Skip to content

Consejos para principiantes

MakyMaky Member Posts: 11
edited December 2012 in Español
Me ha parecido buena idea crear un hilo en el que podamos escribir algunos consegillos básicos, para aquellos (como yo) que acaben de entrar en el mundillo de BG y sus reglas.
En primer lugar voy a empezar poniendo todo lo aprendido, buscado, preguntado por la web y que me ha parecido importante.

Empecemos:

-Aparte de cambiar la formación de nuestro grupo como todos ya sabemos,también es posible (dentro de la formación) cambiar el puesto de cada miembro. Tan solo hay que arrastrar su imagen hacia arriba o abajo según nos convenga. Si lo ponemos arriba del todo será el lider del grupo.

-Si queremos que nuestra fortuna valla poco a poco en aumento, siempre podemos buscar al personaje con mas carisma de nuestro grupo y colocarlo como lider.A este personaje le ofreceran algo de descuento en tus compras y algo de más por tus ventas.

-La clase de armadura a de ser cuanto menos mejor (si, olvidaos de otras reglas) siendo -1 mejor que 1 , 2 mejor que 5.Esto es algo que no acabo de entender,pero así es.

-El GAC0 o THAC0 es importante saber que cuanto menos mejor.(con saber eso ya vale)

-En los combates en los que uses armas a distancia y el enemigo se te acerque tanto como para el cuerpo a cuerpo,es importante que cambies tu arma a una de cuerpo a cuerpo.(Lógico) O recibirás una penalización de ataque.

-Pulsa la tecla "Espacio" para pausar el juego siempre que quieras.(Yo no lo sabía y menudas palizas me daban :) al hacerlo podrás dar ordenes que cumplirán cuando reanudes el juego.(Muy útil)

-Acostumbrate a guardar la partida muy amenudo (te ahorrarás mas de un quebradero de cabeza)

-Pulsa la tecla "Tabulador" para resaltar de un color azul los objetos interactuables de la zona (armarios,piedras,puertas,botín...) y para ver los Puntos de Golpe de tus aliados.

-Algo quizás menos importante es pulsar la tecla "H" para ocultar toda la interfaz y poder ver toda la zona.

-Con respecto a la compañia que debes llevar, hay muchas variables pero básicamente llevar:1 ladrón, 1 mago,1 clérigo (sanador),1 explorador,1 guerrero (tanke) y el último lo que quieras.

-


Os animo a que expongáis vuestros consejos y experiencias, sin dar acontecimientos ni trucos que puedan fastidiarnos el juego.


¡¡Saludos!!

Post edited by Maky on
adrizztTaulmarilzuksadGiuliano89
«1

Comments

  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    No crearse personajes con una inteligencia inferior a 10, ya que en el mundo de BG, hay enemigos que usan ataques mentales (azotamentes) y magos (en los niveles altos) que usan hechizos como laberinto en el cual depende tu num de inteligencia para sobrevivir.

    Salu2.
    MakyzuksadGiuliano89
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Esto ya lo comente en otro post, pero lo pongo aqui igualmente que es mas apropiado.

    CONOCIMIENTO

    Todos los personajes tienen cierto nivel en esta aptitud, y todos los objetos poseen un valor de conocimiento. El personaje podrá identificar lo que esté examinando cuando tenga una aptitud de conocimiento igual o superior al valor del objeto. A medida que los personajes vayan adquiriendo niveles, su experiencia les permitirá identificar una mayor cantidad de objetos y su conocimiento aumentará basándose en la siguiente tabla:

    Bardo: +10 conocimiento/nivel.
    Ladrón: +3 conocimiento/nivel.
    Hechicero: +3 conocimiento/nivel.
    Resto de clases: +1 conocimiento/nivel.
    Los personajes reciben bonificaciones y penalizaciones a su conocimiento basándose en su Inteligencia y Sabiduría. El modificador de estas aptitudes no se acumula por nivel, sino que ambos se aplican una sola vez durante la creación del personaje. Consulta las tablas del final del manual para encontrar las bonificaciones y modificadores de las aptitudes.

    Ejemplo: un personaje con Sabiduría 18 (+10) e Inteligencia 15 (+5) tendría un modificador inicial de +15 a conocimiento.

    Un saludo
    adrizztzuksadGiuliano89
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Mola Taulmaril... nunca entendí como iba lo de conocimiento... Otra cosa nueva que he aprendido ;)
    zuksadTaulmarilGiuliano89
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Parece mentira que un juego tan antiguo como este tenga tantas cosas para aprender.

    Que aprendan del baldurs gate las nuevas generaciones de juegos de rol !!! Porque sale ultimamente cada mierda... Lease Dragons Age 2 por ejemplo.

    Salu2.
    zuksadGiuliano89CrevsDaak
  • MakyMaky Member Posts: 11
    ¡Perfecto un buen aporte!

    Gracias
    TaulmarilGiuliano89zuksad
  • DexterDexter Member Posts: 253
    siguiendo con los consejos dejo mi granito de arena: magia
    al principio leer las descripciones de los hechizos es complicado por la cantidad de conjuros que hay, así que todos tiramos de lo más sencillo: bolas de fuego, proyectiles mágicos, curar heridas leves... y a dar palos. Sin embargo hay conjuros que en vez de causar daño impiden que los monstruos te ataquen o que lo hagan mucho menos y peor, como por ejemplo lentificar, confusión, caos, silencio, ceguera... por decir algunos. Lanzad un lentificar (ok, y una bola de fuego) a una banda de 10 ogros berserker y ya vereis...
    TaulmarilDarKelPMaky
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Que bueno el post de Talos... Además lo ha contado sencillo y con gracia -me he reido con el puñetero kobold-... Por primera vez en mi vida me entero como va ese tema... Porque para mi pena... apenas he jugado al rol de mesa.

    En cuanto la aportación de Dexter, es verdad... Yo soy de esos que solamente lanza proyectiles mágicos, bolas de fuego... vamos!!! lo básico
    zuksadTaulmarilTalos
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Contra grupos suelo usar el conjuro de Miedo, la verdad es que funciona muy bien.

    Salu2.
    zuksad
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    Consejo de principiantes? Quieren romper el juego?
    Lvl 2, esparcir particulas rutilantes :P Tiras ceguera en grupo con esta cagada, es un mass controller muy groso a lvl bajo.
    TaulmarilDarKelPGiuliano89Talos
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    edited January 2013
    Pues de magia también os puedo hablar yo jeje. Comentaré cosas de conjuros a los que se puede acceder en BG1. Al final de todo puse un combo muy bueno, por si te quieres saltar todo el post e ir al final.

    Exacto los conjuros que crean dificultades al enemigo son igual de importantes que los que hacen daño.

    - Para todo este tipo de conjuros esencial Malison mayor (Nivel 4) que aplica un penalizador de -4 a las tiradas de salvación de los enemigos, que se suma al propio penalizador que pueda tener el conjuro en cuestión.

    - Ese particulas rutilantes (Nivel 2), además de la ceguera en grupo puede desvelar enemigos invisibles. Para un conjuro de nivel 2 es increíble.

    - Susto (Nivel 1), a medida que se sube de nivel aplica un penalizador a la tirada de salvación, hasta un -6 en nivel 12, haciendo que este conjuro sea útil incluso en ToB. Aunque el efecto no dura mucho.

    - Ceguera (Nivel 1), parece que mucha gente lo pasa por alto, sin embargo me parece que está totalmente fuera de lugar en un nivel tan bajo ¿Por qué? Muy fácil si se lo lanzas a un enemigo y falla la salvación ese enemigo está muerto, por la duración del conjuro. ¡10 minutos de tiempo real! Te da tiempo de sobra para matar a todos los demás enemigos y luego matar al ciego con armas a distancia.

    - Orbe cromático (Nivel 1) puede parecer bueno, incluso a partir de nivel 12 puede matar directamente al enemigo, lo que no dice en la descripción en castellano es que el enemigo tiene una BONIFICACIÓN a la salvación de +6, lo que lo hace prácticamente inútil.

    - Lentificar (Nivel 3) y Caos (Nivel 5) por su enorme penalizador de -4 a la tirada de salvación, también son muy útiles.

    - Celeridad (Nivel 3), un ataque más por asalto para todo el grupo, genial.

    - Meteoritos de Melf (Nivel 3), es sencillamente IMPRESIONANTE, es el típico conjuro que la primera vez que juegas como mago no le das mucha importancia. Este conjuro te crea de forma permanente un número de meteoritos para lanzar igual al nivel de tu personaje, que golpean como ¡Un arma +5 y tiene 5 ataques por asalto (6 con celeridad)! Lo ideal es tener un mago/hechicero elfo con destreza 19 para aplicar otro bonificador de +3 a las tiradas.

    Lo impresionante es que un mago solo puede lanzar un conjuro por asalto, pero sí puede atacar después. Por lo tanto puedes lanzar un conjuro, justo a continuación lanzar 4-5 meteoritos y sin parar lanzar otro conjuro, para continuar con los meteoritos que te queden...todo esto en dos asaltos.

    - Invisibilidad mejorada (Nivel 4) hace que sea imposible que te fijen como objetivo de cualquier conjuro que no sea de área. Si le añades Inmunidad a conjuros (Nivel 5) con la escuela abjuración, te hace inmune a disipar/eliminar magia, con lo que no te podrán quitar la invisibilidad. En BG2 sería interesante también la inmunidad a conjuros de adivinación, para evitar Vista verdadera (Nivel 6)

    - El conjuro Fuego Solar (Nivel 5) tiene un bug ya desde los juegos originales, y es que traspasa la resistencia a la magia del enemigo, sin necesidad de usar Reducir resistencia (Nivel 5) para bajársela.

    - Expulsar conjuro (Nivel 3) Elimina de golpe todas las protecciones de hasta nivel 5 del enemigo, esto incluye: Desvio menor de conjuros, esfera menor de invulnerabilidad, inmunidad a conjuros y retorno menor de conjuros. Os recuerdo que si eres invisible, no os lo pueden lanzar, ya que no es un conjuro de área.

    - Palabra secreta (Nivel 4) Es como expulsar conjuro, pero elimina las protecciones hasta nivel 8, y no de golpe, una a una. Sin embargo esfera de invulnerabilidad (Nivel 6) no se ve afectada. Para BG1 este conjuro no es muy necesario.

    - Escudo (Nivel 1), Imagen espejada (Nivel 2), borroso (Nivel 2) y piel pétrea (Nivel 4): Defensas básicas de todo mago en BG1.

    - Flecha ácida de Melf (Nivel 2) al hacer daño cada asalto viene bien para interrumpir el lanzamiento de conjuros de los enemigos.

    - Y por último el combo molón para el BG1 que os prometí como premio por haber llegado hasta aquí (No habrás saltado directamente, ¿Verdad?). Los veteranos ya lo conocerán. Telaraña (Nivel 2) + Invocar arácnidos (Nivel 4) combo brutal en BG1, ya que telaraña aplica un penalizador de -2 a la tirada de salvación de los enemigos que si fallan se quedan paralizados (todos los golpes en ellos aciertan sin tirada de dados) y encima se pueden lanzar varias telarañas para apilar el efecto. Si a esto le sumas las arañas que son inmunes a telaraña, solo tienes que lanzarlas y ver como destrozan a los enemigos mientras tu atacas a distancia con armas o conjuros. Si tienes pociones de libertad, la espada "perdición de la araña" o el anillo "libertad de movimiento" puedes meterte sin problemas en el area de efecto de la telaraña. Puedes tener preparadas dos telarañas en un secuenciador menor de conjuros (Nivel 4) para lanzarlas de golpe.

    Hasta aquí un repaso por algunos detalles importantes de la magia en BG1. El resto os toca ir descubriendo y experimentando jaja.

    Un saludo.
    zuksadTaulmarilMaky
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    Yo usé muchos de los spells que enuncias, pero otros no los conocía :P
    Malison Mayor, Particulas rutilantes, horror, lentificar, caos, celeridad, invisibilidade mejorada, disipar magia, imagen espejada, imagen borrosa, piel petrea, flecha acida de Melf son los que usé. Yo siempre fui fanático de los hechiceros por sobre los magos, entonces no exploré tantos spells como vos :P
    Lo de meteoritos de Melf NO lo sabía, me dejaste muy interesado en eso :P
    Lo de los summons nunca lo usé, yo iba con las varitas y sacaba 400000000000000000000 de summons alrededor de los enemigos y listo, en BG1 no habia limite, y los enemigos no se podian mover de tanto bicho que invocabas. Ya eso me saco las ganas de hacerme un hechiero conjurador :P

    Excelente aporte DarkeIP ! te pasaste!
    TaulmarilDarKelPMakyTalos
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Si yo también soy fan de los hechiceros xD Precisamente intento conocer lo mejor que pueda todos los conjuros para luego hacer buenas elecciones en mi personaje hechicero, ya que una mala decisión te acompaña el resto del juego.

    Las invocaciones es verdad en el juego original permitía un ciento así maté yo a Drizzt la primera vez que jugué, con las varitas y rodeándolo jajaja. Luego en el BG2 ya lo limitaron, y como el BGT y este BG:EE usan su motor, ya no se permite.

    El de las arañas es muy bueno en combinación con telaraña, además a partir de nivel 12 invocas una araña espada con muchos ataques por asalto para golpear a los enemigos paralizados. Sin embargo no sería un conjuro obligatorio para BG2, para mi los summons obligatorios para un hechicero son tres:

    - Reanimar a los muertos (Nivel 5): A partir de nivel 15 invocas un guerrero esqueleto con 90% resistencia a la magia, resistencia a los ataques físicos parcial y con muy buen ataque. Invoca varios, lanza un acelerar y envíalos a la batalla. Al tener resistencia a la magia sirven también para el combo con telaraña.

    - Espada de Mordenkainen (Nivel 7): Prácticamente inmune a todo, el daño físico no le afecta en absoluto, cualquier daño elemental tampoco, y solo puede ser dañada por los conjuros que hagan daño de tipo mágico.

    - Planotáreo (Nivel 10): La mejor invocación de todo el juego, una máquina de hacer picadillo, con una espada vorpal capaz de matar de un solo golpe, resistencias muy altas tanto a la magia como a lo demás, 3 ataques por asalto (6 con celeridad mejorada) con TACO de -4. Y trae de serie muchos conjuros para lanzar.


    Los meteoritos de Melf yo tardé en descubrirlos, y resulta que es uno de los mejores conjuros que hay hasta que consigues filos de energia de Nivel 10. Un mago o hechicero cuando lanza un conjuro lo único que puede hacer es esperar hasta lanzar el siguiente, quizás un ataque por el medio con honda pero nada más. Con meteoritos de Melf te permite llenar ese hueco entre conjuro y conjuro.

    Mira este vídeo que hice con un grupo de 6 Hechiceros, es la décima batalla de Black Pits. Fíjate como puedo lanzar un conjuro y sin parar atacar a una increíble velocidad con meteoritos de Melf:

    MakyadrizztzuksadKorax
  • DexterDexter Member Posts: 253
    Muy interesante DarKeIP! En la descripcion de Expulsar Conjuro dice que disipa las protecciones de nivel 3 o inferior y que por tanto solo afecta a Desvio menor de Conjuros, así que yo no lo usaba nunca. Pero se trata de un error en la traducción, pq lo acabo de probar y efectivamente, tambien disipa por ejmplo Esfera menor de invulnerabilidad. Este conjuro es cojonudo contra magos!
    Por cierto, he puesto el juego en inglés y la descripcion es tal y como tú dices
    zuksad
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Sí, por eso no me fío mucho de las descripciones. Juego en español, pero la descripción de los conjuros o de los objetos que no conozco los verifico por si acaso en inglés.

    Dos páginas muy buenas para ver todos los conjuros son:
    - http://www.sorcerers.net/Games/BG2/SpellsReference/Main.htm (Inglés)
    - http://www.clandlan.net/foros/topic/28459-guia-de-hechizos/ (español)

    Y para protegerte tu mismo de expulsar conjuro y ese tipo de hechizos usa invisibilidad mejorada, ya que aunque seas visible parcialmente no puedes ser objetivo de ningún hechizo, solo los de área. Además de tener un bonificador de -4 a la CA y las tiradas de salvación.

    Luego con inmunidad a conjuros: Abjuración (los disipar magia no te harán nada) y también inmunidad a conjuros: Adivinación, la invisibilidad no te la podrán quitar jaja. Es un buen combo. Aunque en BG1, simplemente usando invisibilidad mejorada muchos magos ya se quedan quietos sin hacerte nada.
    zuksad
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    edited January 2013
    Buahhh que pasote!!! Y todo eso hacen los magos?... yo solo uso de los que has puesto... Celeridad jijijijijijijijijiiji.

    Joder!! hay post aquí que deberia copiar en documento de word para cuando vaya jugar un día al BG2... Así podría poner hasta el nivel más dificil en el juego :)

    Por cierto, el video no puedo verlo... sale solo una linea vertical y no veo nada de nada :(
    Giuliano89zuksad
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Hacen todo eso y más! jaja. Si es la gracia de los magos, a niveles muy bajos pueden parecer que no sirven para mucho, pero luego se convierten en un Dios entre mortales xD

    Y mejor que mago, el hechicero nato. Si conoces a fondo la magia y haces las elecciones correctas, se convierte en el personaje más poderoso de todo el juego.

    ¿No ves el vídeo? Te pongo el enlace de youtube: www.youtube.com/watch?v=cGzNaxmGQb8

    Son seis hechiceros natos en nivel 7.
    zuksadJonelet
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Esto de los Fosos Negros, de que va? Te dan premios interesantes? Merece la pena?

    Salu2.
    zuksad
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Es un aventura a parte de la principal, está entretenida, la historia consiste en que a tu grupo de aventureros los secuestraron y los obligan a pelear por su vida a lo largo de diversas batallas para entretenimiento de una multitud de espectadores en la infraoscuridad.

    Con el último parche han creado un nexo de unión entre la aventura principal y los Fosos Negros, no digo más para no arruinar la sorpresa a quien no la haya descubierto jaja.
    Giuliano89
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Y te dan recompensas suculentas? O es un mero survival y listo.

    Salu2
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Sí, por cada batalla van dando cada vez más experiencia (al final una burrada para lograr subir al nivel 10) y oro. Y luego en las tiendas puedes comprar objetos mucho mejores de los que encuentras en el juego.

    Sin embargo, recompensas para la aventura principal no, ya que son independientes.
    Taulmaril
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Bueno lo probare cuando termine la historia. Se podian enrollar con los fosos negros y hacer una quest conjunta sobre una huida desesperada hacia la superficie.

    Pero claro esto ya seria la leche... -_-'
    Talos
  • zuksadzuksad Member Posts: 113
    DarkeIp te zarpaste!! jajaja
    Ese vídeo de 6 hechiceros es un asco :P jajaja
    Lo de los meteoritos de melf me dejaron sin palabras, sos un ídolo!
    Por mi parte, conjuración, simplemente ponía las espadas de Monderkainen, un afano, nadie te las puede matar.
    Yo siempre me tiré mas por la evocación, obvio, lo mas facil de usar, y ves caer de un solo golpe grupos enteros de enemigos :P Pero sin el correcto apoyo de conjuros de abjuracion, trasmutacion, nigromancia, adivinacion, no podes llegar al nivel de Dios :P
    DarKelPGiuliano89Talos
  • TalosTalos Member Posts: 105
    Respecto a lo de telaraña, está genial cuando tienes un Vengador. Lanzas telaraña y te transformas en araña espada. Ahora mismo es lo que estoy utilizando en mi partida.
    Giuliano89DarKelPzuksad
  • DarKelPDarKelP Member Posts: 183
    Sí jaja, esa estrategia también la uso con los magos, con el conjuro de polimorfarse de Nivel 4. Tiraba una telaraña y a transformarse en araña espada. Lo bueno del conjuro es que tiene muchas otras formas útiles como gelatina mostaza con 100% resistencia a la magia para pelear contra otros magos o un gnoll con un +3.
    zuksadGiuliano89
  • JoneletJonelet Member Posts: 92
    Joder que video más bueno... pero sin da pena los malos y todo jajajajaa

    Vaya tela!!! Lo dicho voy a tener que pasar todas estas conversaciones a un documento de word para aprender a usar hechizos jijijijijii
    zuksadGiuliano89Talos
  • CrevsDaakCrevsDaak Member Posts: 7,155
    Unos de los mejores hechizos de mago es Sleep (ni idea como es en español), desde los Glibberings Enfermos hastaa Ankhegs caen para su efecto. Ademas el conjuro es Lvl 1!! Las espadas de Monderkainen son se pueden lastimar con daño magico (eg Misil Magico o Abi Dalzim Horrid...), y hay un conjuro (me parece que es nivel 6) que da inmunidad al daño magico. Es facil de imaginar, 4-20 de daño fisico y es "inmortal" a todo menos a el tiempo de expiracion del hechizo.
    Otro MUY buen hechizo es la habilidad del Clerigo de Helm (kit de Clergio) "Seeking Sword" , que crea una espada bastarda +4 (2d4+4 de daño) y levanta la cantidad de ataques a 3. Lo malo es que uno no puede seguir usando hechizo de clerigo ni de mago (si es Dual-Class) hasta que el conjuro expire (dura 1 ronda por nivel)
    Taulmarillolien
  • TaulmarilTaulmaril Member Posts: 358
    Dejate de hechizos, tu pon a Misnc con un mandoble y disfruta de la masacre XD. ^^.

    Salu2
    CrevsDaak
Sign In or Register to comment.