Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Categories

Axis & Allies 1942 Online is now available in Early Access! Buy it on Steam. The FAQ is available.
New Premium Module: Tyrants of the Moonsea! Read More
Attention, new and old users! Please read the new rules of conduct for the forums, and we hope you enjoy your stay!

BGEE usar o no escudo

xyakaxyaka Member Posts: 20
Hola queria preguntar la desventaja de luchar usando escudo, ya sea penalizaciones u otras

Comments

• TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Hola.

Los escudos dan bonificaciones defensivas frente a proyectiles como flechas, etc... es muy util, en cambio si te pones el talento de "arma a una mano" te reduce la defensa un poco y ganas critico. Para ladrones este talento que cito va genial.

Personalmente uso escudo solo con mi clerigo. Escudo + Martillo. Ya que a esta profesión si le interesa tener bastante defensa para poder aguantar y curar. En BG2 hay escudos muy buenos que incrementan mucho la defensa.

Para mi tanque, con un mandoble y una buena constitución te basta. Recomiendo Paladin Inquisidor + Mandoble Carsomyr jeje.

Como ves todo depende del estilo que quieras darle a tus personajes con los talentos que actives, pero no hay desventajas, solo dan puntos defensivos extra.

Aqui tienes una lista de escudos: http://www.clandlan.net/foros/topic/56927-guia-de-objetos/?p=627001

Saludos

• JoneletJonelet Member Posts: 92
    Yo sí suelo llevar uno de los tanques con escudo. Suelo llevar 2 tanques por decirlo de alguna manera -uno siempre con escudo y otro con arma a dos manos- en mi grupo y el resto son atacantes a distancia con cualquier arma o hechizo salvo si llevo a otro placas que entonces lo pongo formando como un tridente. Pero la forma de jugar es según uno quiera. De hecho recomiendo siempre atacar con armas a distancia y cuando se acerquen los enemigos cuerpo a cuerpo mandar única y exclusivamente a los tanques

• xyakaxyaka Member Posts: 20
    Muchas gracias por los consejos!

• HalfCelestialHalfCelestial Member Posts: 211
    edited April 2017
    Taulmaril said:

Los escudos dan bonificaciones defensivas frente a proyectiles como flechas, etc... es muy util, en cambio si te pones el talento de "arma a una mano" te reduce la defensa un poco y ganas critico.

Esto es incorrecto, el talento de arma a una mano no reduce la defensa. Reduce tu AC en uno o dos puntos, de hecho, y el primer punto de este estilo añade un 5% de probabilidad de golpe crítico .

Los escudos proporcionan defensa extra frente a todo, con la excepción de los escudos pequeños, que no ofrecen protección contra proyectiles, y los broqueles, que no ofrecen protección contra armas perforadoras o proyectiles. Algunos escudos (creo que solo los paveses) te dan un bonus extra contra los proyectiles.

La ventaja de tener un escudo es que es fácil superar el bonus defensivo del estilo de arma a una mano. Los puntos en estilo de espada y escudo añaden -2/-4 a tu AC contra proyectiles, nada más. Personalmente no pondría más de un punto aquí. La desventaja es que los golpes críticos serán menos frecuentes con respecto al otro estilo.

Post edited by HalfCelestial on
Sign In or Register to comment.