Skip to content

Secretos en Baldurs Gate 1

2

Comments

  • EldhanEldhan Member Posts: 6
    edited July 2012
    ¿Alguien consiguio abrir el cofre del palacio ducal? ni con el mejor de los picaros pude abrirlo, ni con el hechizo abrir cerraduras. ¿ y las partes de esqueleto doradas que se conseguian matando liches en BG2, para que servian?¿acaso habia que completar un esqueleto con esas partes?

  • EdheldinEdheldin Member Posts: 9
    Tonces matabas dynaheir o que? Hhahahhahahahah por eso no llevaba a mincs. Kivan nadie habla y lo tenía de arquero y un pepino es!!!
  • EldhanEldhan Member Posts: 6
    Supongo que si, porque si no la rescatabas minsc se iba del grupo y en otra ocasion deje morir a khalid y meti en el grupo a un mago que no recuerdo como se llamaba pero estaba en las minas de Nashkell y llevaba una espada de fuego azul... y creo ke solo la podia usar el xD
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Eldhan said:

    ¿Alguien consiguio abrir el cofre del palacio ducal? ni con el mejor de los picaros pude abrirlo, ni con el hechizo abrir cerraduras. ¿ y las partes de esqueleto doradas que se conseguian matando liches en BG2, para que servian?¿acaso habia que completar un esqueleto con esas partes?

    El último cofre del palacio ducal...buf, imposible. No hubo manera. Y las partes del esqueleto es para invocar a Kangaax, un demiliche que está en una de las casas del distrito del puerto, bien oculto. El enemigo más difícil de derrotar en el juego, en mi opinión.

    Eldhan said:

    Supongo que si, porque si no la rescatabas minsc se iba del grupo y en otra ocasion deje morir a khalid y meti en el grupo a un mago que no recuerdo como se llamaba pero estaba en las minas de Nashkell y llevaba una espada de fuego azul... y creo ke solo la podia usar el xD

    Xan, ese es el de la espada lunar, a mi me parecía un poco manco pero durante un tiempo lo llevé, sólo por su espada xD Se supone que los filos lunares escogen a su portador, en vez del portador a ellas xD Mola
  • EldhanEldhan Member Posts: 6
    Seh, llegue a acabar el juego con las partes del esqueleto en el inventario xDD, he estado buscando informacion y al parecer si derrotas al liche como recompensa obtienes un anillo que da regeneracion, resistencia al veneno y 2CA.

    Xan! lo confundia con Xzar xD pues si, era un paquete pero esteticamente era una chulada con esa espada xdd lastima que solo la podia empuñar el, me recordaba a las espadas de fuego de los horrores a la batalla que eran armaduras andantes que aparecian en el sotano que llevaba a la ciudad subterranea donde estaba sarevok, eran duras esas cosas!!! xD
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Buf, eran duras de pelar, sí.
  • inweinwe Member Posts: 79
    Eldhan said:

    ¿Alguien consiguio abrir el cofre del palacio ducal? ni con el mejor de los picaros pude abrirlo, ni con el hechizo abrir cerraduras. ¿ y las partes de esqueleto doradas que se conseguian matando liches en BG2, para que servian?¿acaso habia que completar un esqueleto con esas partes?

    Otro que no lo consiguió por ningún medio.. yo creo que es de pega :-P Pero bueno, ahora por curiosidad he googleado y he encontrado esto:

    was able to open it. Imoen had like 120 (+20% from the potion) open locks. I had to use improved invisiblity to avoid battles (I was a Paladin and had 20 Rep and didn't want to lose it). If I recall correctly there was a ton of gold (10,000-20,000 more???) and many high level gems. No great weapons or Armor.

    Now I may not be recalling this correctly mind you. Being a Paladin I couldn't spend much time looting the Palace!

    La próxima partida lo intentaré ;)
  • EdheldinEdheldin Member Posts: 9
    Yo cuando acabas el tales from the sword coast puedes estar paseando por ahí, no recuerdo si lo abrí o no ese cofre....: tengo dudas
  • EdheldinEdheldin Member Posts: 9
    De todas maneras acabe el juego que no podía subir mas nivel y con un pastizal de dinero que creo q tenía comprado la mejor arma y armadura que necesitaba para cada uno. Que por cierto tampoco hay mucha cantidad de armas en bg1...
  • xanxan Member Posts: 42
    Veo que alguno no habeis jugado a BGT, ahi puedes empezar en BG1 con el motor del 2 y terminar en Throne of Bhall, o sea, en la parte de BG1 puedes llegar a niveles de BG2 y las razas y clases de BG2.
  • Fargorn1Fargorn1 Member Posts: 7
    edited August 2012
    La armadura verde esta en Beregost, al Oeste, dentro de un campo de cultivo. Lo bueno es el toque de estar con lvl 3 o 4 y con una armadura 1 a defensa (buenísimo para ser los primeros niveles) e inclusive posterior. Me acuerdo que a Khalid lo andaba en lvl 4 con -4 de defensa xD

    Me acuerdo del anillo pero no me acuerdo en qué mapa se encontraba O,o Editado: el anillo se encuentra al Este de las Minas de Nashkel

    Kangaax era "fácil" matarlo con uno de los paladines, mi hermano lo había matado, relativamente fácil. Yo personalmente nunca lo pude matar porque solo usaba party de malos entonces me recontra metía el banano Kangaax xD
    Post edited by Fargorn1 on
  • Fargorn1Fargorn1 Member Posts: 7
    Escacazos días empecé una partida en el trilogy y me encontré hoy con algo en Nashkel que nunca me había sucedido. En las tumbas que hay en el pueblo, la de la esquina noreste, al tocarla aparece un mago que dice algo como "no volvás a molestarme o tendré que matarte, me ha costado mucho fingir mi mierte". El tipo desde un principio invoca como 6 "caballeros fénix".... Como dije, hoy me ocurrió, no he encontrado la manera de matarlo sin salir vivo, pero me imagino que debe dar algo interesante.
  • xanxan Member Posts: 42
    Fargorn1 said:

    Escacazos días empecé una partida en el trilogy y me encontré hoy con algo en Nashkel que nunca me había sucedido. En las tumbas que hay en el pueblo, la de la esquina noreste, al tocarla aparece un mago que dice algo como "no volvás a molestarme o tendré que matarte, me ha costado mucho fingir mi mierte". El tipo desde un principio invoca como 6 "caballeros fénix".... Como dije, hoy me ocurrió, no he encontrado la manera de matarlo sin salir vivo, pero me imagino que debe dar algo interesante.

    Nunca he visto eso. ¿Donde dices que te paso eso?

  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Ni experiencia ni nada. Te salen tropecientos tíos que atacan con espadas de fuego.
    Creo que a Xan deberían mejorarle un poco, porque se me hace muy flojo como para poder usar la espada...
  • LowLow Member Posts: 124
    Un consejo no intenten matar/robar a "Renal" en la cofradia de los ladrones de las sombras por que aparecera otro ladron que es inmortal y te mata de 1 golpe a cada personaje del grupo.
  • xanxan Member Posts: 42
    Low said:

    Un consejo no intenten matar/robar a "Renal" en la cofradia de los ladrones de las sombras por que aparecera otro ladron que es inmortal y te mata de 1 golpe a cada personaje del grupo.

    Ai va, eso no lo sabia tengo que probarlo, jejejej

  • argiktargikt Member Posts: 2
    Pues yo mate a Drizzt yo solo, sin grupo, con un truco muy rastrero. Te acercas donde esta y lanzas una nube aniquiladora, luego te haces invisible, y esperas a que palme, el tio no sale del area.... :)
  • xanxan Member Posts: 42
    argikt said:

    Pues yo mate a Drizzt yo solo, sin grupo, con un truco muy rastrero. Te acercas donde esta y lanzas una nube aniquiladora, luego te haces invisible, y esperas a que palme, el tio no sale del area.... :)

    Si que es un truco rastrero pero funciona, no tenemos la culpa que la IA del personaje no le de para quitarse de enmedio
  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    La verdad es que no recuerdo casi nada del juego lo jugué en si momento al igual que los IceWind Dale, Fallout y Torment Planescape, asi que sera bueno volver a rejugarlo.
  • champi123champi123 Member Posts: 15
    Buenooo aprovecho para esternarme en la comunidad española con un pequeño tesoro que encuentras al principio del juego y viene muy muy bien...... en el mapa de la posada del brazo amigo, en el centro a la derecha ( aun en las afueras de la muralla ) hay unos arboles de los cuales uno parece un pino de estos de navidad, y enfrente 2 rocas, pues entre las rocas y el arbol rebuscando con el cursor con paciencia encuentras un anillo que te permite memorizar dos conjuros más por nivel........ una pasada !!!!!!
  • MelkorMelkor Member Posts: 8
    champi123 said:

    Buenooo aprovecho para esternarme en la comunidad española con un pequeño tesoro que encuentras al principio del juego y viene muy muy bien...... en el mapa de la posada del brazo amigo, en el centro a la derecha ( aun en las afueras de la muralla ) hay unos arboles de los cuales uno parece un pino de estos de navidad, y enfrente 2 rocas, pues entre las rocas y el arbol rebuscando con el cursor con paciencia encuentras un anillo que te permite memorizar dos conjuros más por nivel........ una pasada !!!!!!

    El anillo de la hechicería, en verdad era una pasada, por eso lo quitaron con una actualización y probablemente tampoco aparezca en esta edición. Además de ese había otro pero no recuerdo dónde lo encuentras
  • champi123champi123 Member Posts: 15
    Melkor said:

    champi123 said:

    Buenooo aprovecho para esternarme en la comunidad española con un pequeño tesoro que encuentras al principio del juego y viene muy muy bien...... en el mapa de la posada del brazo amigo, en el centro a la derecha ( aun en las afueras de la muralla ) hay unos arboles de los cuales uno parece un pino de estos de navidad, y enfrente 2 rocas, pues entre las rocas y el arbol rebuscando con el cursor con paciencia encuentras un anillo que te permite memorizar dos conjuros más por nivel........ una pasada !!!!!!

    El anillo de la hechicería, en verdad era una pasada, por eso lo quitaron con una actualización y probablemente tampoco aparezca en esta edición. Además de ese había otro pero no recuerdo dónde lo encuentras
    Pues que putada, hace el inicio de mi mago un poco menos difícil......

    Instalo el bg 1 y empiezo una partida y si que me aparece, y tengo versión 1.35...asi que nada yo lo probaré por si acaso...!

  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    Eldhan said:

    La verdad es que en Baldur's gate los magos estaban muy descompensados, bien es cierto que a niveles altos son muy destructivos pero deberian revisar el sistema de hechizos, los magos eran un lastre ya que solo podian lanzar una muy limitada lista de hechizos y despues de eso no servian para nada porque debian dormir para regenerar los hechizos y no podias dormir en medio de una dungeon ¬¬, asi que el mago era un señor que habia en tu grupo que atacaba 2 o 3 veces y luego lo escondias detras de algun muro o algo para que no lo matasen xDD, nunca probe tener un mago como pj principal... pero seguro que era una pesadilla, ademas sarevok es practicamente inmune a la magia xDD, yo llevaba a siempre a jaheira, minsc, imoen, kivan y khalid, cuando necesitaba tirar de magia pues usaba pergaminos o varitas...

    Yo soy un enfermo de los magos, me fascinan, el hechicero a level alto es un asco de personaje. Es un dios entre bichos. Pero así y todo, debo reconocer, que nunca pude ganar el 1 con un mago :( eran un lastre total, como decís Eldhan, atacaba dos veces, tiraba algunos dardos que golpeaban por 1, y si alguien me miraba, salía corriendo y llorando como una nena :P jaja
  • LowLow Member Posts: 124
    No recuerdo bien en que taberna (creo que una de beregost) en el segundo piso encontraran a un sujeto gordo que si usan la opción de robar les dará el manto del ninfa que en BG 1 es un objeto muy poderoso (en BG 2 es bastante inútil), les permitirá encantar a casi cualquier enemigo, hasta podrán hacer ejércitos que peleen a su favor, recuerdo mi ejercito de arañas en el bosque de las capas n.n
  • LowLow Member Posts: 124
    xan said:

    Low said:

    Un consejo no intenten matar/robar a "Renal" en la cofradia de los ladrones de las sombras por que aparecera otro ladron que es inmortal y te mata de 1 golpe a cada personaje del grupo.

    Ai va, eso no lo sabia tengo que probarlo, jejejej

    Olvide mencionar el detalle que esto pasa en BG 2 en la cofradía del sector portuario.
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Low said:

    No recuerdo bien en que taberna (creo que una de beregost) en el segundo piso encontraran a un sujeto gordo que si usan la opción de robar les dará el manto del ninfa que en BG 1 es un objeto muy poderoso (en BG 2 es bastante inútil), les permitirá encantar a casi cualquier enemigo, hasta podrán hacer ejércitos que peleen a su favor, recuerdo mi ejercito de arañas en el bosque de las capas n.n

    Si, el manto de Algernon... Yo lo descubrí en una matanza desenfrenada que desencadené en Beregost...
    Desde entonces, siempre lo robaba. La pena es que era muy tentador, pero desequilibraba el juego una barbaridad.
    El lugar concreto es la Posada de Feldepost, a la izquierda del mapa en Beregost.
    Ahora, con hechiceros gracias al sistema de BG2 (antes, con BGT) el manto va a ser todavía más importante para subir dos puntos de carisma. Con eso y el libro de Carisma te pones con una puntuación brutal, tanto para comprar como para tener hechizos a punta de pala
  • KefkaKefka Member Posts: 46
    Hay muchos secretos en BG1 poco conocidos, por ejemplo si hablas unas 30 veces con el mago que te pide un pergamino de identificar en el prólogo, te da 200 monedas de oro. También hay muchísimos diálogos ocultos que dan pistas sobre BG2 si usas conjuros para encantar a ciertos personajes antes de hablar con ellos (dynaheir, la reina de las arañas, un guardia, no recuerdo ahora más).
  • SupernomeSupernome Member Posts: 29
    Bueno, pues yo mas que un secreto, os pongo un truquillo un poco "sucio", que aunque no es gran cosa, y supongo que muchos lo sabreis, ayuda al inicio. Nada mas empezar la partida, os vais a la parte inferior derecha del mapa, donde el guardian de la puerta, creo que se llama, os lleva a una habitacion para practicar con un grupo. Si intentas coger el equipo que llevan, al salir desaparece. Es tan simple como cogerlo todo, y antes de salir, exportar el personaje, y empezar la partida importando ese pj con todo eso en el inventario. Hay una armadura completa de malla, un escudo pequeño mas uno, que puedes vender por 500 piezas de oro, un par de pociones, un par de varitas y alguna cosa mas... Si, es un poco sucio, pero empiezas con una buena ventaja...
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    No encuentro la armadura verde que es muy buena esa que decis q esta en Beregost, al Oeste, dentro de un campo de cultivo. Esta en el mismo Beregost? O en algun mapa de al lado??

    Saludos.
Sign In or Register to comment.