aún habiendo los sonidos. El narrador tampoco lo escucho al cambiar entre capítulos. ¿Es normal?
  • NoctroNoctro Member Posts: 3
    Pikho said:

    Hola,

    ¿Alguien que haya jugado con las voces en castellano podría decirme si se le escuchan los diálogos bien?
    En mi caso hay muchos diálogos con NPCs que no saltan en castellano aún habiendo los sonidos. El narrador tampoco lo escucho al cambiar entre capítulos. ¿Es normal?

    Hola, a mí también me está pasando, he preguntado en el foro de ClanDlan pero nadie contesta. Concretamente me pasa con Yoshimo, sus archivos de voces estan y se pueden reproducir externamente, pero dentro del juego no tiene sonido alguno. ¡Ayuda please!
  • PsicoVicPsicoVic Member Posts: 868
    Es justo lo que estaba buscando. Echaba de menos escuchar el "bubu a sus ojos" y el "Más rápido que Chitikaka patasrápidas"
    ¿Alguien sabe si funciona en el parche 2.5?

  • scrumpfioscrumpfio Member Posts: 1
    Hola buenas a todos, se que llego unos años tarde pero tengo unas dudas sobre el sonido de este gran juego ya que me he roto los cuernos intentando hacer que funcione. El otro dia intente bajarme el juego y descubri que han hecho una especie de remaster que parece estar bastante chulo pero a mi personalmente me parece una gran mierda ya que han cambiado pequeños detalles que no me han gustado y, ademas, no hay voces en castellano. Total que viendo esto decido comprarme un lector de cd e instalarme mi juego original (como suena el lector, parece que va a volar xD). Una vez completada la instalacion entro al juego y descubro que los efectos de sonido ambientales y de las magias funcionan correctamente pero los de los personajes no van(ni en la seleccion de voz para cuando te creas el personaje ej:MALE1 etc...)
    Mi pregunta es si se puede escuchar el juego original con voces en español de algun modo, ya que tengo el original y no funciona, gracias de antemano y espero que haya alguien vivo aun por estos lares. Un gran saludo.
  • MaliceTremereMaliceTremere Member Posts: 1
    Hola!
    Voy como dos años tarde con este post pero, en caso de que alguien lo lea, me gustaría preguntar que programa usáis para extraer las voces en castellano de los juegos originales? Ya que con el Infinity Explorer me ha sido imposible.

    Gracias :)
  • asm33asm33 Member Posts: 3
    Buenas, me he piyado el regalo de prime la enhaced del BG2 EE
    la parte 2 de las voces la de 4share está caída, podría alguien resubirla?

    En clandlan no se puede entrar tampoco :*(

    Muchas gracias
Sign In or Register to comment.