Skip to content

Limite de experiencia

MetalionMetalion Member Posts: 22
no recuerdo en que post fue que alguien preguntaba si el limite de experiencia seguía siendo 89.000, acabo de comprobar hace unos minutos que lo an ampliado, a cuanto no lo se, pero ya tengo un pj con 90.000 xp :)

a ver si alguien a llegado al nuevo limite y nos dice de cuanto es xd

Comments

  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    De momento con el guerrero 158k
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    zuksadGiuliano89
  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    eso iba a poner ahora mismo acabo de llegar al limite... exporte al black pits y al terminar la primera mision dan xp y aumenta normalmete
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Normal ese limite, sino en el BG2 habría un desfase brutal al empezar el juego con un personaje guardado...
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Pues aunque resulte extraño viendo mi post anterior de esta sección... ahí que lanzo la pregunta... ¿sabéis si han habilitado algún truco para liberar el límite de experiencia?

    Motivo: el límite establecido está en 160.000 y hasta el 225.000 un clérigo no posee el maravilloso hechizo de resucitar... :(

    Lo cojonudo es que juraría que en su momento algún personaje mío tenía la capacidad de resucitar peña (me refiero no a este BGEE sino jugando a la expansión en su momento) y que yo sepa ese hechizo solo se logra si tienes nivel 9 (o comprándolo)
    zuksad
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    comprandolo en tienda :P
    Taulmaril
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    edited January 2013
    En BG:EE el límite es el mismo que BG1 + TotSC -> 161000

    En Black Pits el límite es por nivel, no por experiencia. Cada personaje puede subir como máximo hasta nivel 10.
    - Si es un personaje multiclase, se coge la experiencia a nivel 10 de la primera clase y se divide entre dos.(guerrero/mago sería la de guerrero es decir 500000, que dividido entre dos: máximo 250000 para cada clase)
    - Si el personaje es dual, se coge la experiencia a nivel 10 de la segunda clase y el sumatorio total de experiencia no puede sobrepasarlo (Un guerrero dualizado a mago, se tomaría como referencia la experiencia a nivel 10 del mago, 250000, la suma de la experiencia de los niveles de guerrero que se tengan más los de mago no pueden pasar esos 250000. Si dualizas muy tarde puede que no te llegue para recuperar las habilidades de guerrero pues tienes que superar el nivel en que lo dejaste con la nueva clase de mago)

    Para quitar el límite en ambas, la campaña principal y Black Pits es muy fácil, aquí explican todo: http://forum.baldursgate.com/discussion/10212/a-simple-xp-cap-remover/p1

    Simplemente hay que descargar esos tres archivos:
    XPCAP.2DA
    STARTARE.2DA
    STARTBP.2DA

    Y meterlos en la carpeta override (si no está, hay que crearla). La ruta quedaría así:
    "C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Enhanced Edition\Data\00766\Override"

    No modifica en nada el juego, solo quita el límite de experiencia, de hecho esos archivos ya los tiene el juego (pero no los busquéis porque digamos que están comprimidos dentro de otros archivos, no sueltos como traía el BG original), pero metiendo los nuestros editados en la carpeta override lo que hace es usar esos en vez de los propios.

    En el BG original bastaba con editar el XPCAP, pero en BG:EE están también el STARTARE.2DA para la campaña principal y STARTBP.2DA para BlackPits.

    Los archivos los podéis editar vosotros mismos con el programa Notepad++

    El XPCAP trae lo siguiente, en vez de -1 (por defecto es 161000 pero con -1 se desactiva el límite) podéis establecer el límite que queráis para cada clase.
    XPCAP.2DA said:



    2DA V1.0
    -1
    ..................................VALUE
    SORCERER......................-1
    MONK........................... -1
    MAGE ............................-1
    FIGHTER.........................-1
    CLERIC...........................-1
    THIEF.............................-1
    BARD.............................-1
    PALADIN....................... -1
    DRUID............................-1
    RANGER.........................-1
    FIGHTER_MAGE...............-1
    FIGHTER_CLERIC.............-1
    FIGHTER_THIEF...............-1
    FIGHTER_MAGE_THIEF.....-1
    MAGE_THIEF...................-1
    CLERIC_MAGE.................-1
    CLERIC_THIEF.................-1
    FIGHTER_DRUID..............-1
    FIGHTER_MAGE_CLERIC...-1
    CLERIC_RANGER..............-1

    En STARTARE.2DA y STARTBP.2DA habría que editar el valor "START_XP_CAP" (de -1 a lo que queráis) y si queréis empezar la partida ya con una determinada experiencia editar el valor "START_XP" (de 0 a lo que queráis)
    zuksadTaulmariladrizztYoEgo
  • TalosTalos Member Posts: 105
    La única forma de resucitar en BGEE es la misma que en BG1: los sacerdotes de los templos.
    Desgraciadamente, los druidas no tienen conjuros de resucitar así que también quedan fuera por mucho que puedan llegar a hechizos de 5º nivel.
    La única que se salvaría de la quema de druidas sería Jaheira, pero es multiclase y no alcanza el nivel 9 para poder tener su Llamada del arpista (si es que está presente en BGEE).
    TaulmarilzuksadGiuliano89
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Muchas gracias chicos,

    Marcho a dormir así que lo intentaré probar mañana. Tengo una duda: ¿el -1 desactiva el límite?

    Bueno lo veré cuando me ponga con ello. Si poniendo -1 se quita el límite, entonces es muy sencillo aunque esa parte redactada no lo entiendo muy bien... ¿o debo poner por ejemplo, 250.000 en lugar de -1?

    Ya os contaré pero a ver si puedo quitar el límite que tengo ganas de ver al "caballero de la armadura" sin que me haga un descosido o viendo como muere alguien por su culpa... ¡¡¡Que ya perdí a mi mentor Gorion!!! y no quiero que caiga nadie más sin poder resucitarle en la batalla final ;)
    Giuliano89
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    No tienes que cambiar nada, el -1 ya está puesto en los archivos que descargas en el enlace que puse: http://forum.baldursgate.com/discussion/10212/a-simple-xp-cap-remover/p1

    Lo comentaba por si alguien no quería quitar por completo el límite, sino poner uno un poco más elevado.

    Todo lo que tienes que hacer es meter esos tres archivos en la carpeta override y listo.
    Giuliano89
  • Giuliano89Giuliano89 Member Posts: 231
    Yo opto por no modificar el limite de experiencia, en el BG 2 lo hice una vez y se me re bugeo xD asi que prefiero jugar como es de fabrica jajajajaja no quiero hacer casi el 100 % del juego y que se me crashee :P
    zuksad
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Jaja, no hay problema esta vez con eso. En el BG:EE vienen todas las tablas de los personajes del throne of Bhaal hasta nivel 40.

    Sin embargo es mejor no subir de los 3 millones de experiencia ya que las habilidades de nivel elevado (HLA) por desgracia faltan, y cuando pasas de 3 millones hay que escoger una obligatoriamente, pero como no están... al subir de nivel aparece una pantalla en negro vacía y ahí se queda sin poder continuar.

    Pero en BG:EE no hay ningún problema, aun yendo solo y adquiriendo toda la experiencia no creo que se llegue al 1500000 con la que hay disponible en el juego.

    Aunque yo de momento juego con el nivel capado, con un grupo y con el nivel de dificultad al máximo. Las batallas que más disfruto son las complicadas y que me hacen idear estrategias. El BGT me lo pasé solo con mi hechicero nato también en difícil pero subía muy rápido de nivel y fue un completo paseo, ni Demogorgon me despeinó.
    zuksadGiuliano89
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Pues... ya me he descargado los 3 archivos en la carpeta override... NO los he podido abrir porque no tengo Notepad para abrirlo O_O. Pero creo haber entendido que simplemente con descargarlos ahí es suficiente y que no tengo que modificar nada de nada ;)

    Que lujazo!!!

    Respecto a los que pensáis que se sube mucho de experiencia si le quitas el límite... creo que no. Porque cuando jugue al juego la primera vez con su expansion y el módulo creado por los chicos de dlan (Dark Tales of the Sword Coast, creo que se llamaba) que estaba todo en castellano y había mas malos que en el juego original, lo máximo a lo que llegue fue a nivel 11 en algunos personajes :)

    Así que guayyyyyyy!!!!! Por fin podré llegar al final sin tener que ir a un templo a resucitar a mis pjs si algun bicho malo los tumba :P

    Gracias DarkeIP!!!
    zuksadTalos
  • EnimorfEnimorf Member Posts: 1
    Si no tengo la carpeta 00766 como hago? no me aparece en la carpeta data.. solo hay archivos .BIF
  • jgalanjjgalanj Member Posts: 2
    Alguien sabe como quito el límite de experiencia en android ? Please heeeelllp!!
  • RafaelSantosRafaelSantos Member Posts: 1
    DarKelP wrote: »
    En BG:EE el límite es el mismo que BG1 + TotSC -> 161000

    En Black Pits el límite es por nivel, no por experiencia. Cada personaje puede subir como máximo hasta nivel 10.
    - Si es un personaje multiclase, se coge la experiencia a nivel 10 de la primera clase y se divide entre dos.(guerrero/mago sería la de guerrero es decir 500000, que dividido entre dos: máximo 250000 para cada clase)
    - Si el personaje es dual, se coge la experiencia a nivel 10 de la segunda clase y el sumatorio total de experiencia no puede sobrepasarlo (Un guerrero dualizado a mago, se tomaría como referencia la experiencia a nivel 10 del mago, 250000, la suma de la experiencia de los niveles de guerrero que se tengan más los de mago no pueden pasar esos 250000. Si dualizas muy tarde puede que no te llegue para recuperar las habilidades de guerrero pues tienes que superar el nivel en que lo dejaste con la nueva clase de mago)

    Para quitar el límite en ambas, la campaña principal y Black Pits es muy fácil, aquí explican todo: http://forum.baldursgate.com/discussion/10212/a-simple-xp-cap-remover/p1sitio

    Simplemente hay que descargar esos tres archivos:
    XPCAP.2DA
    STARTARE.2DA
    STARTBP.2DA

    Y meterlos en la carpeta override (si no está, hay que crearla). La ruta quedaría así:
    "C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Enhanced Edition\Data\00766\Override"

    No modifica en nada el juego, solo quita el límite de experiencia, de hecho esos archivos ya los tiene el juego (pero no los busquéis porque digamos que están comprimidos dentro de otros archivos, no sueltos como traía el BG original), pero metiendo los nuestros editados en la carpeta override lo que hace es usar esos en vez de los propios.

    En el BG original bastaba con editar el XPCAP, pero en BG:EE están también el STARTARE.2DA para la campaña principal y STARTBP.2DA para BlackPits.

    Los archivos los podéis editar vosotros mismos con el programa Notepad++

    El XPCAP trae lo siguiente, en vez de -1 (por defecto es 161000 pero con -1 se desactiva el límite) podéis establecer el límite que queráis para cada clase.
    En STARTARE.2DA y STARTBP.2DA habría que editar el valor "START_XP_CAP" (de -1 a lo que queráis) y si queréis empezar la partida ya con una determinada experiencia editar el valor "START_XP" (de 0 a lo que queráis)

    Gracias por explicar! Tambien tenía problemas con el límite
Sign In or Register to comment.