¿Primeras impresiones?
Bueno, he aqui el tema donde dejar vuestras primeras impresiones respecto a esta version mejorada de Baldur's Gate.
De momento lo que he jugado, me parece un acierto tanto la nueva interface, como el zoom. Le doy un suspenso estrepitoso a los nuevos portraits que me parecen insulsos y muy fuera del estilo de los anteriores (no hablo de estilo de dibujo, si no el rollo). No he jugado tanto como para juzgar todo el juego, pero por ejemplo la batalla de Gorion con Sarevok me parece muchísimo más "real y coerente" que en el primer juego, con hechizos existentes y con bastante dignidad...
De momento lo que he jugado, me parece un acierto tanto la nueva interface, como el zoom. Le doy un suspenso estrepitoso a los nuevos portraits que me parecen insulsos y muy fuera del estilo de los anteriores (no hablo de estilo de dibujo, si no el rollo). No he jugado tanto como para juzgar todo el juego, pero por ejemplo la batalla de Gorion con Sarevok me parece muchísimo más "real y coerente" que en el primer juego, con hechizos existentes y con bastante dignidad...
2
Comments
- Sin embargo hay cosas que por mas que las hayan avisado no las puedo creer, sin dudas una de las cosas que mas marco al usuario de Baldurs Gates fueron las voces de los personajes, como puede ser que si selecciono a Xzar no escucho "Dejad de tocarme", es realmente algo que me molesto en extremo, solo el PJ principal con voz -10 puntos.
- El zoom realmente tiene muy poca utilidad, por que si acercamos 1 o 2 veces ya empezamos a ver los pixeles del Mario Bros. La verdad no lo veo como algo muy útil pero mejor que este a que falte.
- Los portraits al igual que @Kharador me parecieron insulsos, jamas usaria uno de esos con mis pj principales y mas sabiendo que han diseñado muy buenos portraits para los 3 personajes nuevos por que no el mismo estilo para .
- La fosa oscura, no jugué mas de 5 minutos y realmente parece interesante, pero no estoy en condiciones de dar una opinion certera.
- El menu de DLC me gusto ya que de alguna manera indica que seguira saliendo material y lo veo bien presentado (como en el caso de los 3 personajes nuevos).
La conclusión de estas primeras horas de juego, si estuvieran las voces de los personajes (minimamente en Ingles y texto en Español) la experiencia seguramente seria satisfactoria, este "detalle" NO MENOR realmente me desmotivo mucho a seguir jugando, creo que solucionando esto hay un buen producto.
Y lo que tampoco me ha gustado es que no haya ninguna, NINGUNA, opción gráfica... a mi por ejemplo, el tamaño de la interfaz me parece desproporcionado, cuando miro la pantalla solo veo eso... iconos enormes dorados... Deberia verse mas pequeño, y además asi sería infinitamente mas nitido...
No se, ayer jugando, me dieron ganas de volver a instalarme el antiguo... Sin las voces de los personajes es tan tan tan frío... no parece que estes jugando a Baldurs gate.
De momento, no le doy ni un 3. Como puede ser que piense que es mejor el original...
Lo único que salva a esta compañía de la quiebra es que Baldur´s Gate como nombre ya va a vender por si solo, porque de ser un empresa indie que presentase algo nuevo sería su bancarrota.
Es vergonzoso presentar una reedición de una LEYENDA como Baldur's Gate de esta manera. Sinceramente para hacer esto mejor que no hubiesen hecho nada y dejar al rey de los juegos de rol descansar en paz y en nuestras estanterías.
Me duele en el alma hablar tan duramente de esta obra de arte, pero esto es sencillamente intolerable.
0/10
Las voces ...trasteando no consigo implantar nada. No veo archivos ni nada realmente donde colocarlos. Hay muchas opciones desactivadas y ya desde el comienzo se resalta la elección.
No tanto como @pez pero tenéis todos razón.
Los retratos nuevos de ese tipo no tienen sentido, no van con Baldur´s gate.
Comparto con ustedes las primeras impresiones, son bastante nefastas.
http://dl.dropbox.com/u/119210/BGEE Portraits.rar
http://dl.dropbox.com/u/119210/BGEE sounds.rar
*copien y peguen todo el link hasta el .rar
Para informarse mejor lean el siguiente post:
http://forum.baldursgate.com/discussion/7726/download-links-for-ultimate-portrait-mod-and-sound-mod-for-bgee#latest
1. Portraits
Buscad en la carpeta Mis documentos/Baldurs Enhanced/portraits (en minuscula)
Notad que se necesita un tamaño mayor que el usado en el original
2. Sonidos.
Poned los sonido en la carpeta.
Archivo de Programa/Baldurs Enhanced/Data/00766/lang/en_US/sounds
¡Hala! una cosa menos
Si no tiene voces ni en español ni en inglés, me parece una verdadera basura. Yo no voy a comprarme un juego así si la versión original con BGT y mods me ofrece mucho más de lo que me pueda dar esto (incluso sin BGT ni mods casi parece mejor...).
En serio, me parece muy triste. No he puesto un duro todavía, pero mis condolencias a todos los que han pagado y se sienten estafados.
Espero conseguirlo en poco tiempo sin fallos. Pero me temo que el iPad se quedará en el limbo mientras reparan ese amasijo de bugs que han vendido.
La segunda definitivamente fue peor, acabo de cerrarlo y mientras escribo este post estoy preparándome para jugar al BG 2, definitivamente estoy decepcionado, esperare a que salgan los parches.
Las resoluciones son:
Large: 210x330 (No es realmente necesaria)
Medium: 169x266
Small: 54x84
Suerte
A espera de las voces y miles de fallos.
Realmente una vergüenza...
Edito: Por cierto, estuve jugando ayer un ratillo para probarlo y no se si es un bug o que, pero Dorn Il Khan decía que iba a machacarme la cabeza y no se unía al grupo, ya no se si será bug, si será que hay que cumplir algún requisito o que demonios será... en fin, tal vez dentro de un mes si han parcheado todo vuelva a jugarlo, pero desde luego, o mejoran las cosas o BG:EE2 no voy a comprarlo
Si os fijáis en el hilo que hay de puntuar el juego en el foro general (http://forum.baldursgate.com/discussion/8001/rate-bgee-out-of-10), casi nadie habla de los idiomas, además de dar al juego notas inverosímiles. Creo que si queremos quejarnos tendremos que empezar a postear en el general, porque los foros en otros idiomas ni los mirarán.
Esperemos el parche. Yo, si "consigo" el juego, jugaré en inglés. Eso sí, hasta que no arreglen las cosas, de mi parte no van a recibir un duro.