Skip to content

¿BG2:EE en castellano?

2»

Comments

  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155
    vkbest said:

    Manzor said:


    Por otro lado, no pretendo ofender a nadie. No sabía que el juego había salido en mac originalmente, ni necesitaba saberlo en realidad. He oído gente que decía que ahora podían jugarlo en otras plataformas y lo malinterpreté. No creo que tenga mayor relevancia. Error mío.

    El juego salió originalmente en mac, lo que pasa que los mac de la época no eran Intel, eran PowerPC, por eso la gente no puede jugar en mac actuales, porque no pueden correr un juego hecho para PowerPC en su x86 que son arquitecturas diferentes. Por supuesto, todos aquellos que tengan mac antiguos (G4,G5) pueden jugar perfectamente a la versión antigua.
    Eso mismo, si no ya me pondria a buscar los discos del BG1, aunque ni siquiera andan en OS X :P
  • MoonbloodMoonblood Member Posts: 26
    edited January 2014
    Por cierto.... ¿Se sabe algo de como va la traducción? La verdad he empezado a jugarlo pero sin profundizar demasiado en la trama, porque mi nivel de ingles no es muy allá que digamos....

    Edito: Me autorrespondo a mi mismo. Va para largo... Creo que me voy a lanzar de lleno a el, en ingles.
    Post edited by Moonblood on
  • KesselKessel Member Posts: 10
    CrevsDaak said:

    vkbest said:


    El juego salió originalmente en mac, lo que pasa que los mac de la época no eran Intel, eran PowerPC, por eso la gente no puede jugar en mac actuales, porque no pueden correr un juego hecho para PowerPC en su x86 que son arquitecturas diferentes. Por supuesto, todos aquellos que tengan mac antiguos (G4,G5) pueden jugar perfectamente a la versión antigua.

    Eso mismo, si no ya me pondria a buscar los discos del BG1, aunque ni siquiera andan en OS X :P
    Joder yo en su momento pasé de comprarlos y ahora me arrepiento mogollón. Aún tengo por ahí funcionando un imac con el powerpc g3 de IBM. Me gustaría comprar los juegos originales y viciarlos, pero en español son complicados de encontrar baratos. :S
    CrevsDaak
  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155
    Kessel said:

    CrevsDaak said:

    vkbest said:


    El juego salió originalmente en mac, lo que pasa que los mac de la época no eran Intel, eran PowerPC, por eso la gente no puede jugar en mac actuales, porque no pueden correr un juego hecho para PowerPC en su x86 que son arquitecturas diferentes. Por supuesto, todos aquellos que tengan mac antiguos (G4,G5) pueden jugar perfectamente a la versión antigua.

    Eso mismo, si no ya me pondria a buscar los discos del BG1, aunque ni siquiera andan en OS X :P
    Joder yo en su momento pasé de comprarlos y ahora me arrepiento mogollón. Aún tengo por ahí funcionando un imac con el powerpc g3 de IBM. Me gustaría comprar los juegos originales y viciarlos, pero en español son complicados de encontrar baratos. :S
    Sino fijate de bajar un dialog.tlk en español de Clan Dlan y sacar el que esta en inglés, osea, lo remplazas y listo.
  • KesselKessel Member Posts: 10
    edited January 2014
    CrevsDaak said:

    Sino fijate de bajar un dialog.tlk en español de Clan Dlan y sacar el que esta en inglés, osea, lo remplazas y listo.

    Sólo encuentro .zips con dos archivos dialog.tlk, uno para los diálogos masculinos y otro para los femeninos llamado dialogF.tlk
    Necesito encontrar una traducción que esté solamente en un archivo dialog.tlk. Así lo pruebo también en el ipad.
  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155
    @Kessel ah, los dos dialog.tlk son del BG1 original. Para el del iPad, lo tenés que tener Jailbroken para poder acceder a esos archivos (al dialog.tlk).
    BG:EE tiene una traducción al español, no hay ninguna para BG2:EE pero ya (por ahí en 2016) saldran.
  • loganlogan Member Posts: 9
    ¿hay alguna confirmacion de que se vaya a traducir el baldurs gate, que sea segura?, lo digo por liberar espacio del disco duro... no se que hacen con el dinero que cogen.
  • MoonbloodMoonblood Member Posts: 26
    Kessel said:

    CrevsDaak said:

    Sino fijate de bajar un dialog.tlk en español de Clan Dlan y sacar el que esta en inglés, osea, lo remplazas y listo.

    Sólo encuentro .zips con dos archivos dialog.tlk, uno para los diálogos masculinos y otro para los femeninos llamado dialogF.tlk
    Necesito encontrar una traducción que esté solamente en un archivo dialog.tlk. Así lo pruebo también en el ipad.
    si encuentras el archivo te agradeceria que lo subieras aqui, para poder disfrutar de el. Tengo la version Mac y la de iPad y aunque estoy jugando en ingles, una traduccion no me vendría mal.
    logan said:

    ¿hay alguna confirmacion de que se vaya a traducir el baldurs gate, que sea segura?, lo digo por liberar espacio del disco duro... no se que hacen con el dinero que cogen.

    Por supuesto que se va a traducir, en clandlan estan en ello pero como he dicho mas arriba, tardarán unos meses. Segun he podido leer en clandlan el contenido nuevo es mas amplio que BG1+TOSC y además tienen que revisar un monton de lineas de BG2. Asi que, solo resta esperar para poder disfrutar de la traduccion de BG2 al menos en ordenadores PC o Mac.

    Lo que realmente me da miedo de todo esto es la version de iPad. Si siguen el curso que siguió el BG1 tardarán un año en ponerla en Castellano aun estando las traducciones disponibles. Y seguramente lanzaran el parche de actualización con los idiomas cuando esten todos o casi todos disponibles. Hace mucho que no uso Jailbreak, pero visto lo visto y teniendo en cuenta que ya existe Jailbreak para iOS 7, creo que voy a dejar el iPad en la version 7.04 solamente para hacerselo y poder cambiar el idioma de BG2 cuando la traduccion salga para las versiones de escritorio.

  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155
    @Moonblood el dialog.tlk BG:EE, el del BG2:EE todavia no sacaron, para el BG2:EE pero vale la pena buscar aca y preguntar o esperar un poco mas. Al iPad la verdad que conviene hacerle un jailbreak y ponerlo en español, es tan fácil como en la version de la compu y anda muy bien (yo lo hice en my iPad, aunque me guste mas jugarlo en inglés).
  • MoonbloodMoonblood Member Posts: 26
    @CrevsDaak a mi no me gusta usar JB, pero creeme que lo haré si con eso puedo traducir manualmente el BG2EE. Pero aun hay mucho que esperar.... quizá cuando esté disponible en Español ya haya terminado el juego varias veces y ya lo haya aburrido. Esperemos que no sea mucho tiempo a esperar
  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155
    @Moonblood al BG2:EE en español hay que esperarlo todavia, yo ya voy por el Capitulo 2, el Early Game del BG2 es larguisismo!!
  • KesselKessel Member Posts: 10
    Desgraciadamente mi inglés es limitado. Además soy de los que piensan que juegos como este se disfrutan mucho más en tu lengua materna. Por eso esperaré hasta que aparezca un dialog adecuado. He probado con el que colgó el alemán, editando los originales y he conseguido que rule, el único problema es que algunos textos salían mal colocados o descoordinados por lo q al final he desistido.

    Cambiando de tercio, siempre he tenido jb. Te ahorras pasta y puedes poner muchos juegos en español. Por ejemplo, el KOTOR esta en inglés, pues yo lo he disfrutado en pleno castellano; el bg1:ee lo mismo cuando sacaron el dialog; así tb con el Duke Nukem: Manhattan Project, y muchas otras reliquias. Incluso estoy trabajando en sacar una traducción del Dragon Quest VIII, :D
  • LordXenobiusLordXenobius Member Posts: 48
    Bueno toca esperar y ya esta, cuando se saque el idioma en Español se compra el juego y listo, y con el tiempo y una caña, algún fan le pondrá el audio en Español de la versión del año 2000.
  • KesselKessel Member Posts: 10
    ¡¡Ueeee!! Ayer dijeron en el mítico DLAN que la traducción va viento en popa; llevan aprox. un 50% y prevén que esté completa a finales de verano. Una gran noticia para todos los que usamos ipad y no somos capaces de parchear.
    CrevsDaak
  • UlriraUlrira Member Posts: 4
    Buenas noticias!!
    Hasta que no esté en castellano no tengo intención de comprármelo..
    Yo no tengo hecho el jb pero, no se puede acceder usando ifunbox a esos archivos sin necesidad de hacer jailbreak? Esque no estoy muy por la labor de hacérselo...
    Un saludo!
  • KesselKessel Member Posts: 10
    Ulrira said:

    Buenas noticias!!
    Hasta que no esté en castellano no tengo intención de comprármelo...
    Yo no tengo hecho el jb pero, no se puede acceder usando ifunbox a esos archivos sin necesidad de hacer jailbreak? Esque no estoy muy por la labor de hacérselo...
    Un saludo!

    Se supone que sí se puede, el problema es que no tenemos los dialog.tlk adecuados para esta versión. Hay mushos diálogos aún sin traducir y los archivos son distintos.
  • UlriraUlrira Member Posts: 4
    Kessel said:

    Ulrira said:

    Buenas noticias!!
    Hasta que no esté en castellano no tengo intención de comprármelo...
    Yo no tengo hecho el jb pero, no se puede acceder usando ifunbox a esos archivos sin necesidad de hacer jailbreak? Esque no estoy muy por la labor de hacérselo...
    Un saludo!

    Se supone que sí se puede, el problema es que no tenemos los dialog.tlk adecuados para esta versión. Hay mushos diálogos aún sin traducir y los archivos son distintos.

    Ok, habrá que esperar!! La verdad que están haciendo una gran labor los de clandlan!!
  • nomedejanstarbucknomedejanstarbuck Member Posts: 2
    Buenas ando perdido todavia en este foro me gustaria saber si hay alguna tienda para comprar las versiones nuevas de los dos Baldur en la provincia de Cadiz, o alguna tienda web donde se pueda comprar pagando contra reembolso y que sea de fiar. Muchas gracias

  • GodKaiserHellGodKaiserHell Member Posts: 398
    edited July 2016
     
    Post edited by GodKaiserHell on
  • nomedejanstarbucknomedejanstarbuck Member Posts: 2
    Muchas gracias por la informacion ando buscando una pagina en español ya tengo el Uno pero me falta el dos. Esta ya disponible una traduccion del 2?
  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155

    Muchas gracias por la informacion ando buscando una pagina en español ya tengo el Uno pero me falta el dos. Esta ya disponible una traduccion del 2?

    Todavia no. Los de Clan Dlan dijeron que esta al 50%, y que muy probablemente este lista para el verano (en españa).
  • ImmortalityImmortality Member, Translator (NDA) Posts: 70
    Hola!

    Posteo solo para deciros que Saemon se lo está currando como un campeón, y ya nos ha dicho que es cuestión de un par de semanas ya.
    Luego la gente de Beamdog tiene que parchear el juego.

    Pero vamos, que ya está ahí la cosa.
    TaulmarilCrevsDaak
  • VaryahenVaryahen Member Posts: 224
    Ha sido una dura espera, pero al final merece la pena!!!

    Se esperará lo que haga falta.

    ¡¡Gracias!!
    TaulmarilCrevsDaak
  • ImmortalityImmortality Member, Translator (NDA) Posts: 70
    Pues imagínate como está Sae, porque la cantidad de líneas que han agregado la verdad que es una barbaridad...
    CrevsDaakTaulmaril
  • EragnirEragnir Member Posts: 7
    De nuevo, daros las gracias a los del clan DLAN por el gran por el gran esfuerzo y empeño que ponéis en vuestras traducciones. No se que hubiera sido de esto sin vosotros.

    Ya tengo ganas de echarle la mano al BGII:EE y a sus novedades. :P
    Taulmaril
  • ImmortalityImmortality Member, Translator (NDA) Posts: 70
    No sé si lo habéis visto en el otro foro, pero la tradu del BG2EE está completada.

    Sin embargo, de Beamdog me dicen que no saben cuándo lanzarán el nuevo parche, así que es cuestión de ir viendo, supongo... o_o
    CrevsDaakBarónArgucias
Sign In or Register to comment.