Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Categories

Neverwinter Nights: Enhanced Edition has been released! Visit nwn.beamdog.com to make an order. NWN:EE FAQ is available.
Soundtracks for BG:EE, SoD, BG2:EE, IWD:EE, PST:EE are now available in the Beamdog store.
Attention, new and old users! Please read the new rules of conduct for the forums, and we hope you enjoy your stay!

Habemus traducción

ImmortalityImmortality Member, Translator (NDA) Posts: 70
edited September 2012 in Español
Esto lo he posteado en DLAN, pero lo copypasteo aquí:

Bueno, parece que todo se va concretando para bien, y os voy a decir con lujo de detalles qué implica todo esto.

Por un lado, ha quedado claro para ambas partes que la traducción de BG1 + TOTSC que tenemos colgada en nuestra web es propiedad de sus respectivos autores. Con lo cual allí quedará colgada para todo el mundo. Como sabeis el gran problema nuestro era que si hubiese que quitarla, la gente que no juega con BGEE, si no con el BG1+TOTSC de toda la vida se quedaría sin traducción, y eso era algo que no ibamos a negociar. Pues bien, en este caso ya no hay problema.

Por otro lado, la traducción mejorada de BG1 + TOTSC se incluirá en BGEE de forma gratuita. Como recordaréis (y veréis hilos míos al respecto). A mí no me hace ni puñetera gracia que alguien use mi trabajo desinteresado para lucrarse.

Entonces por qué el cambio?

Por tres motivos: 1- Porque quedó también claro que si la traducción no se distribuye con el juego, no tendríamos soporte alguno para las demás plataformas que no fueran PC. Con lo cual los jugadores de BGEE en otras plataformas quedarían sin traducción. 2- Porque sería imposible contactar con todos los traductores de TOTSC. Muchos no se sabe ni donde están, otros ni siquiera se sabe su nombre real. Es un lío legal tremendo por tan poca cosa, ya que no creemos que BGEE sea un juego de una tirada tan importante. Vamos, que aquí nadie se haría rico XD y 3- Porque there's no way in hell que quieran pagar a nadie por nada. Lo único que están dispuestos a aceptar es trabajo voluntario. Con lo que vuelvo al punto 1. Todos los traductores que estamos aquí estamos aquí sin ánimo de lucro, y creemos que si no cedemos la traducción, los únicos perjudicados serían los jugadores.

Las líneas nuevas de BGEE serán traducidas por un equipo de 5 personas. Hemos pedido algo a cambio? SI. Yo he pedido expresamente una copia del juego para cada traductor. Además, he pedido la posibilidad de que me regalen alguna que otra copia extra si se puede, porque quiero hacer un concurso de TRIVIA Baldur's Gate para regalarlas jijijijijijijijiji

Pues... esa es la historia.

Estaos seguros que intentaremos que el BGEE salga traducido al castellano al momento de su lanzamiento.

GodKaiserHellAngel_MartellMicaelianLekianAphrilTalosquoxN7inweTaulmarilAlumanSupernomeCrevsDaak
«13

Comments

«13
Sign In or Register to comment.