Skip to content

¿Primeras impresiones?

KharadorKharador Member Posts: 215
Bueno, he aqui el tema donde dejar vuestras primeras impresiones respecto a esta version mejorada de Baldur's Gate.
De momento lo que he jugado, me parece un acierto tanto la nueva interface, como el zoom. Le doy un suspenso estrepitoso a los nuevos portraits que me parecen insulsos y muy fuera del estilo de los anteriores (no hablo de estilo de dibujo, si no el rollo). No he jugado tanto como para juzgar todo el juego, pero por ejemplo la batalla de Gorion con Sarevok me parece muchísimo más "real y coerente" que en el primer juego, con hechizos existentes y con bastante dignidad...
Lowzuksad
«1

Comments

  • LowLow Member Posts: 124
    - Bueno ni bien lo encendí me gusto mucho la Intro del juego, tambien en la interface que pareciera verse mucho mas solida y legible que la original.
    - Sin embargo hay cosas que por mas que las hayan avisado no las puedo creer, sin dudas una de las cosas que mas marco al usuario de Baldurs Gates fueron las voces de los personajes, como puede ser que si selecciono a Xzar no escucho "Dejad de tocarme", es realmente algo que me molesto en extremo, solo el PJ principal con voz -10 puntos.
    - El zoom realmente tiene muy poca utilidad, por que si acercamos 1 o 2 veces ya empezamos a ver los pixeles del Mario Bros. La verdad no lo veo como algo muy útil pero mejor que este a que falte.
    - Los portraits al igual que @Kharador me parecieron insulsos, jamas usaria uno de esos con mis pj principales y mas sabiendo que han diseñado muy buenos portraits para los 3 personajes nuevos por que no el mismo estilo para .
    - La fosa oscura, no jugué mas de 5 minutos y realmente parece interesante, pero no estoy en condiciones de dar una opinion certera.
    - El menu de DLC me gusto ya que de alguna manera indica que seguira saliendo material y lo veo bien presentado (como en el caso de los 3 personajes nuevos).

    La conclusión de estas primeras horas de juego, si estuvieran las voces de los personajes (minimamente en Ingles y texto en Español) la experiencia seguramente seria satisfactoria, este "detalle" NO MENOR realmente me desmotivo mucho a seguir jugando, creo que solucionando esto hay un buen producto.
    zuksad
  • SupernomeSupernome Member Posts: 29
    El tema de las voces me parece inaceptable... se hace tan enormemente extraño jugar sin escucharlas.. Por lo menos que se oigan en inglés, de momento, me parece lo mínimo. Si ya estaban hace años en español muy bien doblado!

    Y lo que tampoco me ha gustado es que no haya ninguna, NINGUNA, opción gráfica... a mi por ejemplo, el tamaño de la interfaz me parece desproporcionado, cuando miro la pantalla solo veo eso... iconos enormes dorados... Deberia verse mas pequeño, y además asi sería infinitamente mas nitido...

    No se, ayer jugando, me dieron ganas de volver a instalarme el antiguo... Sin las voces de los personajes es tan tan tan frío... no parece que estes jugando a Baldurs gate.

    De momento, no le doy ni un 3. Como puede ser que piense que es mejor el original...
    zuksadpablomni
  • PezPez Member Posts: 19
    edited November 2012
    Malas, muy malas. Aparte de lo ya comentado hay muchos bugs que no comprendo como han pasado por alto los betatesters (si es que han testeado algo, claro)

    Lo único que salva a esta compañía de la quiebra es que Baldur´s Gate como nombre ya va a vender por si solo, porque de ser un empresa indie que presentase algo nuevo sería su bancarrota.

    Es vergonzoso presentar una reedición de una LEYENDA como Baldur's Gate de esta manera. Sinceramente para hacer esto mejor que no hubiesen hecho nada y dejar al rey de los juegos de rol descansar en paz y en nuestras estanterías.

    Me duele en el alma hablar tan duramente de esta obra de arte, pero esto es sencillamente intolerable.

    0/10
    zuksadpablomniNornakSupernome
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • BelegurthBelegurth Member Posts: 61
    Quiero mis voces, quiero mis portraits. Llevo 1hora dandole vueltas como cargo otras imagenes que tengo del IWD. Porque no me gusta ninguna...

    Las voces ...trasteando no consigo implantar nada. No veo archivos ni nada realmente donde colocarlos. Hay muchas opciones desactivadas y ya desde el comienzo se resalta la elección.

    No tanto como @pez pero tenéis todos razón.
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    Lo de las voces no tiene perdón, vamos a amotinarnos y presionar a esta gente! NO puede ser esto! armemos una protesta en el foro general o vía o mail o como se deba para que lo arreglen YA! Es injugable así :S
    Los retratos nuevos de ese tipo no tienen sentido, no van con Baldur´s gate.
    Comparto con ustedes las primeras impresiones, son bastante nefastas.
  • Maky666Maky666 Member Posts: 3
    Sinceramente y a mi pesar malas, muy malas, sin ni siquiera tener las voces en ingles, pierde mucha personalidad e inmersion, no poder esuchar en el Baldur a Minsc gritar "tirate a los ojos bubu?" sinceramente me niego a jugar asi el Baldur, me quedo con mi copia Original de la saga con el mod BGT, mas les vale y ojala que agreguen las localizaciones de audio que ya de por si hace muchos años que ya estaban dobladas (y bien) es totalmente inaceptable pasar esto por alto.
    zuksadpablomni
  • khargos29khargos29 Member Posts: 22
    Amén, no es que estemos pidiendo nada del otro mundo, simplemente que añadan las voces originales que venían el el Baldurs!! Menudo desastre que hayan pasado de este aspecto totalmente!
    zuksad
  • LowLow Member Posts: 124
    edited November 2012
    Amigos aqui @Senash subió los archivos que muchos no podíamos descargar:

    http://dl.dropbox.com/u/119210/BGEE Portraits.rar
    http://dl.dropbox.com/u/119210/BGEE sounds.rar
    *copien y peguen todo el link hasta el .rar
    Para informarse mejor lean el siguiente post:
    http://forum.baldursgate.com/discussion/7726/download-links-for-ultimate-portrait-mod-and-sound-mod-for-bgee#latest
    zuksadBelegurth
  • SenashSenash Member Posts: 405
    While I'm not Spanish, still: Gracias! Muy bueno! ;)
  • darktomeudarktomeu Member Posts: 3
    estoy sumamente decepcionado con el tema de las voces el juego pierde su gracia por completo creo que hasta que no se solucione esto paso de jugar y si lo llego a saber no lo compro prefiero jugar al 2 totalmente modeado lo de no tener opciones de configurar la resolución otro palo como es posible ademas no se vosotros pero no puedo equipar al personaje con flechas al equiparlas desaparece el cursor tambien me pasa al equipar casco a alguien le pasa esperando parche porque esto es un nido de bugs
    zuksad
  • AbdAlAzradAbdAlAzrad Member Posts: 18
    De acuerdo con las impresiones que estoy viendo. Para mi el que no pueda añadir mis voces y mis portraits es lo que mas me duele. Esto es vital para sentirte identificado con el personaje. No aprovechar el magnifico doblaje en castellano me parece un delito. Yo se perfectamente inglés pero el sentido del humor en otro idioma se pierde mucho. Parece mentira que en lo mas fácil la han cagado.
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
    zuksad
  • AbdAlAzradAbdAlAzrad Member Posts: 18
    edited November 2012
    A mi las opciones que dan por ahí para poner los portraits no me funcionan
    pablomni
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    edited November 2012

    A mi las opciones que dan por ahí para poner los portraits no me funcionan

    a mi tampoco me funcionan. La resolución no puedo modificarla y veo todo borroso y desastroso, ni los textos se pueden leer. Nose que mierda hicieron con semejante obra maestra estos tipitos. Merecen pasar por la guillotina de los gamers. Me siento estafado

    BelegurthYimeth
  • pablomnipablomni Member Posts: 94
    Cambiaron una y otra vez las fechas de lanzamiento prometiendo mejoras y no pasa ni mierda.
    Belegurth
  • AbdAlAzradAbdAlAzrad Member Posts: 18
    edited November 2012
    POR FIN. Ya se como poner los portraits y los sonidos.
    1. Portraits
    Buscad en la carpeta Mis documentos/Baldurs Enhanced/portraits (en minuscula)
    Notad que se necesita un tamaño mayor que el usado en el original
    2. Sonidos.
    Poned los sonido en la carpeta.
    Archivo de Programa/Baldurs Enhanced/Data/00766/lang/en_US/sounds

    ¡Hala! una cosa menos
    Post edited by AbdAlAzrad on
    Belegurth
  • Maky666Maky666 Member Posts: 3

    POR FIN. Ya se como poner los portraits y los sonidos.
    1. Portraits
    Buscad en la carpeta Archivo de Programa/Baldurs Enhanced/portraits (en minuscula)
    Notad que se necesita un tamaño mayor que el usado en el original
    2. Sonidos.
    Poned los sonido en la carpeta.
    Archivo de Programa/Baldurs Enhanced/Data/00766/lang/en_US/sounds

    ¡Hala! una cosa menos

    Con sonidos te refieres a los del pj principal no? no a un apaña para las voces de todos los npc del juego?

  • TalosTalos Member Posts: 105
    No tengo el juego todavía (ya que retrasaron también la versión de iPad, que era la que pensaba comprar porque no tengo dinero para iPad y PC), pero por lo que decís, dudo que me lo compre.

    Si no tiene voces ni en español ni en inglés, me parece una verdadera basura. Yo no voy a comprarme un juego así si la versión original con BGT y mods me ofrece mucho más de lo que me pueda dar esto (incluso sin BGT ni mods casi parece mejor...).
    En serio, me parece muy triste. No he puesto un duro todavía, pero mis condolencias a todos los que han pagado y se sienten estafados.
    Espero conseguirlo en poco tiempo sin fallos. Pero me temo que el iPad se quedará en el limbo mientras reparan ese amasijo de bugs que han vendido.
  • AbdAlAzradAbdAlAzrad Member Posts: 18
    Maky, si me refiero a los del personaje principal.
  • AbdAlAzradAbdAlAzrad Member Posts: 18
    Maky666 said:

    POR FIN. Ya se como poner los portraits y los sonidos.
    1. Portraits
    Buscad en la carpeta Archivo de Programa/Baldurs Enhanced/portraits (en minuscula)
    Notad que se necesita un tamaño mayor que el usado en el original
    2. Sonidos.
    Poned los sonido en la carpeta.
    Archivo de Programa/Baldurs Enhanced/Data/00766/lang/en_US/sounds

    ¡Hala! una cosa menos

    Con sonidos te refieres a los del pj principal no? no a un apaña para las voces de todos los npc del juego?

    Maky, si me refiero a los del personaje principal. Ademas he corregido un error en la carpeta de los portrait es Mis documentos/Baldurs Enhanced/portraits (en minuscula)
  • LowLow Member Posts: 124
    Low said:

    - Bueno ni bien lo encendí me gusto mucho la Intro del juego, tambien en la interface que pareciera verse mucho mas solida y legible que la original.
    - Sin embargo hay cosas que por mas que las hayan avisado no las puedo creer, sin dudas una de las cosas que mas marco al usuario de Baldurs Gates fueron las voces de los personajes, como puede ser que si selecciono a Xzar no escucho "Dejad de tocarme", es realmente algo que me molesto en extremo, solo el PJ principal con voz -10 puntos.
    - El zoom realmente tiene muy poca utilidad, por que si acercamos 1 o 2 veces ya empezamos a ver los pixeles del Mario Bros. La verdad no lo veo como algo muy útil pero mejor que este a que falte.
    - Los portraits al igual que @Kharador me parecieron insulsos, jamas usaria uno de esos con mis pj principales y mas sabiendo que han diseñado muy buenos portraits para los 3 personajes nuevos por que no el mismo estilo para .
    - La fosa oscura, no jugué mas de 5 minutos y realmente parece interesante, pero no estoy en condiciones de dar una opinion certera.
    - El menu de DLC me gusto ya que de alguna manera indica que seguira saliendo material y lo veo bien presentado (como en el caso de los 3 personajes nuevos).

    La conclusión de estas primeras horas de juego, si estuvieran las voces de los personajes (minimamente en Ingles y texto en Español) la experiencia seguramente seria satisfactoria, este "detalle" NO MENOR realmente me desmotivo mucho a seguir jugando, creo que solucionando esto hay un buen producto.

    Bueno este fue mi primera impresion...

    La segunda definitivamente fue peor, acabo de cerrarlo y mientras escribo este post estoy preparándome para jugar al BG 2, definitivamente estoy decepcionado, esperare a que salgan los parches.
    zuksad
  • BelegurthBelegurth Member Posts: 61
    Voy a probar @AbdAlAzrad
  • AbdAlAzradAbdAlAzrad Member Posts: 18
    Belegurth said:

    Voy a probar @AbdAlAzrad

    Ojo con la resolución. Debe ser un bmp de 24 bits.
    Las resoluciones son:
    Large: 210x330 (No es realmente necesaria)
    Medium: 169x266
    Small: 54x84

    Suerte

  • BelegurthBelegurth Member Posts: 61
    Las voces son inglés, en el pack hay de todo hasta del lineage. Y las del IWD of course, aunque ya podría haber las de Planescape Torment.

    A espera de las voces y miles de fallos.
    zuksadKharador
  • KharadorKharador Member Posts: 215
    En fin, esta todo dicho, pero después de jugar durante unas 4 horas, la desilusión y la sensación de estafa es grande. Lo que más rabia da es que la gente este tan entusiasmada y su entusiasmo no deje ver las criticas a los desarrolladores, que deberían ser muchas. Por mi Trent Oster y su equipo deberían estar empalados como minimo, no sólo por la cantidad de bugs ingente de esta primera versión (QUE NO BETA), si no de la desinformación dada en todo momento desde el minuto 1. De momento nadie sabe nada de nada sobre si se arreglarán los bugs existentes, esto sin contar con la gente que aun no puede jugar por problemas con el OpenGl y otras historias como por los problemas con la descarga. ¿Habéis probado a desinstalar el juego? ¿Sabeis que se tiene QUE DESCARGAR otra vez para poderlo instalar de nuevo?
    Realmente una vergüenza...
    Nornak
  • khargos29khargos29 Member Posts: 22
    edited November 2012
    CHA-PU-ZA!!

    Edito: Por cierto, estuve jugando ayer un ratillo para probarlo y no se si es un bug o que, pero Dorn Il Khan decía que iba a machacarme la cabeza y no se unía al grupo, ya no se si será bug, si será que hay que cumplir algún requisito o que demonios será... en fin, tal vez dentro de un mes si han parcheado todo vuelva a jugarlo, pero desde luego, o mejoran las cosas o BG:EE2 no voy a comprarlo
    Post edited by khargos29 on
  • KharadorKharador Member Posts: 215
    No es un bug, se te une más adelante...
  • TalosTalos Member Posts: 105
    edited November 2012
    Al final, los únicos que comprarán el BGEE2 si no se arreglan las cosas serán los jugadores de habla inglesa (que son la mayoría en el foro y por eso, como dice @Kharador, no van a atender a las críticas).
    Si os fijáis en el hilo que hay de puntuar el juego en el foro general (http://forum.baldursgate.com/discussion/8001/rate-bgee-out-of-10), casi nadie habla de los idiomas, además de dar al juego notas inverosímiles. Creo que si queremos quejarnos tendremos que empezar a postear en el general, porque los foros en otros idiomas ni los mirarán.
    Esperemos el parche. Yo, si "consigo" el juego, jugaré en inglés. Eso sí, hasta que no arreglen las cosas, de mi parte no van a recibir un duro.
  • KharadorKharador Member Posts: 215
    Este es el único hilo decente en el general donde la gente no te avasalla por no pensar que el juego es perfecto: http://forum.baldursgate.com/discussion/7997/bgee-complaining-and-negative-feedback-thread#latest
    Talos
Sign In or Register to comment.