Skip to content

Duda sobre baldurs gate

2»

Comments

  • vkbestvkbest Member Posts: 42
    Hola.

    Lo acabo de empezar, me he fundido a algunos tios, pero soy incapaz de matar un misero lobo. ¿Es normal? En 3 zarpazos me mata y yo practicamente no le hago daño.
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Difícil, ¿eh? Los comienzos son duros. Te recomiendo que intentes llegar a donde te han recomendado lo antes posible, reune amigos, ármate bien y cuantos más seáis más difícil será morir.

    Puede que te hayas encontrado con un lobo aterrador.

    Usa armas a distancia con todos tus personajes siempre que puedas, al menos durante el primer nivel, que tenéis muy poca vida. Usa dardos, ballestas, arcos, lo que sea...y como mucho, uno con escudo y con buena armadura y salud. Un picaro en modo oculto para explorar viene bien para saber lo que hay por delante sin que te vean.

    No te separes de los caminos de momento y no derroches en pociones si puedes. Busca a alguien que cure en tu grupo y ponle muchos hechizos de curación. Un grupo sin un sanador no durará demasiado.
    Giuliano89Taulmaril
  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    jajajaja estas sufriendo lo que sufre todo el mundo su primera vez ... jejeje varahen te da los pasos mas esenciales para vivir asi que siguelos bien, yo acabo de empezar con un semi orco guerrero y voy solo , antes de llegar a naskel he subido mas de lo esperado, pensaba que tener un nivel bastante superior facilitaria las cosas y es asi, pero hay combates mas complicados como matar un grupo de 3 sirinies jajajaja sin pociones de velocidad fuck yeah

    bueno suerte y no te agobies, por cierto seguro te mato el tipico lobo normalucho mientras imoen le tiraba flechas y no daba ni uno y tu pj le rascaba el lomo :P
    zuksadGiuliano89
  • MakyMaky Member Posts: 11
    Ok gracias,pero entonces ¿que hacéis si os metéis en un combate en el que no teneis ninguna posibilidad?
    ¿huir?.Según que animal corre mas que tu...
    No se me ocurre otra que cargar la partida y evitar ese combate.
    Estaría bien que al pasar el ratón por encima del enemigo,porlomenos te pusiese su lvl.

    Saludos!
    Giuliano89
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Que personaje llevas? Profesion y tal... ?

    Yo lo primero de todo fue ir a reclutar a Jaheira y Khalil, que aunque no me gusten al menos ya heramos 4 en el grupo y usaba mucho el arco corto con Imoen y yo a full flechas.

    La union hace la fuerza amigo. Y... paciencia, luego iras equipandote como es debido.

    Animo!!!
    zuksad
  • MetalionMetalion Member Posts: 22
    en el mismo mapa al que sales de candelero puedes encontrar 2 compañeros de grupo malvados siguiendo por el camino, creo que se llaman Xan (mago, creo que nigromante) y Montaron (picaro), aunque la verdad es que nunca me han gustado mucho, no los suelo usar a menos que mi personaje sea malvado (y aveces ni entonces xd).

    si tienes muchos problemas para llegar al mesón del brazo amigo puedes meterlos al grupo para pasar esos combates iniciales :)
    Giuliano89zuksad
  • MakyMaky Member Posts: 11
    Llevo un humano paladín,Imoen,Jaheira,Khalid,Garrik (bardo) y Kivan (explorador).
    Y hay unos lobos vampíricos en concreto en la zona del templo al este de Beregost,que no hay manera....

  • SymeSyme Member Posts: 23
    Lo mejor para los lobos esos es esperar a tener algo de nivel y armas magicas. Son de lo peor que hay por ahi salvo quizas los basiliscos. La unica pega es que no tienes ningun mago para dar apoyo a ese combate pero no hay prisa para cargarselos ya que no son parte de ninguna quest ni te dan nada especial
    Maky
  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    edited December 2012
    dioooos los lobos vampiricos del templo ... aprte de que van con lobos aterradores y un par de worgs, los lobos vampiricos son inmunes a las armas normales mi consejo es que asta que no tengas alguna arma magica o varias no te enfrentes a ellos, eso o una estrategia con bastantes conjuros de fondo... aun asi es difcil.

    yo personalmente asta que no tengo un par de espadas cortas/largas +1 ni lo intento
    zuksadGiuliano89Maky
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    edited December 2012
    Te has metido en la boca del lobo tio XD, los lobos vampiros consigo cargarmelos con flechas+2 y armas magicas+2 y magia, cuando me salio una manada de lobos vampiricos sude la gota gorda y soy lvl avanzado...

    Esos lobos y los golems de carne (resistentes tb a magia) del mapa del faro, solo se petan con armas +2 o flechas +2 si no las tienes ni te asomes a ese mapa.

    Animo crack.

    Salu2
    zuksadMaky
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Os ha pasado alguna vez que cargas la partida y alguno de tus personajes sube de nivel na mas cargar y sin hacer nada?

    Raro raro raro.

    Saludos
    Giuliano89
  • MelkorMelkor Member Posts: 8
    edited December 2012
    Creo que la única forma de saber si el enemigo es muy fuerte es conociendo a los monstruos...si de repente vez a uno que no habías visto, es probable que sea un bicho fuerte. Si te salen de muchos, lo más seguro es que sean de lvl bajo.

    Edit: ok, no cargo completa la página la primera vez y resopondí a algo que habían puesto mucho antes
    Post edited by Melkor on
  • adrizztadrizzt Member Posts: 78
    Taulmaril said:

    Os ha pasado alguna vez que cargas la partida y alguno de tus personajes sube de nivel na mas cargar y sin hacer nada?

    Raro raro raro.

    Saludos

    Nop, pero lo que si me ha pasado es guardar el juego con el pj que acaba de subir de nivel pero sin subierselo cerrar el juego, y al cogerlo al dia siguiente escuchar el tipico sonido de subida de nivel nada mas cargar la partdia, puede que hallas alcanzado los puntos de xp necesarios y ni te dieras cuenta despues de alguna lucha dificil de varios enemigo, guardaras asi y vuala al iniciar un pj con un lvl mas.
    zuksadTaulmaril
  • MakyMaky Member Posts: 11
    Pues gracias chicos,os haré caso y pasaré de ellos,de momenntoooo.....(pero volveré)

    :) Saludos!
    zuksadadrizztGiuliano89
  • SymeSyme Member Posts: 23
    Mira con Jaheira puedes lanzarles el conjuro de nivel 1 ese de la mano hacia abajo que no recuerdo como se llamaba. Y en general casi cualquier conjuro de magia les afecta bastante. He probado y no me han pasado ninguna tirada de salvacion. Puedes cegarlos, debilitarlos... Se creativo.
    zuksadMaky
  • LowLow Member Posts: 124
    La mejor forma de matar cuando aun eres un desastre (y tu rival no tiene ataque a distancia) es equipar a 5 de tu grupo con armas a distancia (hondas, arco, dardos o ballesta), al personaje restante le cargas 3 o 4 pots de velocidad y empiezas a correr en círculos como loco mientras los lobos te persiguen, mientras tanto los otros 5 lo van dañando. Es como ir de pesca poniendo a uno de tus personajes como lombriz xD

    Es bastante ridículo pero funciona de maravillas :D
    adrizztzuksadMaky
  • SymeSyme Member Posts: 23
    En general no hay batalla dificil si se hace en su momento correcto. Si algo resulta problematico solo hay que subir mas niveles en otro sitio o conseguir más objetos. Es más epico matar algo cuando estas en nivel bajo, pero es que ese mismo combate un tiempo después puede ser tremendamente sencillo.
  • GanjuzaGanjuza Member Posts: 2
    Me he acabado el juego normal, como comienzo la expansión? porque no me deja acceder a la barba de ulgoth.
  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • GanjuzaGanjuza Member Posts: 2
    Gracias, lo intentaré de la forma que me comentas.
  • MakyMaky Member Posts: 11
    Tengo una pequeña duda,¿que significa que la destreza de mi pj salga de color rojo? Intuyo que no es nada bueno :)
    Llevo un paladín con escudo grande y armadura de placas.
    Fuerza: 18/18 Constitucion:18 Inteligencia:7 Destreza:18 Sabiduria:13 Carisma:18
    Y ya que estamos: ¿Que significa 18/18 en la fuerza?
    Perdonad si son preguntas obvias,pero es que soy novato en el BG ;)
    ¡¡Gracias y saludos!!
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    @Maky
    El numero en rojo quiere decir que lo tenes modificado, ya sea para abajo, o para arriba. Si tenes 16 de dex, y te pones los guantes de dex que te lo suben a 18, vas a tener 18 de dex en color rojo. Si te tiran una maldición y te bajan de 16 a 14, vas a tener 14 de dex en color rojo también.
    No te preocupes por el color, solo marca que esta modificado.
    18/18 de fuerza es que tenes un poquito mas de 18 de fuerza.
    MakyGiuliano89
  • MakyMaky Member Posts: 11
    Ok gracias!
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Cuando Neera lanza un conjuro, hay veces que dice: Nivel del lanzador incrementado en 2, esto significa que debido a la magia salvaje, Neera sube temporalmente 2 niveles??

    Salu2.
    zuksad
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Si claro, muchas gracias, es posible lo que dices y mas logico.

    Salu2.
    Giuliano89
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Sí, es lo que dice @adrizzt.
    Además de lanzar más o menos proyectiles, el nivel de lanzador aplica otros efectos a otros conjuros: las posibilidades de disipar magia o de que te la disipen, el daño que hace una bola de fuego, los turnos que duran algunos conjuros...
    TaulmariladrizztCrevsDaak
Sign In or Register to comment.