Skip to content

Secretos en Baldurs Gate 1

VaryahenVaryahen Member Posts: 224
edited July 2012 in Español
Buenas!!

Hace poco mientras pensaba en BGEE me llegaron a la memoria viejos recuerdos de cuando jugaba con 15 años e intentaba explorar al 100% los emplazamientos del juego. Y es que tal vez uno de los mayores encantos de este juego es que siempre había algo nuevo que descubrir o lograr. Da igual cuántas veces te lo pasaras, siempre descubrías algo nuevo...o lo intentabas, cuando a veces no había nada más de lo que veías.

Por ejemplo, y esta es una duda que me carcomía durante años jaja. ¿Recordáis la escuela de Ulcaster? Si mal no recuerdo, los taberneros y los propios aldeanos mencionaban que en lo más profundo de las ruinas, se ocultaba un gran tesoro.

Como 4 veces he pasado por Ulcaster hasta la última de las estancias y no llegué a encontrar tal tesoro...y siempre me he preguntado...¿y si nunca llegaste a alcanzarlo, y realmente existe?

¿Alguien encontró algo interesante más allá del primer nivel de Ulcaster? ¿Un area nueva, una puerta secreta?

Lo mismo me pasó en la fortaleza gnoll. ¿Había areas interiores (aparte de las de las colinas al sur, que llevaban a cuevas xvart)?

Lo que sí recuerdo es un area que es difícil de acceder, debido a la intensidad del momento y que, encima, si no tienes cuidado, el puño llameante te perseguía si te veía. Era un subterráneo repleto de tesoros, en el palacio ducal, tras luchar con Sarevok.

Pues nada, si alguien puede comentar por aquí algún lugar secreto interesante...¡que lo diga!

Post edited by Varyahen on
«13

Comments

  • KharadorKharador Member Posts: 215
    Abajo en las Ruinas de Ulcaster si que hay un tesoro, esta al final de una de las partes de la mazmorra, hace poco que volví a jugar y lo recuerdo. Lo que comentas del palacio Ducal es verdad, es chungo llegar por que si te ven te arrestan.
    La verdad es que el juego esta repleto de zonas que te las pierdes si no indagas mucho. Yo lo he re-jugado muchas veces y hasta la tercera vez no recuerdo haberlas visto todas. No tuve el placer de jugar al Tales of the Sword Coast en su dia y hace poco lo disfruté como un enano descubriendo nuevos lugares jejejeje.
    Por ejemplo la granja infestada de muertos vivientes al norte de Baldur's o las ruinas de Vinoardiente los recuerdo como: ¿pero desde cuando esta esto aqui?
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Jajaja te pasó exactamente igual que a mi. Un día me topé con Vinoardiente y Gullkin, creo que a la tercera vez que jugué. No hay nada mejor que descubrir cosas nuevas en un juego que crees que conoces.
  • ReEpERReEpER Member Posts: 3
    Grande juego, referente a secretos, recuerdo el anillo escondido en una piedra, y la armadura esa verde al lado de un campo : )
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    El anillo lo recuerdo, pero...la armadura esa verde al lado de un campo...?


    Quiero saber!
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Yo tengo una duda, cuando un pj sube de nivel y te dicen: +1 al conocimiento, esto que significa? A que afecta tener mas conocimiento ?¿? No entiendo muy bien.
    Un saludo
    Taulmaril.
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Creo, corregidme si me equivoco, que funciona especialmente para identificar objetos mágicos. Los personajes que tienen un elevado conocimiento pueden identificar objetos inferiores a su nivel, o algo por el estilo. ¿Es así?
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Acabo de encontrar esto sobre el tema de conocimiento ^^

    CONOCIMIENTO

    Todos los personajes tienen cierto nivel en esta aptitud, y todos los objetos poseen un valor de conocimiento. El personaje podrá identificar lo que esté examinando cuando tenga una aptitud de conocimiento igual o superior al valor del objeto. A medida que los personajes vayan adquiriendo niveles, su experiencia les permitirá identificar una mayor cantidad de objetos y su conocimiento aumentará basándose en la siguiente tabla:

    Bardo: +10 conocimiento/nivel.
    Ladrón: +3 conocimiento/nivel.
    Hechicero: +3 conocimiento/nivel.
    Resto de clases: +1 conocimiento/nivel.
    Los personajes reciben bonificaciones y penalizaciones a su conocimiento basándose en su Inteligencia y Sabiduría. El modificador de estas aptitudes no se acumula por nivel, sino que ambos se aplican una sola vez durante la creación del personaje. Consulta las tablas del final del manual para encontrar las bonificaciones y modificadores de las aptitudes.

    Ejemplo: un personaje con Sabiduría 18 (+10) e Inteligencia 15 (+5) tendría un modificador inicial de +15 a conocimiento.

    Un saludo
  • inweinwe Member Posts: 79
    El anillo lo recuerdo, pero...la armadura esa verde al lado de un campo...?

    Quiero saber!
    Pues la armadura es una Armadura de Ankheg que se encontraba en un campo de cultivo en Nashkel :-P
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Ahhhh la armadura verde es esa! xD Pero no se encuentra...tienes que coger el caparazón y llevarlo al herrero de Beregost para que te forje una con ese material jaja.
    Yo creía que estaba escondida en algún lado, como el anillo.
  • MordredMordred Member Posts: 1
    también se encuentra, aun sin llevar el caparazón ni nada.
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Juas, está por los campos entonces? Interesante xD Tendré que volver a echar un ojo. Mejor eso que gastarme un dineral en forjarla, que no es barata.
  • yokranyokran Member Posts: 3
    hola a todos, alguien sabe si seguiran usando las reglas de la 2º edicion de D&D?
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Sí, Trent Oster dice que seguirá exactamente las mismas reglas. Realmente el juego va a ser el mismo, sólo que mejorado. No va a ser muy diferente a lo que ya es.
  • pompigordopompigordo Member Posts: 20
    Recuerdo que había tomos que te daban un +1 a una determinada característica
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Si... Recuerdo que el de Carisma estaba por la Fortaleza Gnoll. Es posible que me equivoque.
    Seguramente este sea el juego al que más he jugado en mi vida, y lo mejor de todo es que hasta que no lo rejugué hace un par de años, no descubrí algunos personajes para el grupo, como la ladrona que encuentras cerca de la costa.
    La zona que debe estar llena de secretos es la propia Baldur's Gate. Creo que es el típico sitio que no exploras a fondo porque prefieres seguir con la historia principal (o al menos eso me ocurre a mí).
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Esos tomos eran lo MEJOR.

    Había creo de todas las características. Por la cosa, justamente por donde dice Talos, donde se encuentra Safana la pícara...creo que había otro, area arriba area abajo. Y en más sitios que nunca logro recordar.

    En baldurs gate dan dos de los mejores yelmos del juego. El yelmo de balduran y el yelmo de la gloria. La búsqueda del yelmo de Balduran es muy guapa. El yelmo de la gloria te lo da un caballero que al meterse en su casa se mosquea.
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Recuerdo que había tomos de más para la Sabiduría, y que si te hacía un Clérigo (una de mis clases preferidas en BG II, aunque en BG I se me queda corto) podías ponerte en 20 de Sab y tener el libro de hechizos repleto de conjuros memorizados.
  • pompigordopompigordo Member Posts: 20
    ¿Y os encontrásteis con Drizzt? Si consigues matarlo e importas la partida para seguir jugando al 2, al salir de la infraoscuridad busca venganza junto con su grupo y pantera jejeje.
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Jajaja! Eso no lo sabía! Seguramente sea el enemigo más duro del juego. Sus ataques casi siempre impactan y tiene muchos por turno.
    El caso es que jugando al BG II pensé qué pasaría si le matabas en el BG I. Me agrada saber que al menos hacen un apaño jajajaja
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Matar a drizzt en el BG 1 es una locura, hay que hacerlo ya a nivel alto, super dopado...y tratar de meterle un buen de puñaladas nada más empezar. Lo que puedes hacer es robarle la cimitarra xD. Su armadura es muy buena,y sus dos cimitarras son brutales también.
  • pompigordopompigordo Member Posts: 20
    Yo lo que hacia era invocar un monton de bichos con la vara invocadora de moustros y luego mientras los exterminaba rezar para que se comiera las flechas xD

    La última vez que me pasé el Baldur lo hice sin tiradores y me fulminó todas las veces que lo intenté. En el 2,aunque tenga a su grupo con él es más fácill, ya que vas superpetado.
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Claro, y ya tienes más o menos su nivel. No tiene nada que hacer xD

    Cierto, las varitas de invocación son esenciales para cargarte a drizzt. Encima como es resistente a magia...los magos nos sirven.
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Yo la verdad es que con los objetos consumibles nunca me he llevado bien, porque soy bastante rata. Me da pena usarlos por si luego los necesito XD
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    A mi eso me pasaba al principio, y acababa con 50 pociones de curación, las 3 varitas de invocación que hay (que yo sepa), relampagueantes, paralizantes, transfiguradoras, en el combate contra Sarevok. Invocaba un ejército y todo el grupo a distancia. Con el tiempo he aprendido a racionar xD
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Jajaja! Lo peor de todo es que muchas veces no necesitas muchos objetos, te vale con tener un par de lanzadores de conjuros.
  • inweinwe Member Posts: 79
    Pues yo recuerdo matar a Drizzt más o menos fácil con un mago/guerrero, con alguna poción heroica, mientras está pegándose con los Gnolls, invocas la imagen en espejo varias veces y al final cae :-)
  • ValanarValanar Member Posts: 37
    Oh el combate contra Drizzt, epico epico xDD, lo que desconocía, y mira que soy friki explorando, que podías conseguir tal cual la armadura del bixo ank (la verde) ya forjada en los campos del norte, pensaba que solo se podía forjar, ademas de que no me suena mucho el yelmo de la gloria este jaja aunque si el de balduran claro
  • pompigordopompigordo Member Posts: 20
    Quizás esto no sea un secreto, pero si es una costumbre que yo tengo cada vez que empiezo una nueva partida.

    Y es que antes de irme de Candelero siempre matar a Pelodelfo, el mago que está en el mesón. Cuesta bastante ya que tienes que endiñarle en el momento justo para cortarle los hechizos(horror y melf). El caso es que aunque te baja la reputación, ganas mucha experiencia, subes de nivel y te haces con una túnica de aventurero.

    En BG 2 antes de irme de Amn, mataba a todo quisqui que podía matar. Me iba al distrito del puerto o al de los templos y los limpiaba. En muchos de ellos no te baja la reputación, sales del edificio como si nada xD.
  • EdheldinEdheldin Member Posts: 9
    QUE gran foro!!!!!! Yo me los he acabado todos sin magos..... No me gusta llevarlos, mínimo raque cuerpo a cuerpo y ciao.
    La armadura de ankheg se encuentra en los campos de cultivo en naskell.
    Mmmm a mas q mas.... Lo de objetos no identificados, yo llevAba a garrick, un bardo y me los identificaba todos.
    Mi tema era, khalid, jaheira, imoen, kivan, garrick y mi pnj, en el 1. De ahí te pasas la expansión, tales from the sword coast ganas algunos objetos mas porque nivel al 8 se bloquean, menos imoen y garrick que llegan al 10 porque son multiclase y exportas tu pnj al baldurs 2, el truco esta en: todos los objetos correctos los pones en la mochila de tu pnj y cuando va a empezar bd2 q se ve todo negro, es fragmento de 2 segundos, pausas y salen todos los objetos y los dejas en el suelo, y de ahí los recuperas porque sino los pierdes, no se si me explique bien.
  • EldhanEldhan Member Posts: 6
    La verdad es que en Baldur's gate los magos estaban muy descompensados, bien es cierto que a niveles altos son muy destructivos pero deberian revisar el sistema de hechizos, los magos eran un lastre ya que solo podian lanzar una muy limitada lista de hechizos y despues de eso no servian para nada porque debian dormir para regenerar los hechizos y no podias dormir en medio de una dungeon ¬¬, asi que el mago era un señor que habia en tu grupo que atacaba 2 o 3 veces y luego lo escondias detras de algun muro o algo para que no lo matasen xDD, nunca probe tener un mago como pj principal... pero seguro que era una pesadilla, ademas sarevok es practicamente inmune a la magia xDD, yo llevaba a siempre a jaheira, minsc, imoen, kivan y khalid, cuando necesitaba tirar de magia pues usaba pergaminos o varitas...
Sign In or Register to comment.