Skip to content

BGEE usar o no escudo

xyakaxyaka Member Posts: 20
Hola queria preguntar la desventaja de luchar usando escudo, ya sea penalizaciones u otras

Comments

  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Hola.

    Los escudos dan bonificaciones defensivas frente a proyectiles como flechas, etc... es muy util, en cambio si te pones el talento de "arma a una mano" te reduce la defensa un poco y ganas critico. Para ladrones este talento que cito va genial.

    Personalmente uso escudo solo con mi clerigo. Escudo + Martillo. Ya que a esta profesión si le interesa tener bastante defensa para poder aguantar y curar. En BG2 hay escudos muy buenos que incrementan mucho la defensa.

    Para mi tanque, con un mandoble y una buena constitución te basta. Recomiendo Paladin Inquisidor + Mandoble Carsomyr jeje.

    Como ves todo depende del estilo que quieras darle a tus personajes con los talentos que actives, pero no hay desventajas, solo dan puntos defensivos extra.

    Aqui tienes una lista de escudos: http://www.clandlan.net/foros/topic/56927-guia-de-objetos/?p=627001

    Saludos

  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Yo sí suelo llevar uno de los tanques con escudo. Suelo llevar 2 tanques por decirlo de alguna manera -uno siempre con escudo y otro con arma a dos manos- en mi grupo y el resto son atacantes a distancia con cualquier arma o hechizo salvo si llevo a otro placas que entonces lo pongo formando como un tridente. Pero la forma de jugar es según uno quiera. De hecho recomiendo siempre atacar con armas a distancia y cuando se acerquen los enemigos cuerpo a cuerpo mandar única y exclusivamente a los tanques
  • xyakaxyaka Member Posts: 20
    Muchas gracias por los consejos!
  • [Deleted User][Deleted User] Posts: 207
    edited April 2017
    Taulmaril said:


    Los escudos dan bonificaciones defensivas frente a proyectiles como flechas, etc... es muy util, en cambio si te pones el talento de "arma a una mano" te reduce la defensa un poco y ganas critico.

    Esto es incorrecto, el talento de arma a una mano no reduce la defensa. Reduce tu AC en uno o dos puntos, de hecho, y el primer punto de este estilo añade un 5% de probabilidad de golpe crítico .

    Los escudos proporcionan defensa extra frente a todo, con la excepción de los escudos pequeños, que no ofrecen protección contra proyectiles, y los broqueles, que no ofrecen protección contra armas perforadoras o proyectiles. Algunos escudos (creo que solo los paveses) te dan un bonus extra contra los proyectiles.

    La ventaja de tener un escudo es que es fácil superar el bonus defensivo del estilo de arma a una mano. Los puntos en estilo de espada y escudo añaden -2/-4 a tu AC contra proyectiles, nada más. Personalmente no pondría más de un punto aquí. La desventaja es que los golpes críticos serán menos frecuentes con respecto al otro estilo.
    Post edited by [Deleted User] on
  • ForofgoldForofgold Member Posts: 21
    A ver, si lo que quieres es un guerrero que arrase con todo en BG2 debes llevarlo con dos armas (quizas una de dos manos tambien valga), Sarevok puede ser hasta mejor que tu protagonista como guerrero por esa habilidad suya unica de que aveces saca una explosion y hace mucho daño.

    El escudo en Baldur's Gate 2, con el juego avanzado apenas sirve, porque el GACO de los enemigos se vuelve tan alto que incluso con el maximo de CA seguiras siendo golpeado muy a menudo por elementos brutales como Abazigal u otros cuerpo a cuerpo monstruosos.

    Entonces mejor llevar dos armas y hacer mas daño que un escudo que solo añade un porcentaje infimo de que no te golpeen.

    En cambio en Baldur's Gate 1 puede ser una maravilla, el mejor escudo proteje mucho contra las flechas, el cinturon que tiene el ogro con fajin de genero deberias quedartelo y no hacer la quest asociada a el porque protege tambien contra las flechas y ademas contra perforante, tambien deberias ponerle las botas que protegen contra flechas, las flechas en Baldur's Gate 1 son de temer, si llevas esto alto al menos esquivaras muchas, que no todas ni aun asi.

    Recuerdo la primera vez que vi a un puñado pequeñito de Kobold, creo que sacados con invocar monstruos en el Baldur's Gate vanilla donde los monstruos que salian invocados eran diferentes y ademas podias invocar sin limite de ellos, ver como se cargan en segundos a un pedazo de Gnoll de mas de 2 metros alla en la fortaleza Gnoll unos bichos tan canijos, pero claro, con flechas todos disparando a la vez.
    YoEgo
  • ForofgoldForofgold Member Posts: 21
    edited January 2020
    Y añado que las Marilith a diferencia de lo que yo pensaba, y quizas algun inexperto tambien lo piense, no es que tengan un GACO monstruosamente alto por encima del que tiene tu personaje, es que siempre se lanzan inmunidad tanto contra armas normales como magicas al inicio de la pelea, por eso en cada pelea contra ellas tardaba muchisimo tiempo en "acertarles" un golpe, no era eso, era que no les hacia daño por la proteccion, sin proteccion seguro que reciben hits tan a menudo como el que mas.
Sign In or Register to comment.