Skip to content

Estrategias Vs Enemigo

TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
Como matar a un basilisco y no morir en el intento.

A ver si me dais ideas de como petar a este bicho que te convierte en piedra.

Solo se me ocurre meter hechizo de invisibilidad a mi ladron para rajarle el jai al basilisco y lanzar con el resto de equipo proyectiles magicos y flechas de fuego con los arqueros, todo esto rezando por que hagan una tirada de salvacion contra poliformismo.

Si alguien tiene la formula del exito contra este enemigo se lo agradezco mucho.

Salu2.

Comments

  • ValanarValanar Member Posts: 37
    ¡Es muy facil! mi personaje principal es un mago invocador, memorizo 6 hechizos de proteccion contra la petrificacion y preparo a mi grupo con un hechizo por cabeza, se puede decir que practicamente eres inmune a la mirada de los basiliscos, es cierto que muy de vez en cuando se cuela alguna pero el % a que te petrifiquen es minimo.

    Una vez asi te tiras con espadas arcos magia y lo que te venga xD, un saludo!
  • MetalionMetalion Member Posts: 22
    lo que a dicho valanar básicamente, existe un hechizo de mago de lvl 1 que se llama protección contra la petrificacion, ademas dura un buen rato, suficiente para matar a 2 o 3 basiliscos o puede que mas ;)
  • SymeSyme Member Posts: 23
    Hay uno muchisimo mas facil si tienes un clerigo de nivel 5. El conjuro de nivel 3 que convoca muertos vivientes. Estos son inmunes a la petrificacion y a todo daño de los basiliscos. Matas los basiliscos con tanta facilidad que aburre.
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    Syme said:

    Hay uno muchisimo mas facil si tienes un clerigo de nivel 5. El conjuro de nivel 3 que convoca muertos vivientes. Estos son inmunes a la petrificacion y a todo daño de los basiliscos. Matas los basiliscos con tanta facilidad que aburre.

    no sabia de la inmunidad de los esqueletos, gracis y mas a hora que voy a empezar con un clerigo :P

  • RivendelRivendel Member Posts: 11
    Lo más efectivo es hacer lo siguiente:

    Casi nada más aparecer en el área te encuentras con un necrófago que se te puede unir, bien, el necrófago es INMUNE a la petrificación. Llévalo delante y así todos los ataques serán contra él, y mientras los acribillas con flechas desde una posición segura.
    Ahora bien, con el tiempo el necrófago se vuelve contra tí, y con lo lento que camina es muy difícil cubrir las áreas del mapa con basiliscos.
    Yo recomiendo hacer lo siguiente:
    Las pociones de ojos reflejados y hechizos de protección fallan más que una escopeta de feria, peeeero, en la zona del carnaval hay un comerciante que vende un pergamino de protección contra la petrificación el cual proporciona INMUNIDAD durante 12 horas, más que de sobra para pasarse el mapa.
    Así que, compraís el pergamino antes de ir a la zona, pillaís al necrófago, y os dirigís a la zona norte que es donde está está el chiflado de los basiliscos (donde las estatuas de piedra) Acabáis con todos y os dirijís a la zona central (donde los huesos), si para entonces el necrófago ya se ha vuelto hostil aplicaís el pergamino de protección (inmunidad) a vuestro mejor guerrero y que vaya delante, lo lanzaís contra los basiliscos y con el resto dando caña con las flechas.
    De esta manera es un paseo militar.

    Un saludo.
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • champi123champi123 Member Posts: 15
    El mejor modo como dicen, si tienes un clérigo...... !!!!! Si no tambien puedes probar a lanzarles sueño ,inmovilizarlos o hechizarlos, si lo consigues ya lanzas a la artilleria pesada sin miedo , y a machacarlo.....
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Muchas gracias a todos por las ideas.

    Saludos
  • SymeSyme Member Posts: 23
    edited December 2012
    adrizzt ¿Sabes que los clerigos malvados no tratan de destruir los muertos vivientes con el "expulsar muertos vivientes", sino que tratan de dominarlos?. En los niveles mas altos lo consiguen, lo que pasa es que no se si eso pasara antes del BG2
  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    sep el el baldur 2 recuerdo ambas cosas tanto expulsar como "reclutar" lo que no recuerdo bien es si a niveles alto en bg2 un clerigo o paladin bueno era capaz de reventarlos simplemente con expulsara los muertos
  • SymeSyme Member Posts: 23
    En el TOB seguro. En los niveles altos del BG 2 no lo probe o no lo recuerdo. Pero en el TOB se me lanzaron unos veintipico muertos vivientes a la vez y reventaron en pedazos todos a la vez que eso parecia un juego gore.
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    Yo gané el BG2 con un clérigo bueno, en el mismo BG2 llegas a reventar a los muertos con mucha facilidad.
    Ahora mi materia pendiente es ganar el BG1 con un clérigo maligno :) Que lástima que no puedo ser drow :(
  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    Thank you por la informacion @Syme y @zuksad

    por cierto a lo ultimo que dijo zuksad si una lastima
Sign In or Register to comment.