Skip to content

BG1EE, BG2EE Modfile Request / BG1EE, BG2EE Solicitud de Modfile

GusindaGusinda Member Posts: 1,915
Hi @HarryDuBois, finally got around to it!

Below are some request modfiles, both in Spanish. I placed the modfiles here due to it's content. I used Google to Translate (in the spoiler) for those who don't do English.

The modfiles are basically for Android devices.

Requested mods for BG1EE 2.5.17.0:
- Lefreut Enhanced UI - I used the BG1EE Skin here. I also looked at Dragonspear++ UI as well but it requires BGSOD to be installed.
- BG1 Classic Movies
- Unfinished Business - I added the audio content that you directed me to but there was no conversion of the files (.ogg to .wav) during the installation process. There wasn't any conversion at all even with the .ogg files that came with the mod itself. I looked at a couple of the install files to see where it should happen and couldn't find it... I converted the files manually and placed them into the override folder but I am unsure whether anything will call/use them. If you know find out where the conversion was suppose to occur, I can redo the modfile.
- BG1 NPC Project - included the music mod as well

My testing of this happened when I installed the english version, once I converted it to Spanish I am afraid I am out of my league... so if you find problems, let me know and I will see if I can fix.

Download (~333MB Packed, ~368MB Unpacked):
BG1EE.2.5.17.0_Modfile_HarryDuBois.7z

Also attached is the WeiDU.log.

To install:
- Download the files to device (not the /Files folder)
- Remove any previous modfiles and 'lang.zip' (or similar)
- Delete or rename any current 'override' folder
- Unpack (keeping paths) all the files into the following folder on your internal storage (not external SDCard if you have one):

Android/data/com.beamdog.baldursgateenhancededition/files/

- You are now ready to test and play.

To uninstall:
- Delete the override folder and lang-es_ES.zip.
- You should now be running vanilla

Requested mods for BG2EE 2.5.16.6:
- Unfinished Business (hope the link you gave me was anything special but it was v18 and the latest was v28 so I used it instead)
- Lefreut Enhanced UI - I used the BG2EE Skin here

For this mod, both Modfile (~47MB) and WeiDU.log are attached.

To install this, don't unpack the files. Just copy BG2EE.2.5.16.6_es_ES_Modfile_HarryDuBois.zip to:

Android/data/com.beamdog.baldursgateiienhancededition/files/

You should now be ready to play. If you get invalid strings, then it is likely that you have to edit your patch.obb to remove access to the dialog.tlk and dialogf.tlk. If this is needed, then I can give some further info.

To uninstall:
- Delete BG2EE.2.5.16.6_es_ES_Modfile_HarryDuBois.zip.
- You should now be running vanilla

For either modfile, if you get invalid strings then it is likely that you have to edit your patch.obb to remove access to the dialog.tlk and dialogf.tlk. If this is needed, then I can give some further info.

Translation by Google Translate so I appologise for any errors
Traducción del Traductor de Google, así que me disculpo por cualquier error. Solicitud de módulo

Hola @HarryDuBois, ¡finalmente lo hice!

A continuación se muestran algunos archivos de modificación de solicitud, ambos en español. Coloqué los archivos de modificación aquí debido a su contenido. Usé Google para traducir (en el spoiler) para aquellos que no hablan inglés.

Los modfiles son básicamente para dispositivos Android.

Modificaciones solicitadas para BG1EE 2.5.17.0:
- Interfaz de usuario mejorada de Lefreut: utilicé el aspecto BG1EE aquí. También miré la interfaz de usuario de Dragonspear ++, pero requiere que BGSOD esté instalado.
- Películas clásicas de BG1
- Asuntos pendientes: agregué el contenido de audio al que me dirigiste, pero no hubo conversión de los archivos (.ogg a .wav) durante el proceso de instalación. No hubo conversión alguna, incluso con los archivos .ogg que venían con el mod. Miré un par de archivos de instalación para ver dónde debería suceder y no pude encontrarlo ... Convertí los archivos manualmente y los coloqué en la carpeta de anulación, pero no estoy seguro de si algo los llamará / usará. Si sabe dónde se suponía que ocurría la conversión, puedo rehacer el archivo mod.
- Proyecto NPC BG1: también incluye el mod de música

Mi prueba de esto ocurrió cuando instalé la versión en inglés, una vez que la convertí a español, me temo que estoy fuera de mi liga ... así que si encuentra problemas, avíseme y veré si puedo solucionarlo.

Descarga (~ 333 MB empaquetados, ~ 368 MB desempaquetados):
BG1EE.2.5.17.0_Modfile_HarryDuBois.7z

También se adjunta el WeiDU.log.

Instalar:
- Descargue los archivos al dispositivo (no a la carpeta / Archivos)
- Elimine cualquier archivo de modificación anterior y 'lang.zip' (o similar)
- Eliminar o cambiar el nombre de cualquier carpeta de 'anulación' actual
- Desempaquete (manteniendo las rutas) todos los archivos en la siguiente carpeta en su almacenamiento interno (no la tarjeta SDCard externa si tiene una):

Android/data/com.beamdog.baldursgateenhancededition/files/

- Ahora está listo para probar y jugar.

Para desinstalar:
- Elimine la carpeta de reemplazo y lang-es_ES.zip.
- Ahora deberías estar ejecutando vainilla

Modificaciones solicitadas para BG2EE 2.5.16.6:
- Asuntos pendientes (espero que el enlace que me diste sea algo especial, pero era v18 y el último era v28, así que lo usé en su lugar)
- Interfaz de usuario mejorada de Lefreut: utilicé el aspecto BG2EE aquí

Para este mod, se adjuntan tanto Modfile (~ 47MB) como WeiDU.log.

Para instalar esto, no descomprima los archivos. Simplemente copie BG2EE.2.5.16.6_es_ES_Modfile_HarryDuBois.zip.7z a:

Android/data com.beamdog.baldursgateiienhancededition/files/

Ahora debería estar listo para jugar. Si obtiene cadenas no válidas, es probable que tenga que editar su patch.obb para eliminar el acceso a dialog.tlk y dialogf.tlk. Si es necesario, puedo dar más información.

Para desinstalar:
- Eliminar BG2EE.2.5.16.6_es_ES_Modfile_HarryDuBois.zip
- Ahora deberías estar ejecutando vainilla

Para cualquier archivo de modificación, si obtiene cadenas no válidas, es probable que tenga que editar su patch.obb para eliminar el acceso a dialog.tlk y dialogf.tlk. Si es necesario, puedo dar más información.

Feliz juego
Gus

Happy gaming
Gus

Comments

• GusindaGusinda Member Posts: 1,915
    I have had some reports of invalid text within the modfile. This is likely to be the vanilla dialog.tlk/dialogf.tlk conflicting with the modded version. To fix this have a look in the spoiler. It is a simple fix but it takes the vanilla .tlk out of the game so it has to rely on the modded version.

Hopefully that fixes the problem. If it doesn't, could you provide some screen shots as well.

It is likely you willl need to do this to BG2 as well. BG2 wont have lang-es_ES.zip as the modfile would be there instead (don't unpack the modfile).

Thanks

- Make a backup of 'Android/obb/com.beamdog.baldursgateenhancededition/patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb' to anywhere not in its folder (this is just a safety measure so that if it goes wrong, you don't need to redownload it). If you don't have the space then that is fine and this step can be skipped. It just means a download later of the file. (xxx = a number)

- Install 'RAR for Android' if you don't have it (free in the Google Play store). I know this one works, not sure about other compression software.
    - Open RAR and navigate to 'Android/obb/com.beamdog.baldursgateenhancededition/'
    - Long press on 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb' and rename to 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb.zip'
    - Short press on 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb.zip' which should open the file allowing you to look at the contents. If it asks which program to use, then direct it to RAR.
    - navigate to '/lang/es_ES/', long press on 'dialog.tlk' and rename to 'dialog.klt' (it can be anything as long as it follows the xxxxxx.xxx naming rule. I just reverse the extension so that I know what it was...).
    - Do the same for dialogf.tlk to dialogf.klt.
    - let RAR save the renaming (it takes a little while but you can see when it is finished by looking at the bottom of the app window, it will revert back to the long file name). This method should not change the size of the .obb at all.
    - Back out of 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb.zip' so that you again see the whole file.
    - Rename 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb.zip' back to 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb' (this is often forgotten; if the game starts to try and redownload the .obb, this is the first place to look for a fix)
    - That ends the adjustment for the .obb

- Navigate to 'Android/data/com.beamdog.baldursgateenhancededition/files/', either by RAR or your normal File Manager. Install the modfile vide previous instructions.

- Make sure that 'lang-es_ES.zip' is in the root sitting beside 'Baldur.lua'

You can now exit out of the File Manager / RAR and try and start the game. Hopefully all goes well this time.

If it doesn't start, could you let me know whether it doesn't attempt to start (ie: a quick open, then close straight away without any error messages) or it comes with a message that it couldn't start. If the game tries to redownload the .obb, it means that something went wrong with renaming dialog.tlk in the .obb. If that is the case, restart the device (so that the download will cancel), delete 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb', replace it with the backup and repeat the steps above.

Traducción de Google

He recibido algunos informes de texto no válido dentro del modfile. Es probable que este sea el vanilla dialog.tlk / dialogf.tlk en conflicto con la versión modificada. Para solucionar esto, eche un vistazo al spoiler. Es una solución simple, pero elimina el .tlk de vainilla del juego, por lo que tiene que depender de la versión modificada.

Con suerte, eso soluciona el problema. Si no es así, ¿podría proporcionar algunas capturas de pantalla también?

Es probable que también necesite hacer esto con BG2. BG2 no tendrá lang-es_ES.zip ya que el archivo de modificación estaría allí en su lugar (no descomprima el archivo de modificación).

Gracias

- Haga una copia de seguridad de 'Android/obb/com.beamdog.baldursgateenhancededition/ patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb' en cualquier lugar que no esté en su carpeta (esto es solo una medida de seguridad para que, si sale mal, no no es necesario volver a descargarlo). Si no tiene espacio, está bien y puede omitir este paso. Solo significa una descarga posterior del archivo. (xxx = un número)

- Instale 'RAR para Android' si no lo tiene (gratis en la tienda Google Play). Sé que este funciona, no estoy seguro de otros programas de compresión.
    - Abra RAR y navegue hasta 'Android/obb/com.beamdog.baldursgateenhancededition/'
    - Mantenga presionado 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb' y cambie el nombre a 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb.zip'
    - Presione brevemente 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb.zip' que debería abrir el archivo permitiéndole ver el contenido. Si pregunta qué programa usar, diríjalo a RAR.
    - navegue a '/lang/es_ES/', mantenga presionado 'dialog.tlk' y cambie el nombre a 'dialog.klt' (puede ser cualquier cosa siempre que siga la regla de nomenclatura xxxxxx.xxx. Simplemente invierto la extensión que sé lo que era ...).
    - Haga lo mismo para dialogf.tlk que dialogf.klt.
    - deje que RAR guarde el cambio de nombre (lleva un poco de tiempo, pero puede ver cuando finaliza mirando en la parte inferior de la ventana de la aplicación, volverá al nombre de archivo largo). Este método no debería cambiar el tamaño del .obb en absoluto.
    - Salga de 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb.zip' para volver a ver el archivo completo.
    - Cambie el nombre de 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb.zip' de nuevo a 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb' (esto a menudo se olvida; si el juego comienza a intentar volver a descargar el .obb, este es el primer lugar para buscar una solución)
    - Eso termina el ajuste para el .obb

- Navegue a 'Android/data/com.beamdog.baldursgateenhancededition/files/', ya sea por RAR o su Administrador de archivos normal. Instale el modfile vide instrucciones anteriores.

- Asegúrese de que 'lang-es_ES.zip' esté en la raíz junto a 'Baldur.lua'

Ahora puede salir del Administrador de archivos / RAR e intentar iniciar el juego. Ojalá todo vaya bien esta vez.

Si no se inicia, ¿podría decirme si no intenta iniciarse (es decir, una apertura rápida, luego se cierra inmediatamente sin ningún mensaje de error) o si viene con un mensaje de que no pudo iniciarse. Si el juego intenta volver a descargar el .obb, significa que algo salió mal al cambiar el nombre de dialog.tlk en el .obb. Si ese es el caso, reinicie el dispositivo (para que se cancele la descarga), elimine 'patch.xxx.com.beamdog.baldursgateenhancededition.obb', reemplácelo con la copia de seguridad y repita los pasos anteriores.

Gus